Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka Móvil.com

Comentarios

Tus fotos del verano: cinco consejos para tener copias de seguridad

3 comentarios

vacaciones

En vacaciones es normal hacer una gran cantidad de fotos. Antes solíamos llevar con nosotros una cámara pero con la calidad que han ido adquiriendo las cámaras de los smartphones es cada vez más común que la gente deje su propia cámara en casa para utilizar el smartphone.

Esto tiene la ventaja de que llevas menos peso encima y, sobre todo, que puedes hacer copias de seguridad automáticas de tus fotos con muy poco esfuerzo, para evitar así, perder las instantáneas de los mejores momentos de tus vacaciones. Por esta razón vamos a repasar algunas formas de tener siempre una copia de seguridad de nuestras fotos.

En tu disco duro

Lo primero y más importante es ir haciendo copias de seguridad regularmente de tu smartphone. No sólo por si pierdes las fotos, que esto solo ya puede ser un bonito dolor de cabeza, sino por toda la información que puedes llegar a perder: contactos, documentos, fotos, descargas musicales...

Si hacemos copias de seguridad de nuestro smartphone regularmente, siempre tendremos copias de nuestras fotos a mano. Simple y sencillo.

PlayMemories Online

playmemories online

PlayMemories Online es la opción de almacenamiento gratuito en la nube de Sony y que ofrece, para empezar, 5GB de espacio gratuitos. La parte más interesante de este servicio es que se puede acceder a él, a parte de con smartphones Android o iPhones, desde ordenadores de sobremesa o con otros dispositivos Sony como la PlayStation o los televisores Sony Bravia, por lo que si guardamos copias de seguridad en PlayMemories Online podremos verlas en la televisión sin tener que hacer nada más.

Además PlayMemories Online permite editar las fotos, compartirlas y hacer copias de seguridad de tus fotografías.

Skydrive

Skydrive

Skydrive es el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft que nos ofrece 7GB de espacio gratuito. Su gran ventaja es que nos crea un espacio común entre dispositivos. Una carpeta compartida entre todos los dispositivos de nuestra cuenta en la que podemos guardar todo aquello que sea realmente importante y que queramos tener siempre a mano.

La aplicación para Android nos permite guardar fácilmente nuestras fotografías en SkyDrive pero no sólo eso, sino también compartirlas.

Dropbox

dropbox

Dropbox dispone de una opción de serie que te permite hacer una copia de seguridad de todo el álbum de fotos de tu smartphone. La aplicación te deja escoger entre subir las fotos únicamente cuando dispones de WiFi o, si por el contrario, también deseas hacerlo cuando estás bajo una conexión móvil.

Dropbox te creará una carpeta privada llamada Camera Uploads en la que siempre tendrás todas tus fotos en su resolución original. Eso sí, siempre que no te pases del máximo de tu cuenta, que en el caso de las gratuitas son de 2GB ampliables.

Photo Saver

photo saver

Photo Saver es una aplicación muy sencilla que siempre que lo deseemos nos hará una copia en nuestra cuenta de Facebook de todas las fotos que tenemos en nuestro smartphone. Además, por defecto almacena todas las fotografías como privadas, así nos evita que las pueda ver cualquiera.

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de krollian !

    La información de Dropbox es inexacta. Hasta 3 GB de fotos pueden almacenarse de manera gratuita. Si además vas ganando espacio adicional por seguir a Dropbox en twitter, por recomendaciones, etc. el espacio se amplía usando el espacio ganado en tu cuenta:

    Obtén tu espacio gratuito

    Todo lo que debes hacer para obtener tu espacio gratuito es probar la función Cargas desde la cámara de la siguiente manera:

    Carga una foto con Cargas desde la cámara y obtendrás al instante 500 MB de espacio adicional en Dropbox

    Cuando termines de importar tus fotos por medio de la aplicación para escritorio, espera hasta que Dropbox finalice la sincronización para que se aplique el espacio que obtuviste para tu cuenta.

    Cada 500 MB que cargas mediante la función Cargas desde la cámara, recibes 500 MB más

    Puedes aumentar el almacenamiento de Dropbox hasta 6 veces por un total de 3 GB de espacio gratuito. En otras palabras, para llegar al límite debes cargar 2,5 GB mediante la función Cargas desde la cámara

    El espacio de Dropbox que recibes es permanente. Puedes usarlo durante toda la vida útil de tu cuenta. ¡Que lo disfrutes!

    https://www.dropbox.com/help/287/es

  • 2

    Avatar de gabimarquez.com !

    Y Flickr? 1TB de almacenamiento de fotos y vídeos gratuitos.

  • 3

    !
    faliki | 2 estrellas

    Y cloudvault? Puedes configurar el servicio que quieras... Este artículo está incompleto