24.583 usuarios de BitTorrent serán demandados por descargar The Hurt Locker

24.583 usuarios de BitTorrent serán demandados por descargar The Hurt Locker
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La utilización de BitTorrent en Estados Unidos se está convirtiendo en una práctica de riesgo, en una auténtica pesadilla para los internautas americanos. Si hace unas semanas 23.000 eran denunciados por descargar “Los mercenarios”, hoy conocemos que 24.583 nuevos usuarios podrían ser demandados por bajar “The Hurt Locker” (En Tierra Hostil).

El estudio, Voltage Pictures, ha recopilado las direcciones IP de quienes utilizaron la popular red P2P para descargar la película y ha solicitado a los ISPs correspondientes que les faciliten la información de sus clientes para poder proseguir con la demanda.

Sin embargo, los proveedores de Internet parece que le pondrán las cosas difíciles a la productora, ya que se han comprometido a ir proporcionándoles los datos muy poco a poco. Por ejemplo, Verizon les ha ofrecido darles los datos de 100 clientes al mes, de un total de 5.239.

Esto significa que tardarían varios años en entregar toda la información requerida, llegando a sobrepasar los límites legales de almacenamiento de datos privados de los clientes. De todas formas, una vez identificados los usuarios, Voltage Pictures espera no tener que llegar a juicio, sino que por lo menos 10.000 de los demandados alcancen un acuerdo y paguen unos 2.000 dólares de multa cada uno, lo que les supondría una “recaudación extra” de 20 millones de dólares.

Vía | TorrentFreak

Comentarios cerrados
Inicio