Síguenos

Qualcomm desarrolla un chip LTE universal


El fabricante La empresa responsable del diseño de numerosos chips y procesadores móviles ha presentado un nuevo chipset de radio que no estará disponible hasta finales de año pero que es capaz de dar soporte a todas las redes LTE y no LTE existentes actualmente en el mundo. Al fin una solución para la fragmentación de bandas que afecta tanto a usuarios como a fabricantes y operadoras de telefonía móvil.

El chip, llamado RF360, proporciona soporte para redes LTE-FDD, LTE-TDD, WCDMA, EV-DO, CDMA 1x, TD-SCDMA y GSM/EDGE, lo que lo hace perfecto para poder desarrollar móviles que sean capaces de funcionar en cualquier país.

Las ventajas del chip son evidentes, ya que a partir de ahora los fabricantes podrán utilizar este componente universal en lugar de tener que seleccionar distintos chips según el país o región al que vaya dirigido el terminal.

Por supuesto esto también tiene un beneficio directo para los consumidores, que disfrutarán de smartphones y otros dispositivos móviles que serán operativos en redes de todo el mundo. Qualcomm afirma además que el RF360 ofrece una mejor cobertura, eficiencia energética y fiabilidad de la conexión.

Vía | Gizmodo
En Xataka Móvil | Se esperan más de mil millones de usuarios LTE en 2016

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios