La velocidad de Internet aumentó un 25% en todo el mundo respecto al año pasado pero España sigue en la cola

La velocidad de Internet aumentó un 25% en todo el mundo respecto al año pasado pero España sigue en la cola
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Akamai acaba de publicar una nueva edición de su informe sobre el Estado de Internet correspondiente al primer cuatrimestre de este año 2012. Los resultados, a simple vista, arrojan pocas sorpresas. Mientras que la velocidad media global de conexión ha mejorado un 25% respecto a cifras del año pasado (14% frente al cuatrimestre anterior), España sigue sin aparecer entre los diez países con la velocidad media de acceso a Internet más alta.

Concretamente, dentro de este ranking España se encuentra en el puesto 32 con 4.6 Mbps, por debajo de otros países como Polonia, Francia y Emiratos Árabes. Por destrás nuestro están lugares como Israel, Italia y Turquía. Si hablamos de velocidad de pico, nuestra posición global mejora algo hasta subir al puesto 20 con 24.0 Mbps.

En cuanto a la acepción de la banda ancha, tan sólo el 4.2% de las líneas españolas superan los 10 Mbps, lo que supone un aumento del 181% respecto al año pasado. Pese a este crecimiento, seguimos por detrás de los grandes líderes europeos en esta categoría: Holanda con 24%, Suiza con 19% y Bélgica con 18%. En la siguiente tabla pueden verse en detalle los resultados de otros países europeos.

Tabla conexiones

Informe completo | Estado de Internet En Xataka ON | España abandona la cola de velocidades de Internet en Europa

Comentarios cerrados
Inicio