Sigue a Xataka Móvil

Windows Phone 8 SDK

Cuando apenas hemos superado la resaca de la presentación oficial, Microsoft ha puesto a disposición de la comunidad de desarrolladores el Kit de Desarrollo de Software o SDK de Windows Phone 8.

Eso sí, los que quieran comenzar a desarrollar aplicaciones para la nueva versión del sistema operativo móvil tendrán que actualizar su PC. Windows Phone 8 SDK sólo es puede instalarse en equipos que tengan instalada la versión X64 de Windows 8 Pro.

La decisión es excluyente pero también tiene cierta lógica si tenemos en cuenta que la experiencia de Windows 8 es transversal y el SDK es para desarrollar aplicaciones para parte de esa plataforma transversal precisamente.

Queda por ver si esta decisión redundará en un retraso en la aparición de nuevas aplicaciones para Windows Phone 8, algo que Microsoft necesita desesperadamente para alcanzar la masa crítica de sus rivales Android o IOS.

Sea como sea, el paquete de desarrollo contiene un nuevo kernel y herramientas para gestionar cualquier aspecto relativo a la aplicación, desde la pasarela de pago electrónico hasta el soporte Direct 3D para juegos, el uso de localización o la cámara.

Más información | Windows Phone Dev Center
Descarga del SDK | Microsoft Download Center

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios