Compartir
Publicidad

Orange entra junto con Huawei en la pelea por tener el 4G+ más rápido, superando los 1,5 Gbps

Orange entra junto con Huawei en la pelea por tener el 4G+ más rápido, superando los 1,5 Gbps
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Mientras el 4G de a pie ya alcanza a más del 85% de la población española en los cuatro grandes operadores y el 5G todavía está muy verde, el trabajo por mejorar y exprimir al máximo la cuarta generación de redes móviles sigue adelante. Si la semana pasada eran Movistar y Nokia los que nos contaban que podían alcanzar los 800 Mbps de descarga, ahora Orange y Huawei han dejado esa cifra en nada.

En Valencia, campo de pruebas habitual del grupo francés, operador y fabricante de equipamiento de redes han puesto en común su tecnología y frecuencias para poner a prueba el LTE Advanced Pro, con el que han logrado una velocidad promedio de 1,54 Gbps de bajada. Ahora, para poder disfrutar de esas velocidades en nuestros móviles u otros dispositivos habrás que esperar hasta 2018.

Orange ya nos demostró en su día de lo que era capaz su red móvil. De aquellos más de 200 Mbps que vimos en 2014, pasamos a los más de 500 Mbps del pasado Mobile World Congress y ahora asistimos al mayor paso visto ahora. Para ello Orange ha pasado de agregar tres portadoras a cinco y a la modulación 256QAM ha añadido el uso simultáneo de la duplexación por división en frecuencia y en tiempo (FDD y TDD) y el MIMO que permite cuatro caminos de transmisión y recepción.

Con la unión de todos esos avances, algunos estarán presentes en el futuro 5G, Orange y Huawei han logrado los mencionados 1,5 Gbps de bajada, no de velocidad pico, si no estable. Todo un avance que mejorará la velocidad de las redes móviles antes de la llegada del 5G (más destinado a otro tipo de dispositivos), aunque los primeros móviles compatibles con este 4G+ tan especial no llegarán hasta 2018. Para entonces esperamos tener también bonos de datos acordes a estas velocidades.

En Xataka Móvil | Así continúa la carrera por tener la mejor cobertura de fibra y 4G en España: mismos ganadores pero se acortan distancias

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos