La provincia española con mayor cobertura 3G es ... Palencia

Sigue a Xataka Móvil

La provincia española con mayor cobertura 3G es ... Palencia

Mientras los operadores móviles siguen inmersos en una batalla por anunciar las bondades de las nuevas redes 4G muchos territorios siguen sufriendo el abandonado de la iniciativa privada encargada de conectarles mediante móvil al mundo aunque la cosa va a mejor.

Y es que la CMT ha hecho públicos los datos de penetración de redes 3G en España en 2012 y se puede decir que han mejorado de manera sustancial y además nos trae algún dato cuanto menos curioso, y es que Palencia es la provincia con mayor cobertura 3G de todo el país.

Con la llegada del 4G vimos de nuevo como las grandes urbes volvieron a ser las primeras en recibirlo de la mano de los tres operadores que ya disponen de ellas, algo habitual siempre que se hace una mejora de red ya sea en telefonía móvil o Internet fijo.

Algo que nos haría pensar que provincias como Madrid o Barcelona deberían ser las que contasen con mayor cobertura 3G pero no es así, y es que la provincia española con mayor penetración de 3G no es precisamente una de las más pobladas, sino Palencia, que cuenta con un 100% de cobertura de tercera generación.

Badajoz a la cola con un 78.7%

Palencia, que no llega a 200.000 habitantes en toda la provincia, encabeza un ranking que cierra Badajoz, la provincia con menor penetración de 3G al llegar esta al 78.7% de su territorio. Se ha de tener en cuenta que para establecer la penetración se ha tenido en cuenta solo aquellos lugares donde se alcanzan al menos 300 kbps con al menos un operador.

La penetración total del 3G en España se sitúa en un 97.9%, tres puntos más que en 2011, estando prácticamente todas las provincias más habitadas por encima del 97% con casos excepcionales como el de Valencia, segunda por la cola con un 79.5%.

Más información | CMT

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

39 comentarios