Compartir
Publicidad

Una nueva BlackBerry de fabricación propia y con teclado físico llegará pronto, palabra de John Chen

Una nueva BlackBerry de fabricación propia y con teclado físico llegará pronto, palabra de John Chen
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Cuántos smartphones con teclado físico QWERTY que se hayan lanzado recientemente conocéis? La respuesta más normal sería un no, ya que dicho formato está más que abandonado por todos los fabricantes, incluso los que más recurrieron a él, como la misma BlackBerry, que desde la Priv y la Classic se ha pasado a las pantallas táctiles sin teclado físico.

A pesar de ello y de que se anunció que ya no habría más BlackBerrys de fabricación propia, John Chen, CEO de la compañía que ahora está más centrada en el software, ha confirmado que los nostálgicos pueden respirar tranquilos. En declaraciones a Bloomberg, Chen ha asegurado que pronto podremos conocer una nueva BlackBerry con teclado físico completo, fabricada por ellos mismos.

El pasado mes de septiembre John Chen ya desveló que aunque los últimos smartphones de BlackBerry abandonaron el teclado físico, pronto, sin especificar fechas, podremos ver la vuelta a aquel formato. Pero lo más llamativo no es que volvamos a poder disfrutar de teclado QWERTY en un smartphone, es que ese terminal no será fabricado por TCL, como las DTEK 50 y DTEK 60, será de fabricación propia.

El último smartphone realmente de la casa

Escuchando a fondo la parte de la entrevista de Bloomberg a John Chen, que se centra más en aspectos políticos que en su compañía, la afirmación es muy clara: la nueva BlackBerry con teclado físico será el último smartphone fabricado por la propia BlackBerry. Al haber confiado ya en dos ocasiones en TCL para sus últimas "creaciones" y al haber asegurado que ese sería el camino a seguir, es una noticia que no esperábamos.

Ninguna pista de cómo será esa BlackBerry tenemos, habrá que esperar a las primeras filtraciones

Seguramente BlackBerry habrá visto demanda en ese tipo de formato prácticamente abandonado y habrá recurrido a un modelo diseñado en el pasado que no llegó a ver la luz, actualizando el hardware que tenían previsto que llevase. Pero a partir del formato, todo el resto de características son una incógnita. Tendremos que esperar a más noticias o a que @evleaks haga sus averiguaciones, aunque la espera promete ser corta.

En Xataka Móvil | 16 años de la primera BlackBerry, 16 BlackBerrys inolvidables

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos