Algunos desarrolladores ahora pueden responder a críticas en Google Play

Sigue a

Google permite a los desarrolladores comentar reviews en el Play Store

Aunque los comentarios de los usuarios en las tiendas de aplicaciones pueden ser un buen termómetro de la calidad de la aplicación, hay veces que aparecen valoraciones negativas infundadas, cuando no manifiestamente falsas.

Google ha abierto una puerta al debate dentro de Google Play, y ahora permite a los desarrolladores responder a críticas y comentarios de los usuarios, convirtiéndose en la primera tienda de aplicaciones que permite el debate dentro de su sistema de valoraciones.

Si tienes por costumbre revisar las valoraciones de los usuarios después de probar una aplicación, seguro que en más de una ocasión te habrás preguntado qué esperaban o en qué pensaban algunos usuarios al hacer sus comentarios. Ahora ponte en la posición del desarrollador, que aplica todo su cariño y buen hacer en una aplicación para encontrarse que la gente la vota negativamente por cosas como no hacer lo que en la descripción no pone que hace, o simplemente encontrarte un comentario totalmente falso sobre ella.

Hasta ahora, sólo habían dos opciones: contar hasta 10, o no leer los comentarios; y esto sigue siendo así en todas las tiendas, excepto en Google Play, y es más importante de lo que parece, porque algunas de dichas valoraciones merecen una respuesta, de modo que no puedan quedar como sentencias definitivas que perjudiquen al usuario a la hora de decidir qué aplicación descargar.

De momento esta opción está sólo disponible para los Top Developer, e maginamos que en fase beta, pero en cualquier caso es una buena noticia, y lo será aún más cuando la posibilidad de responder a los usuarios se amplíe a todos los desarrolladores. Esta nueva función será presentada y explicada con detalle en el evento Google I/O de la próxima semana.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios