Síguenos

BlackBerry PlayBook

ACTUALIZACIÓN: Finalmente RIM ha realizado una declaración oficial respecto a este asunto y que paso a reproducir de forma literal. Parece ser que no todo es lo que parece. Aunque tendremos que esperar a ver de qué forma se refleja esta ruptura de stocks en los resultados del próximo trimestre fiscal.

Durante la campaña de septiembre se realizaron varias ofertas promocionales de BlackBerry PlayBook en algunos puntos venta en Norteamérica. Estas promociones se planificaron con el objetivo de aumentar la venta directa de BlackBerry PlayBook a cliente final y provocaron que algunos puntos de venta agotaran su inventario. Estamos trabajando con una selección de retailers para reponer el stock en las próximas semanas. La tableta BlackBerry PlayBook sigue disponible en nuestra tienda online en ShopBlackBerry.com.

Puede que los de Waterloo se hayan rendido finalmente a la evidencia. A pesar del estreno de su flamante BlackBerry PlayBook 4G LTE el pasado agosto, lo cierto es que las cifras de ventas del tablet de RIM no han dejado de caer en picado. Por lo que no es de extrañar que los canadienses estén retirando las unidades de los almacenes de los principales distribuidores de venta online en el mercado estadounidense.

Lo que ya es interpretado por algunos analistas como una forma de allanar el camino para un sucesor en ciernes, puede ser la señal definitiva de que RIM está poniendo toda la carne en el asador con el esperado BlackBerry 10, el cual también podría llegar en forma de tablet, siguiendo la tónica dominante en la actual industria móvil.

Más concretamente, Wal-Mart, Best Buy, RadioShack y Staples han retirado el producto de sus tiendas online, quedando sólo Futureshop y Best Buy Canada como puntos de venta en el país de origen del dispositivo, con una sustancial rebaja en el precio del modelo de 32 GB, además de la propia página web de la compañía.

Recordemos que RIM detuvo la producción del tablet de 16 GB con la esperanza de librarse del stock acumulado y del de 64 GB algunos lo confunden con una antigua leyenda urbana.

Lo cierto es que tratándose del modelo con la mencionada capacidad, mucho me temo que el BlackBerry PlayBook 4G LTE esté metido dentro del mismo saco, considerando que aún permanece a la venta de forma exclusiva en Canadá, y a pesar de la anunciada posibilidad de ser actualizado a la nueva plataforma cuando sea lanzada oficialmente. Momento éste al que los últimos rumores sitúan en algún momento del mes de marzo de 2013.

Eso sí, nadie en RIM ha querido hacer declaraciones al respecto.

Vía | TechHive.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios