Se filtra el roadmap de BlackBerry para finales de año y 2013

Sigue a

BlackBerry Roadmap

Hace unos días hablábamos del nuevo revés que se había llevado RIM: la compañía canadiense sigue cayendo y uno de sus baluartes para intentar recuperar la posición del mercado, BlackBerry 10, se retrasaba para el próximo año. Un escenario bastante pesimista para el 2012, más teniendo en cuenta que en Estados Unidos continúan bajando.

Quizá este año no sea el mejor para la compañía canadiense pero según un presunto roadmap filtrado por BlackBerryOS podría empezar a ver la luz a finales del 2012 y más adelante en el 2013 con unos cuantos dispositivos nuevos bastante interesante: tablets, smartphones con BlackBerry 10, veamos cuáles serían esos lanzamientos.

Para finales de año llegaría un nuevo modelo de Playbook, en este caso con conectividad 4G. Algo que agradecerá mucho en otros países donde la red ya está desplegada y accesible a cualquier usuarios. Mientras, en España, será complicado que lo veamos por aquí. Para ir abriendo boca no está mal, porque lo mejor llegaría en el 2013.

En el primer trimestre de dicho año llegarán dos dispositivos BlackBerry 10: por un lado el ya conocido London, que se asemejaría bastante al prototipo presentado por RIM hace unos meses, y por otro un smartphone con teclado QWERTY con el nombre en clave. Además, el lanzamiento de ambos se produciría unas semanas antes en Europa que en Estados Unidos.

En este mismo periodo, o en el segundo trimestre, llegaría la actualización a BlackBerry 10 para los usuarios de PlayBook. Más adelante llegaría un dispositivo de nombre Nashville, del cual de momento se sabe poco al respecto. Más adelante, en el tercer trimestre llegaría una tableta de diez pulgadas que de momento no tendría nombre oficial pero cuyo nombre en clave Blackforest.

Por último, a finales de año llegaría un nuevo dispositivo, Naples, del cual al igual que Nashville no se sabe nada más. Muchos dispositivos y con BlackBerry 10 como sistema operativo dispuesto a darle un poco de aire a una compañía que necesita volver a crecer a toda costa. El futuro, si se cumpliera este escenario, es esperanzador pero también hay dudas.

El pasado mes de junio hemos asistido a las conferencias de desarrolladores de tres titanes de los sistemas operativos móviles: Apple, Google y Microsoft. Todos han presentado nuevas actualizaciones con muchas novedades que demuestran que la competencia está muy dura y que nadie está dispuesto a ceder terreno.

Ante esta situación RIM lo tiene, en mi humilde opinión, complicado. De momento, de este nuevo sistema operativo hemos visto unos pocos elementos: el teclado y la interfaz. Realmente si los canadienses quieren volver a estar arriba lo van a tener complicado, si BlackBerry London saliera en el primer trimestre tendría que competir con: un nuevo iPhone, una nueva generación de Windows Phone y con la nueva generación de Android asomando la patita en el Mobile World Congress.

Vía | BlackBerryOS

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios