100.000 programadores para el iPhone

100.000 programadores para el iPhone
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Apple anunciaba ayer que en solo cuatro días ha habido 100.000 descargas del SDK para desarrollar juegos y programas para su teléfono iPhone. Siguiendo una entrada del blog de Michael Mace, yo también creo que a lo mejor son demasiados programadores.

A Palm le llevo dos años conseguir la misma cifra de descargas, aunque Palm era poco conocida en sus inicios y Apple tiene actualmente una buena base de fieles usuarios. Calculando unos 4 millones de iPhone en la calle, resulta una cifra de 1 programador por cada 40 usuarios. Supongamos que cada usuario se gaste unos 20 dolares anuales en programas para su teléfono, cantidad que superaría al gasto medio de cualquier otra plataforma. Apple se queda un 30% de cada venta, por lo que el programador podría ganar unos 560 dolares anuales, no por programa, en total y al año.

El iPod Touch puede variar un poco estas cifras, pero no demasiado. Si todos los que han descargado el SDK piensan realmente crear sus programas, Apple necesita aumentar rápidamente la base de usuarios o esta gente va a pasar hambre.

Creo que esta fiebre de descargas esta relacionada con el incentivo de los 100 millones de dolares del iFund y al final no vaya a haber tanta gente programando. Lo mas alucinante es que Apple sabe como vender fenomenalmente bien, incluso un kit de desarrollo para programadores.

Enlace | Apple Enlace | Michel Mace Enlace | iFund

Comentarios cerrados
Inicio