Sigue a

Centro notificaciones WP8

El centro de notificaciones fue uno de los grandes ausentes en la presentación de Windows Phone 8 y al igual que Apple en su día imitó la barra de notificaciones de Android, quizá esperábamos algo similar en la versión final de Windows Phone 8. Esto es lo que pretende subsanar el proyecto de windowsphonehacker con su centro de notificaciones extraoficial.

Actualmente el comportamiento de las notificaciones push en Windows Phone se basa en ver las notificaciones en vivo en la parte superior del teléfono unos segundos, con la posibilidad de descartarlas lanzándolas fuera de la pantalla con el dedo o abrirlas pulsando sobre ellas. Transcurridos esos segundos desaparecen y no hay forma de ver las últimas que han llegado.

Cierto es que el sistema de mosaicos de Windows Phone es muy visual para apreciar las notificaciones push pendientes, pero puede llegar a ser un descontrol si tenemos aplicaciones sin anclar al menú de inicio que permitan mostrar el número de ellas en el live tile. La propuesta bastante avanzada de windowsphonehacker, que incluso admite sugerencias como que según deslicemos la notificación hacia un lado u otro quedase pendiente de leer o no en este centro de notificaciones, es todo un acierto.

En principio se está desarrollando para Windows Phone 7.5 pero parece que la adaptación a Windows Phone 8 será un hecho sencillo porque no han cambiado en esta última actualización de Windows Phone y las pruebas en el emulador dan fe de ello. Microsoft llegó a reconocer de forma escueta que no tuvieron tiempo para desarrollar un centro de notificaciones (como el concepto de TheVerge) y que no descartaban crear un “hub” a posteriori dedicado a ello como con las imágenes o la música. Por ahora habrá que esperar y estar atento a una posible publicación alternativa de este centro de notificaciones para paliar su ausencia.

Vía | WindowsPhoneHacker

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios