Compartir
Publicidad

Un benchmark apunta a una nueva BlackBerry 'Mercury'con Android 7.0 Nougat

Un benchmark apunta a una nueva BlackBerry 'Mercury'con Android 7.0 Nougat
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Blackberry Dtek50

BlackBerry anunció hace poco que echaba el cierre a su división de hardware, pero como ya dijimos, esta decisión no implica que no vayamos a ver más equipos de la marca, la diferencia será que no estarán fabricados por la compañía, sino que correrán a cargo de otras compañías.

Ya lo hicieron con la BlackBerry DTEK50, fabricada por TCL, y todo indica que seguirán los mismos pasos con la rumoreada BlackBerry DTEK60, cuyas características ya se han filtrado en más de una ocasión. En BlackBerry no paran y un benchmark habría destapado un nuevo modelo que de momento se conoce como BlackBerry Mercury o BBB100-1. Te contamos todo sobre lo próximo de BlackBerry.

BlackBerry sigue fiel a Android, ahora en su última versión

Blackberry Mercury

El benchmark en cuestión ha aparecido en la base de datos de Geekbench, una de las herramientas para este efecto más conocidas del panorama, y describe un terminal llamado BlackBerry BBB100-1, apodado 'Mercury' según los rumores.

Si la BlackBerry DTEK60 apunta a la gama alta con especificaciones avanzadas como el sensor de huellas o la pantalla QHD, la BlackBerry Mercury baja el listón y se sitúa en la gama media, pero también contará con Android como sistema operativo, y no en una versión cualquiera. Si el benchmark se acaba confirmando, este modelo saldrá de serie con Android 7.0 Nougat, la última entrega que a día de hoy sólo encontramos en algunos Nexus, los nuevos Google Pixel y el LG V20.

Sobre el procesador, estaríamos ante un Snapdragon 625, un octa-core habitual en la gama media-alta que en este caso vendría acompañado de 3 GB de memoria RAM. Para la memoria interna ofrecería 32 GB, asumimos que ampliables con MicroSD como ya es costumbre en terminales de la marca.

Nueva etapa pero sin abandonar el teclado

Recordamos que de momento no hay nada confirmado acerca de esta misteriosa BlackBerry Mercury, pero hay pistas que apuntan a una configuración que combinaría pantalla táctil con teclado. Mientras la rumoreada DTEK60 contaría con un panel de 5,5 pulgadas, este modelo se quedaría en unas modestas 4,5 pulgadas, pero además sería un panel con formato 3:2, poco habitual en smartphones, y menos de este tamaño.

La pantalla compartiría el frontal con un teclado QWERTY y contaría con resolución HD (1.280 x 720 píxeles) y una concentración de 326 puntos por pulgada. Para la cámara apostaría por un sensor de 18 megapíxeles detrás y uno de 8 megapíxeles delante, todo alimentado por una batería de 3.400 mAh.

De momento no hay ninguna pista acerca de la posible fecha de presentación de este modelo, pero todo indica que llegaría más tarde que la BlackBerry DTEK60, por lo que todavía tardará un poco.

Vía | PhoneArena En Xataka Móvil | No, BlackBerry no ha dicho adiós al teclado físico: habrá más smartphones, según John Chen

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos