Compartir archivos por Internet no será una religión, por ahora

Compartir archivos por Internet no será una religión, por ahora
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La persecución que las autoridades de diferentes países europeos están realizando a los usuarios que comparten archivos protegidos por derechos de autor a través de Internet llevó el año pasado a Isak Gerson, estudiante sueco de filosofía, a tratar de fundar un culto religioso que protegiese la libertad de copia y transmisión de contenidos en la Red.

Amparándose en el artículo 2.1 de la constitución sueca, que garantiza a todos los ciudadanos la libertad de practicar la religión que deseen, ya sea solos o en grupo, Gerson fundó The Missionary Church of Kopimism, una nueva religión que tiene como finalidad proteger la búsqueda y difusión del conocimiento a través de la compartición de archivos en Internet.

Para sus seguidores, que al parecer ya superan el millar, la búsqueda del conocimiento es sagrada, como también lo es la circulación del mismo, su comunicación, transmisión y copia:

La copia y el intercambio de información es lo mejor y lo más hermoso que hay. Que tu información sea copiada es una muestra de agradecimiento de que alguien cree que has hecho algo bueno.

Además, los sacerdotes del Kopimismo estarían amparados por el secreto de confesión, protegidos por la legislación sueca, por lo que todo aquello que compartiesen no podría ser considerado delito, al no poder espiar sus conexiones.

Parece surrealista ¿verdad? Pues eso mismo debieron pensar las autoridades suecas, que han denegado por segunda vez a Gerson la petición de oficializar su culto, por lo que de momento siguen practicándolo sus mandamientos en la clandestinidad: Copiar, Descargar y Subir a Internet.

La verdad es que el conocimiento es un bien que debe ser compartido por la humanidad, pero de ahí a considerar que todos los archivos copiados y transmitidos por Internet son sagrados creo que hay un salto bastante grande. De todos modos, por si os convencen sus mandamientos os dejo el enlace a su lugar de culto sagrado en la Web. Quien sabe, a lo mejor alguien se anima a crear una religión similar aquí en España.

Vía | TorrentFreak
Sitio oficial | Missionary Church of Kopimism
En Xataka On | Suecia nos enseña cómo fracasa una ley anti-piratería

Comentarios cerrados
Inicio