Vista estándar

Lo último

El CEO de BlackBerry vuelve a estar contento con la actuación de sus productos en el mercado, lo estuvo con la Z3, y ahora con la llegada de la tope de gama, BlackBerry Passport.

Chen apunta a una demanda más alta de la esperada por el dispositivo, claramente enfocado al mercado profesional. De hecho, ellos consideran que su producto solo interesa al 30% de los potenciales compradores, aquellos que utilizarán Passport como una herramienta de trabajo.


"Estoy contento con que haya problemas para

...

Leer más »

Si las últimas semanas la actualidad en cuanto a móviles han estado copadas por la llegada de los nuevos iPhone 6 está semana el protagonista ha sido un teléfono bien distinto. Se trata de la renovación de la gama Nexus, que ha recibido el nuevo Nexus 6, además de una nueva tablet y un set-box.

Con una pantalla de casi seis pulgadas con resolución 2k, un Snapdragon 805, 13 megapíxeles en la...

Leer más »
Xataka

Los resultados financieros de Apple de cada trimestre son un momento esperado para poder comprobar el estado de forma de la compañía de la manzana. Y en este cuatro trimestre fiscal del año podemos decir que los de Cupertino se han recuperado de unos trimestres anteriores donde, pese a seguir en beneficios, la tendencia era descendente.

La compañía ha informado de unas ganancias de 8.500 millones de dólares (ventas de más de 42.000 millones), un 12 % mayor que en el mismo periodo del año pasado. Y como en otros trimestres, más de la mitad de esos ingresos llegan de la mano de los smarpthones de la compañía.

Si el año pasado a estas alturas habían vendido 33 millones de unidades, en esta ocasión la cifra ya roza los 40 millones (39.3), corroborando lo adelantado por Tim Cook en la pasada presentación del iPad, y que confirmó que el iPhone 6 era el mejor lanzamiento de un iPhone de la compañía. Pero en los datos fiscales no han dado cifras separadas de cada modelo de iPhone.

Leer más en xataka.com »
Vida Extra

Una de las inevitables consecuencias del paso del tiempo para el mundo del videojuego es que, por pura ley de vida, cada vez más empieza a ser común que varias generaciones de aficionados convivan bajo un mismo techo, siendo por tanto necesario encontrar un punto de unión entre mayores y pequeños para poder disfrutar de esta pasión en compañía. La cosa tiene más miga de lo que parece.

Porque a pesar de la relativamente amplia oferta que hay en el mercado con el público infantil como claro objetivo, existen del mismo modo muchos títulos que no necesariamente están pensado para niños y que también ellos puede disfrutar, de forma que una misma obra pueda así ser solución para la diversión de varias generaciones. Los criterios a tener en cuenta para una lista así son muchos, pero un nivel apropiado de reto junto a unas temáticas abiertas a cualquier edad son obviamente unos puntos mínimos de consenso.

Leer más en vidaextra.com »

Tarde o temprano todos hemos sufrido un intento de timo mediante números 80x (los anteriores 90x) o mensajes premium, cuando no hemos caído directamente en sus redes. El uso ilícito de este tipo de numeración por ciertas empresas lleva tiempo siendo perseguido y sancionado, pero aún así el problema persiste en menor medida.

Y ahora que la SETSI se propone modificar una orden en la que se...

Leer más »

El Sony Xperia M2 se ha convertido en una de las armas que mejor está funcionando en la gama media de los operadores para competir con el superventas Motorola Moto g entre otros y ahora Vodafone trae en exclusiva su versión resistente al agua con el Sony Xperia M2 Aqua.

Además de por las resistencia al agua y polvo con certificación IP68, el Sony Xperia M2 Aqua cuenta con conectividad 4G de hasta...

Leer más »
Xataka

La última plataforma móvil presentada por NVidia tiene ya casi un año de vida, aunque apenas hemos podido verla en funcionamiento. De hecho, se trató de un doble lanzamiento: NVidia Tegra K1 son dos plataformas, una de 32 bits y otra de 64 bits.

La primera fue la que primero llegó al mercado con algunos productos como el Xiaomi MiPad o el más reciente NVidia Shield Tablet del que también tenemos toma de contacto. La segunda es mucho más interesante, ya que con Tegra K1 de 64 bits NVidia introduce una nueva arquitectura con núcleos Logan, y lo hace a lo grande: será el corazón del Nexus 9, la gran apuesta de Google/HTC en el mercado tablet para los próximos meses.

Leer más en xataka.com »

Durante la mañana he publicado un artículo sobre el negocio de crear procesadores móviles, con Qualcomm como líder, pero muchos fabricantes con la intención de crear sus propias soluciones. Algunos ya lo están haciendo con éxito, como Samsung, Apple o Huawei.

En el repaso tuve ocasión de encontrarme con una información muy interesante por parte de Samsung y sus chipsets Exynos . Es una realidad...

Leer más »

Hace tiempo que los grandes fabricantes comentaron su intención de integrar sistemas que evitaran el robo de terminales o al menos minimizaran sus consecuencias. El famoso Kill Switch es el más popular, y algunos dispositivos ya lo integran.

Es el caso del nuevo Nexus 6, que ofrece este mecanismo -al que llama 'factory reset protection '- y por el cual necesitaremos un identificador de Google y...

Leer más »
Xataka

No seré yo quien le quite méritos al nuevo iPad Air 2, es increíble el trabajo de miniaturización de Apple para conseguir meter tanta tecnología en 6,1 milímetros de grosor. Pero hay que ser justos con lo que se anuncia, y Dell va a ofrecer un gadget más delgado.

Estamos llegando a límites complicados cuando hablamos de grosor, o marcos de pantalla, ya que entramos en terrenos en los que querer ganar una carrera, puede perjudicar a otras como la autonomía, resistencia, o incluso la ergonomía.

Leer más en xataka.com »

Sigue a Xataka Móvil