Compartir
Publicidad

¿Pagarías tres euros por una hora de datos ilimitados en tu móvil?

¿Pagarías tres euros por una hora de datos ilimitados en tu móvil?
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

A 2016 esas tarifas que tenían horarios han quedado prácticamente desterradas. En España solo Simyo está probando a recuperar los bonos con horarios, para las noches o el fin de semana, y no hay indicios que ningún otro operador le vaya a seguir los pasos. Ahora, ¿y si los operadores nos ofreciesen la posibilidad de escoger una hora de cualquier día en la que pudiésemos tener datos ilimitados?

Esa posibilidad es la que acaba de estrenar Verizon en Estados Unidos. PopData es la nueva opción por la que los clientes del operador pueden optar por media hora de datos ilimitadas por dos dólares o una hora por tres dólares, a elección del usuario y siempre que esté bajo cobertura 4G y la red no se encuentre saturada en ese momento.

La nueva oferta de Verizon es muy sencilla: quiero datos ilimitados por media hora o una hora, lo solicito mediante la app del operador y ya tengo vía libre para gastar todos los gigas que quiera. Las únicas condiciones son las mencionadas (estar bajo cobertura 4G y que la red no se encuentre saturada) además de tener un iPhone y Android. Por supuesto, no se puede usar el móvil como punto WiFi con esta oferta.

¿Para qué puedo querer una hora sin límites?

Un bono de solo media hora o una hora puede aparentar no demasiado atractivo para muchos usuarios, aunque seguro que también hay unos cuantos que ya han pensado en utilidades. Por ejemplo, tener una hora (o dos) de datos ilimitados por una pequeña cuota podría ser interesante si estamos fuera de casa y queremos seguir alguna emisión por streaming.

En España ha habido ciertas pruebas o promociones en las que se ofrecían datos ilimitados, pero con horarios o durante ciertos días. Vodafone probó a ofrecer datos ilimitados durante dos semanas por dos euros, mientras que Jetnet ofreció esos gigas sin límites durante el pasado verano a las noches y los fines de semana. Aun así, de momento lo único que estamos viendo son tarifas con muchos gigas, pero lo de los datos ilimitados parece algo lejano.

Más información | Verizon
En Xataka Móvil | ¿Por qué no tenemos tarifas de datos ilimitados en España?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos