Nokia N8 será el último Symbian en la serie N, demos la bienvenida a MeeGo

Sigue a

Nokia N8 será el último Symbian en la serie N, demos la bienvenida a MeeGo

Son los teléfonos de gama alta más conocidos del planeta, la serie N de Nokia lleva acompañándonos en el mercado muchos años, con más éxitos que fracasos y hasta hace muy poco tiempo han sido la referencia a seguir.

El tiempo ha pasado por su sistema operativo, Symbian S60, incluso la renovación bautizada como Symbian^3 estrenada por el Nokia N8 parece no estar a la altura de lo esperado. Nokia no lo afirma pero es consciente de ello y la primera solución está en su mano: los siguientes teléfonos serie N usarán MeeGo.

Symbian^4 está a la vuelta de la esquina y la versión que lleva el Nokia N8 es muy válida para la inmensa gama de móviles que tienen los finlandeses, así que de desaparecer nada de nada, es más, creo que Symbian^4 también irá destinado a móviles por debajo de la serie N, es decir: las series X, E, y posiblemente algún modelo de la serie C.

Con esto estamos diciendo que el Nokia N8 será el último teléfono de la serie en utilizar Symbian, y por la tanto el Nokia N9, el primero en estrenar MeeGo. Esta mañana precisamente os anunciamos que la primera versión del sistema operativo unión de Maemo y Moblin estará disponible el próximo 30 de junio. ¿Una segunda juventud para el Nokia N900?.

Meego disponible para probar en Nokia N900, sin interfaz de usuario

Las noticias vienen desde Cnet Australia, difícilmente un medio de su reputación va a inventarse la noticia, por lo que esperamos una confirmación oficial por parte de Nokia. Algunos medios como Mobile-review (Eldar Murtazin) ya se han apresurado a desmentirlo, incluso nos informan que habrá tres o cuatro teléfonos serie N más. A lo mejor se refiere con más modelos a versiones dentro del mismo teléfono, me explico: Nokia N8-00, N8-01, etc.

Sinceramente, y a pesar de no conocer MeeGo para teléfonos, creo que es una noticia necesaria y muy buena para el futuro de Nokia.

Vía | Cnet Australia.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios