Vista estándar

Lo último

Microsoft lleva varios años probando sus sistemas operativos, tanto en escritorio como también en móvil. Esta semana presentaron Windows 10 con muchas novedades generales, y una en particular que nos afecta por aquí: Windows 10 'para móviles'. Parece que Windows Phone es ya cosa del pasado.

Con algunos cambios concretos, Microsoft busca esa convergencia que tanto tiempo llevan buscando. Quien la sigue, la consigue. Aunque parece que no todos los Lumia WP8 obtendrán todas las características del...

Leer más »

Menuda semanita hemos tenido. Entre Windows 10 y WhatsApp para Web, el mundo de la telefonía móvil ha estado más que animado. A continuación repasamos éstas y muchas otras noticias en nuestro tradicional Galaxia Xataka Móvil. Ponte cómodo y aprovecha el domingo para ponerte al día de algunos de nuestros mejores artículos:

...
Leer más »

¿Qué harías tú frente a una ventana-espejo que te anima a sacarte una foto con un cartel que dice "free selfies"? Una pareja de Nueva York lleva desde hace meses haciendo un experimento desde su salón gracias a una ventana con cristales de espejo. Ésta permite a sus dueños ver esos instantes previos de preparación antes de que esos extraños saquen su teléfono móvil y tomen una fotografía suya.

...

Leer más »

Xiaomi es una compañía ambiciosa. Como os contamos en su momento, Lei Jun, el presidente de esta empresa china, aseguró que ve a su firma aupada como el mayor fabricante de móviles del planeta en un plazo que oscilará entre 5 y 10 años. Sus cifras en 2014 ha sido fantásticas, pero es evidente que aún tienen un camino muy largo por delante antes de que puedan cumplir ese objetivo. Y, además, ...

Leer más »

La probabilidad de que Huawei dé a conocer al sucesor de su Ascend Mate 7 durante el próximo Mobile World Congress es elevada. Durante los últimos días se han filtrado varias imágenes en las que aparece un móvil desconocido con mucho en común con este terminal, pero con algunas diferencias importantes que apuntan en dos direcciones diferentes: podría tratarse del Mate 8, o bien de la versión Plus...

Leer más »

El año pasado comenzamos a ver cómo algunos fabricantes comenzaban a integrar pantallas 2K (1440p) en sus terminales, un argumento que según dichas empresas mejoraba de forma notable la nitidez y definición de todos los elementos visuales en nuestros móviles.

Los compromisos que existen a la hora de utilizar dicho tipo de pantallas son demasiado elevados para Huawei, tal y como ha indicado uno...

Leer más »
Xataka

Hace dos meses Microsoft parecía prometer con todas las garantías que todos los smartphones basados en Windows Phone 8 podrían actualizarse a Windows 10 cuando la nueva plataforma estuviera disponible, pero ahora han matizado esos comentarios iniciales. En el blog Lumia Conversations los responsables de Microsoft indican que "como en cualquier actualización de una nueva plataforma, no todos los teléfonos podrán actualizarse o soportar todas las posibles características de Windows 10, y ciertas características necesitarán de hardware más avanzado en el futuro". Sin aclararlo del todo, parece que habrá desde luego modelos de la gama Lumia que no podrán dar ese salto.
Leer más en xataka.com »

No importa que nuestros lectores digan que ellos preferirían terminales algo más gorditos pero con más batería: muchos fabricantes siguen esgrimiendo el argumento del grosor como uno de los principales atractivos en el diseño de sus smartphones.

Es el caso de un fabricante chino llamado Ivvi -marca subsidiaria de Coolpad-, que ya había lanzado terminales delgados en el pasado pero que parece que...

Leer más »

Hace unos días os hablábamos de un nuevo terminal de Meizu que podría ir dirigido a competir con los exitosos Xiaomi Redmi 2. El smartphone de gama de entrada, llamado Meizu M1 Note Mini, podría ser presentado en apenas unos días, el próximo 28 de enero, y ahora aparecen imágenes y nuevos datos sobre el terminal.

En la imagen que mostramos encabezando este artículo se muestra este terminal con...

Leer más »

Seguro que muchos usuarios de WhatsApp están la mar de contentos con el desembarco del cliente web de WhatsApp estos días. La aplicación web que funciona en Chrome permite emparejar nuestro dispositivo con ese navegador para que podamos mantener una sesión sincronizada que controlar desde la pantalla del ordenador y no desde el smartphone.

Eso permite que la interacción con el cliente de...

Leer más »

Sigue a Xataka Móvil