RIM está abierta a la posibilidad de licenciar BlackBerry 10, incluso a vender su división hardware

Síguenos

BlackBerry 10

RIM está abierta a licenciar su software, es una posibilidad en su estrategia tras la salida de BlackBerry 10 al mercado, así lo ha declarado el CEO Thorsten Heins en una entrevista realizada por el medio alemán Die Welt.

La prioridad en la casa canadiense es poner en el mercado su próximo sistema operativo móvil, BlackBerry 10, que será presentado el 30 de enero. Como ya había declarado en anteriores intervenciones, licenciar su desarrollo es una opción, ya que ellos no pueden crear sesenta teléfonos al año, y que más gente esté en el mismo barco ayudaría a crecer a la plataforma.

Antes de pensar en licenciar una plataforma, tienes que mostrar el potencial de la misma, por eso la prioridad de mi compañía es el lanzamiento de BlackBerry 10, después ya veremos

Aunque parezca que está todo el pescado vendido, el CEO sigue siendo optimista con el mercado, y ve mucho espacio para ocupar y repartir en una industria que considera joven, desde el punto de vista de los teléfonos inteligentes. Heins ve a su plataforma entre las cuatro que dominarán el mercado, a largo plazo.

¿Dejar de fabricar hardware?

Si nos ponemos en la situación de licenciar BlackBerry 10 a terceros, con éxito, también tenemos que imaginar que RIM está considerando dejar de producir sus propios teléfonos, e incluso vender la división hardware de la compañía.

Hay muchas opciones sobre la mesa, incluso la venta de nuestra división de hardware, pero no hay ninguna razón para decidir esto ahora, lo importante es que BlackBerry 10 se convierta en una plataforma de éxito

Vía | ReutersDie Welt

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios