Vista estándar

Lo último

Oficializado en China, el Huawei Ascend GX1 es un nuevo modelo de generosas proporciones que llega para engrosar el catálogo Android, situándose en una gama media sin muchas aspiraciones.

Estamos ante una phablet más, con pantalla de seis pulgadas que podríamos situar un escalón por debajo de los Ascend Mate. La resolución de pantalla del GX1es de 1.280x720 píxeles.

Curiosamente no lleva hardware HiSilicon de Huawei, sino que tira de un Snapdragon 410 de Qualcomm, con 1GB de memoria RAM y 8GB...

Leer más »

Mientras lo más habitual hoy en día es que los dispositivos con 4G vengan equipados con la categoría 4, que permite hasta 150 Mbps de bajada, y empezamos a ver lentamente la llegada de terminales con categoría 6, hasta 300 Mbps de bajada, hay quien ya está un paso por delante.

Es Qualcomm quien ha anunciado hoy que en pruebas desarrolladas junto con Huawei y el operador británico Everything...

Leer más »

Los mercados emergentes han demostrado desde hace tiempo su voracidad por el segmento de los teléfonos móviles, y ahora un nuevo estudio de eMarketer revela una consecuencia interesante: India se convertirá en el segundo mercado en importancia por cantidad de dispostivos vendidos en 2016.

Superará por tanto a Estados Unidos, y solo será menos relevante que China en esa magnitud. Según el estudio,...

Leer más »
Xataka

¿Qué tienen en común la lombriz de tierra con un usuario de un programa informático? ¡Que el humano y la lombriz reaccionan igual a pesar de tener un cerebro cientos de veces más grande! Y ambos llevan siendo estudiados por psicólogos desde hace décadas, porque siguen unas reglas comunes. No es mi intención que el lector se sienta ofendido con la comparación. El gusano de tierra sigue un programa elemental de conducta común al del ser humano, mantener la homeostasis, es decir mantener una condición interna estable interactuando con su entorno a través de los castigos y recompensas que ofrece el ambiente.

Uno de estos programas de conducta destinado a este equilibrio es el sistema de recompensas y castigos. En el caso de la lombriz de tierra un invertebrado sencillo con un sistema nervioso básico ya es susceptible al entrenamiento que consistía en ‘resolver’ un laberinto en forma de T el cual en una de sus puntas recibía la pobre lombriz una descarga y en el otro no. Así que es sencillo, huir de lo averso y acercarse a la recompensa. Esta sencilla fórmula sirve tanto para la lombriz como para el humano, ya sean descargas eléctricas, comida en la lombriz o notificaciones de Facebook en el humano.

Leer más en xataka.com »

Mientras tendremos que esperar a la llegada de 2016 para que Nokia vuelva a lanzar smartphones bajo su marca menos tendremos que esperar para la primera aproximación al mercado de la telefonía móvil de una marca emblemática en el mercado de la fotografía: Kodak.

La famosa marca se ha aliado con el fabricante británico Bullitt para introducir en 2015 distintos dispositivos móviles (smartphones,...

Leer más »
Xataka

Es probable que si en este 2014 hubiera que cerrar tres palabras, tecnologías o productos que han pasado a formar parte de nuestras conversaciones habituales, selfie y drone estarían seguro.

En esta ocasión nos vamos a quedar con la segunda: drone. Aunque inicialmente esta denominación se refería técnicamente a vehículos militares no tripulados, como ha pasado más veces, hemos adoptado este término para referirnos de forma coloquial básicamente a equipos de tipo cuadricópteros de uso civil. Y así se quedará ya para siempre con varios frentes abiertos para posibles usos no militares.

Leer más en xataka.com »

Durante años la industria de la telefonía móvil ha tenido que lidiar con el temor a las posibles consecuencias de vivir cerca de una antena . La mayoría de los estudios siempre han desmitificado esos temores pero las protestas de ciertos usuarios y las decisiones políticas, que incluso han llegado a prohibir la instalación de antenas en núcleos urbanos, no han permitido desterrar definitivamente...

Leer más »

Acostumbrados a prácticamente haber visto nacer, crecer y madurar (¿seguro?) a la industria del videojuego, los que hemos sido más afines a ese medio que a otros nos hemos habituado a unos plazos de evolución muy concretos. Ha resultado curioso ver cómo todos esos cambios, ese pasar del píxel de la niñez a los polígonos de la adolescencia se han perpetrado en el mundo del móvil en poco más de...

Leer más »

Ya están aquí los resultados oficiales de la CNMC correspondientes al mes de octubre de 2014 que vuelve a caracterizarse porque los cuatro operadores con red vuelven a perder líneas en favor de los OMVs, llamando la atención el caso de Yoigo que por primera vez en el acumulado anual, pierde líneas por la constante caída de los últimos meses.

Concretamente, la telefonía móvil registró 568.917...

Leer más »

Somos muchos los que ilusionados esperamos con ansias el lanzamiento de smartphones Nokia con Android. Y los tuvimos, pero de una gama bastante baja. Los Nokia X fueron un experimento de los finladenses antes de ser adquiridos por Microsoft, que evitó que llegásemos a ver verdaderas maquinas del mítico fabricante con Android en su interior.

Pero a pesar de haber vendido su división de hardware...

Leer más »

El pasado mes de junio Google introdujo Android One, una iniciativa relacionada con mercados emergentes, en la que la plataforma se adaptaba a las necesidades, tanto en hardware como en software. En ella es importante la relación con fabricantes locales para sacar la aventura smartphone adelante.

El debut tuvo lugar en la India el pasado mes de septiembre, con la promesa de llegar a mercados...

Leer más »

Las campañas de navidad y verano han ido evolucionando sobre todo desde la aparición de los OMVs de manera que antes de su existencia, era habitual ver como durante una tiempo promocional , las tarifas eran vitaminadas con llamadas gratis al mismo operador, 60x1 o grandes descuentos en el precio por minuto a todos pero con el tiempo, estas promociones fueron derivando en nuevas tarifas cada vez...

Leer más »

Sigue a Xataka Móvil