Adobe Flash 11 y AIR 3 enfocados hacia el desarrollo de videojuegos

24 comentarios

adobe-gaming.jpg

Flash es una de las funcionalidades estrella que la gente de Google utiliza para marcar la diferencia de Android con la competencia, y está claro que sin ella la navegación web actual no es completa, pero también es una realidad que el rendimiento en los equipos actuales no es maravilloso.

Adobe está preparando unas actualizaciones de Flash y Air en las que Android se verá especialmente beneficiado, gracias a una nueva herramienta para los desarrolladores (APIs) llamada Stage 3D, que permite a los desarrolladores trabajar con gráficos 3D en Flash.

La aceleración 2D/3D es uno de los puntos donde más se está trabajando, orientando las posibilidades de la tecnología al mundo de los videojuegos. Según Adobe, la aceleración gráfica permitirá un renderizado 1.000 veces más rápido que en Flash 10 o AIR 2.

Adobe quiere presentar una solución para el desarrollo de juegos, que seguro que no estará al nivel de Unreal Engine o Unity 3D a la hora de explotar el hardware, pero sí dará muchas facilidades y posibilidades a los desarrolladores.

Otro campo en el que están trabajando es en las Air Native Extensiones, que permitirán a los desarrolladores acceder a aspectos del hardware como acelerómetros, vibración, sensores de luz, pantallas duales, o NFC.

Adobe Flash Player 11 y AIR 3 estarán disponibles a principios de octubre, posiblemente se pongan de acuerdo con Google para que las fechas coincidan con el lanzamiento de Ice Cream Sandwich.

Vía | Android and Me
Más información | Adobe Blog

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    interesante

    Avatar de torpedete !

    "gracias a una nueva herramienta llamada Stage 3D, que permite a los desarrolladores mezclar Flash, HTML5 y código nativo."

    Esta afirmación es absolutamente incorrecta, Stage3D es una capa intermedia para utilizar 3D en Flash de una manera mas efectiva, pero no tiene nada que ver ni con HTML5 ni con código nativo.

    La interpretación de código nativo se lleva a cabo con las AIR Native Extensions, que sí que permiten ejecutar código nativo a un .apk creado con AIR, pero esto no tiene nada que ver con Stage3D.

    Por cierto, y ya como añadido, Stage3D tampoco es una herramienta nueva, es una API.

  • Respondiendo a #1:
  • 2

    Avatar de kote !

    Toda la razón Torpedete, actualizo el texto

    muchas gracias por la aclaración

  • 3

    !
    | 1 estrellas

    Si quieren hacerse fuertes, que empiecen por hacer fuertes sus productos. Estoy cansado de que el flash me pete siempre en linux o en mac, o que ya no de soporte a AIR en linux, o que no haya photoshop en linux.A esta gente solo le interesa el marketing(que es de entender), pero en mi opinión, no solo hay que basarse en eso y tienen una reputación bastante baja que deberían subirla acercándose más a los usuarios y no hacer software para convertir tu ordenador en una cafetera u olvidándose de un grupo de usuarios porque no les conviene a ellos.

    Y ya no quiero imaginarme cómo será jugar a esos juegos... en fin, este comentario se lo han ganado ellos solitos.

  • Respondiendo a #3:
  • 4

    interesante

    Avatar de torpedete !

    Tienes razón... toda la razón... es por eso que el Flash player es una de las 5 aplicaciones más descargada del Android market, con millones y millones y millones de descargas y tiene una valoración siempre superior a 4/5.

    Se ve que somos millones y millones y millones de personas los que estamos equivocados, a ver si pudieras iluminarnos.

    Otra cosa es que el player falle en linux y/o mac, cosa que veo una cagada, pero hay que entender que Apple no pone las cosas fáciles para el desarrollo del mismo player, poniendo todas las trabas que la legalidad le permite, así que la culpa de que el player no vaya fino en Mac es compartida entre Adobe y Apple, no es sólo cosa de Adobe.

    En Linux ya es un problema de pasta, a Adobe no le interesa por el momento al menos el invertir X pasta en desarrollar un plugin "correcto" para una plataforma que no le aporta ningún beneficio, de ahí que no existan sus herramientas, tanto suites como players, para dicho SO, por eso no les conviene como tú dices, por que Adobe es una empresa privada y su objetivo es ganar pasta, no satisfacer a un grupo de usuarios. (Ojo, con esto no les estoy dando la razón, estoy suponiendo su punto de vista como empresa privada).

    ¿Jugar a esos juegos que problema tiene? No los has visto, no tienes ni idea de requerimientos, no sabes nada (como el 99.999% de la gente) dado que aun no hay salida oficial y ya te permites juzgarlo?

    Como desarrollador, y sobre todo como desarrollador con amplia experiencia en Flash, créeme cuando te digo que esto es un grandísimo paso adelante, siempre tendrás la oportunidad de probarlo y si no te gusta pues juzgarlo, pero por ahora, y sin conocerlo, me parece cuanto menos prematuro, inconsciente y víctima del desconocimiento.

    -- editado por última vez a las 13:18

  • Respondiendo a #4:
  • 6

    !
    | 1 estrellas

    En una era donde se usan un montón de plataformas diferentes, personalmente nunca me ha parecido correcto usar una tecnología privada y no estándar para algo que sí lo es(la web; aunque haya mucha discrepancia con esto, pero son opiniones. Yo no me quiero imaginar que llegue el momento en el que un usuario de linux se quede sin flash y no pueda ni ver vídeos en internet en flash, ni jugar a juegos en flash, ni poder ver algunas web de ciertas empresas que usan flash, que ya sé que no va a pasar, pero reitero, yo en linux hay webs en flash que no pude ver porque, por ejemplo, al hacer click en algún elemento, no hace nada. Vaya, pero en windows sí funciona).

    Por otro lado, no estoy criticando, al menos no del todo, cómo vaya a funcionar esto. Simplemente digo la verdad: que con la mala fama que ha ganado esta empresa respecto a mi opinión personal, y a la de muchos otros, yo no espero que vaya a ir muy fino.

    Que el flash player sea una de las aplicaciones mas descargadas... yo la descargué, lo reconozco, pero mas que nada para poder usar alguna aplicación que me lo ha requerido: por necesidad.(igualmente también he probado desde el navegador a poner un video en flash y en un par de minutos me comió 10% de batería y no quiero deciros lo que calentaba eso en un Nexus One).

    Podría seguir hablando de lo poco que me gusta esta empresa, pero ni voy a convencer a nadie, ni voy a conseguir que cambie nada. Y lo siento si te ha ofendido algo, al igual que lo siento para el resto de desarrolladores de Flash, pero yo creo que la mayoría de los productos de adobe deberían optimizarlos un poco más. Y hay mas estrategias de marketing a parte de centrarse solo en los usuarios que compran.

    Por cierto, de mac no digo nada porque tampoco es que lo use. Tuve mi epoca, tengo un macbook, y tampoco me extraña nada que adobe lo tenga dificil porque a jobs no le da la gana de usar flash en él.

  • Respondiendo a #6:
  • 7

    interesante

    Avatar de torpedete !

    ¿Dos minutos de video te comieron el 10% de la batería?

    Vaya, tu Nexus One funciona muy diferente al mío por lo que veo.

  • Respondiendo a #7:
  • 9

    !
    | 1 estrellas

    Pues sí, no sé si fue por la versión, porque la probé hace mucho tiempo, pero en su momento fue así con mas de dos minutos, con un par me refiero a unos cuantos, pero no me acuerdo cuánto. Es posible que ahora vaya mejor. Pero en su momento aluciné en colores.


    edito: y asi es, lo acabo de probar y ahora ni se me calentó tanto, ni me gastó tanta batería. Al menos para android si que mejoran. Ves? también reconozco las cosas buenas, si las veo

    -- editado por última vez a las 14:46

  • Respondiendo a #9:
  • 10

    Avatar de torpedete !

    ¡Ja ja ja!

    "...con un par me refiero a unos cuantos, pero no me acuerdo cuánto..."

    Ahora empiezo a entender la rigurosidad de tus argumentos :D

  • Respondiendo a #9:
  • 11

    Avatar de torpedete !

    Tras tu edición no me cabe decir nada más que "a mi no tienes que convencerme de nada", simplemente darte cuenta de que lo que habías puesto es mentira (lo referente a Flash para Android, no el resto).

  • Respondiendo a #11:
  • 12

    !
    | 1 estrellas

    hombre, tampoco es para tomarlo así, yo no me acuerdo el video que vi hace un año en ese momento, simplemente me quedé con el hecho de lo que se calentó y el 10% de batería en poco tiempo. Que a lo mejor hace un año el flash para android era una versión experimental y ahora es mas estable? puede ser, pero nada de lo que digo es mentira.

    Solo hay que pasearse un poco por google para ver que, al menos las primeras versiones de flash para android, la gente se ha quejado de exactamente lo mismo que yo(batería y calentamiento)

  • Respondiendo a #12:
  • 13

    Avatar de torpedete !

    Yo no me lo tomo de ninguna manera, o al menos no la expreso aquí (creo), simplemente rebato/opino sobre tus comentarios, que para eso están aquí.

    La gente se quejó de la batería si, pero tambien Steve Jobs dijo que Flash consumía el 85% de la batería de un iPhone y le dieron un zas! en toda la boca cuando hicieron las pruebas y vieron que era un 8%, menos del 10% de lo que "iGod" había dicho.

  • Respondiendo a #13:
  • 16

    !
    | 1 estrellas

    De jobs con flash no me creo mucho tampoco porque sé que el tio es bastante extremista cuando se le mete algo entre ceja y ceja.

    Aunque he de reconocer que si jobs consigue que todo el mundo deje de usar flash y se usen alternativas mas libres y mas estándares que flash, mejor para casi todo el mundo xD Con el añadido pesar a los desarrolladores de flash.

    Pero vamos, volviendo al tema principal.. A ver qué tal la nueva herramienta esta, que a mi personalmente no me inspira mucha confianza

  • Respondiendo a #16:
  • 17

    Avatar de torpedete !

    No hay alternativas a Flash, es simple. (¿He oído HTML5? ¿En serio?)

    Flash para web está muriendo, será lento pero tiene toda la lógica, Flash ahora está encaminándose hacia otras funciones, como es el desarrollo móvil por ejemplo, y eso lo están haciendo rápido y bien.

    "La nueva herramienta" si lees mi primer comentario y la posterior edición del redactor, verás que no es tal herramienta, es una nueva API, ninguna herramienta nueva.

    Fíjate que curioso, yo que conozco Flash de puta madre me siento súper confiado de la increíble mejora que esto va a suponer, y tú, que (intuyo) no conoces Flash mas que para criticar los banners como cualquier hijo de vecino no te sientes confiado. ¿Quien tendrá más razón? Tic tac tic tac... ahora mismo apostaba todo lo que tengo en tu contra :D

  • Respondiendo a #17:
  • 18

    !
    | 1 estrellas

    jeje bueno, tienes razon en que no tengo experiencia con flash respecto a desarrollador, solamente le tengo un odio inmenso a la empresa adobe. Pero bueno, seguramente nos veamos de nuevo cuando salga esta API y xatakamovil haga una review de ella xD o una review mas profunda en genbeta-dev

    -- editado por última vez a las 15:34

  • Respondiendo a #18:
  • 19

    Avatar de torpedete !

    ¿Una review de una API? ¿En xatakamovil? ¿Sabes que es una API?

    Te dejo que estoy liado ahora mismo con una API :)

  • Respondiendo a #19:
  • 20

    !
    | 1 estrellas

    Si, sé que es una API, y también podrían hacer algún tipo de review en xatakamovil, aunque sea en menos profundidad. No veo por qué no. Alguna vez vamos a estar de acuerdo? xD


    edito: bueno, no me refiero a review de hablar de la API en profundidad de lo que hace cada método, mas bien hablar de ello por encima, de lo que puede dar y lo que no puede dar... porque de eso sí se podría hablar en xataka

    -- editado por última vez a las 16:04

  • Respondiendo a #20:
  • 21

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    Hombre para eso mejor esta Genbeta Dev, y en el peor de los casos Genbeta.

  • Respondiendo a #20:
  • 22

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    Para eso esta Genbeta dev o en el peor de los casos Genbeta

  • 5

    !
    | 1 estrellas

    -

    -- editado por última vez a las 13:44

  • 8

    Avatar de fakiebio !

    Qué bien que Flash tiene mucha guerra que dar :D

  • 14

    Avatar de caku !

    ¿cuando dicen desarrollo de videojuegos no sera desarrollo de publicidades?

    chicos/as preparemonos para que las paginas webs carguen mas lentamente...

  • Respondiendo a #14:
  • 15

    Avatar de torpedete !

    Yo llevo unos 8 años con Flash y he hecho menos de 10 banners, es más, estoy seguro de que por cada banner que he hecho he hecho unos 10 juegos por ejemplo.

    ¿Flash son sólo banners? Me tienen que pagar muy bien para poder vivir a año por banner.

  • 23

    !
    | 1 estrellas

    Es curioso que en la imagen de la entrada saquen un videojuego corriendo sobre un Mac, cuando es la peor plataforma para videojuegos, peor incluso que Linux si me apuras. Es una tendencia que se viene repitiendo en Genbeta y Xataka, el sacar todo bajo rulando bajo ordenadores de Apple, o incluso monitores de terceros con Mac OS en vez de un Windows o un Linux.

  • Respondiendo a #23:
  • 24

    Avatar de torpedete !

    David sacan esa imagen por que están desarrollando el juego y lo están haciendo con un Mac.

    No voy a decirte que no tengas razón en el resto de tu post, pero te digo que esos Mac forman parte del equipo de desarrollo de Molehill.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL