Síguenos

BlackBerry Jam Asia

Acaba de tener lugar un nuevo evento BlackBerry Jam Asia en Bangkok, desde el que nos llegan jugosas novedades con respecto a la estrategia de RIM y su nuevo sistema operativo BlackBerry 10.

En el evento se ha hablado mucho de desarrollo, como era de esperar, pero también de cambios importantes, como la denominación de la tienda de aplicaciones, que pasará a llamarse BlackBerry World (anteriormente BlackBerry App World).

El cambio de nombre me parece lógico, intentarán como el resto de plataformas, vender todo tipo de contenidos (películas, música…) a través de ese portal, así que el apellido “App” claramente estaba sobrando.

BlackBerry 10 Dev Alpha C, con teclado QWERTY

Otro detalle muy importante y esperado es el de la disponibilidad de un terminal QWERTY de desarrollo, y es que sabemos que el próximo 30 de enero, cuando se presente BlackBerry 10, tendrá que haber un terminal con teclado físico, pero lo lógico es que antes lo tengan los desarrolladores, para empezar a sacar partido de él.

QWERTY

Los característicos teclados de la compañía canadiense no se van a perder, un hecho que muchos agradecerán, pero era completamente necesario que se pusieran al día con lo táctil, como parece que han conseguido con la experiencia de uso en BlackBerry PlayBook, y lo prometedor que está resultando lo que vemos de BlackBerry 10.

El terminal de desarrollo será conocido como Alpha C, y aunque todavía no ha sido mostrado, pronto empezaremos a ver tomas de contacto de desarrolladores que irán teniendo acceso a él. Por lo pronto podemos hacernos una idea con el terminal filtrado hace unas semanas.

Para hacerse con uno de los 1.500 que están preparando, tienen que tener dos aplicaciones o más presentadas a RIM. Nos cuentan que ya han distribuido unas 7.500 unidades de terminales de desarrollo BlackBerry 10.

Otro detalle por parte de la compañía canadiense con los desarrolladores, es que esos 7.500 que disponen de terminal de desarrolo, tendrán la oportunidad de cambiarlo por una versión limitada cuando BlackBerry 10 vea la luz.

Con respecto a sus servicios, han recordado que BlackBerry Messenger tiene muy buena salud, con 60 millones de usuarios activos en Asia, la más utilizada actualmente en el continente.

También podemos informaros de que las herramientas de desarrollo SDK Gold, estarán disponibles el próximo 11 de diciembre, y RIM ha decidido promover el desarrollo con la iniciativa “Built for BlackBerry” en el que hay 10.000 dólares para los desarrolladores.

Vía | CrackBerry | TNW
Más información | RIM

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios