Google desmiente las informaciones sobre Android 3.0

68 comentarios

Google desmiente las informaciones sobre Android 3.0

Menudo debate se ha creado en cada blog que comentó acerca de los rumores que rodean a Android 3.0, suficiente como para que Google haya tenido que salir al paso para puntualizar sobre el tema.

En primer lugar, las especificaciones técnicas descritas no son obligatorias, sino recomendadas, teniendo en cuenta que los principales fabricantes ya tienen muchos teléfonos con 1GHz de velocidad y 512MB de RAM, tampoco es descabellado pensar en que son especificaciones deseadas.

Anunciate aquí

La respuesta de Google vino de la mano de Dan Morrill, experto en código abierto y compatibilidad dentro del proyecto Android, y lo hizo de la misma forma en que se difundió el rumor, vía twitter. De alguna forma nos invitaba a no creer todo lo que cualquier publica en la red.

morrill.JPG

La realidad es que la fuente original de la noticia, Eldar Murtazin, no suele meter mucho la pata en estos temas y soltó varias perlas más que conformaron la noticia del rumor, sobre las que Dan Morrill no ha comentado nada. Por ejemplo, la fecha de salida de Gingerbread en octubre, para tener los primeros teléfonos en noviembre o diciembre, o el desarrollo de dos versiones en paralelo (Android 2.x y 3.0).

En las últimas horas, y cogiendo los rumores con pinzas, se habla de la incorporación del soporte al formato WebM en la plataforma.

Vía | Gizmodo » Twitter Dan Morrill.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de david_salsero !

    Me parecía muy extraño que un sistema tan liviano como Android requiriera 1Ghz mínimo más cuando la ultima versión Froyo 2.2 correrá en un G1. De todas formas creo que todos los teléfonos que están en el mercado están pidiendo un mínimo para el futuro en la programación y las gestiones, Ejemplo WP7, Iphone e incluso Nokia. De todas maneras soy partidario de que los SO no engorden tanto y no pidan muchos requisitos y sean los programadores, ellos mismos los que deben hacer que se consuma el mínimo de recursos para que pueda ser instalado en una gran cantidad de móviles. Actualmente en el mundo Android la mayoría de los que se fabrican poseen 1GHz o 600Mhz como mínimo. Android 3.0 será una revolución y nueva generación de móviles inimaginable, lo que no quisiera es que estos altos requerimientos hagan tambalear nuestros bolsillo.

  • Respondiendo a #1:
  • 2

    interesante

    Avatar de Javier Gomez !

    Si quieres tener tus bolsillos a salvo te has metido en el peor lugar xD

  • Respondiendo a #2:
  • 32

    Avatar de aglos !
    aglos | 2 estrellas

    Y tanto xD

  • Respondiendo a #2:
  • 33

    !
    | 1 estrellas

    Aquí la gente se toma las cosas muy a pecho. ¿Los votos negativos a que vienen? Te lo contrarrestro un poco compañero.

  • Respondiendo a #33:
  • 52

    Avatar de aglos !
    aglos | 2 estrellas

    Sera que mas de uno se siente culpable despues de dejarse un paston en un telefono porque vamos si no no tiene sentido, desde luego aqui ya se pone negativos por todo.

  • 3

    Avatar de Héctor !

    Lo de WebM en Gingerbread y su salida para Q4 de este año está desde hace mucho en el FAQ de WebM, de ahí que eso se de por confirmado...

  • 4

    Avatar de Escapology !

    O sea, que son recomendaciones, y seguramente para los móviles con resolución WVGA (480x800), porque dudo que para móviles con resolución QVGA (240x320) pidan tanta potencia... Vamos, lo normal, porque se supone que Google siempre basa el desarrollo en sus móviles, G1, Magic y Nexus... y siempre recomienda que el resto de los móviles tengan el mismo hardware o superior...

    A mi lo que me gustaría saber es si Android 3.X va a llegar la primera generación de Google Phones, G1 y Magic, o no...

    Y el rumor del desarrollo de las dos versiones en paralelo Android 2.X y Android 3.X no tiene mucho sentido, porque Google siempre puede sacar un Android 3.X básico y otro con la interfaz más sobrecargada... vamos, como se ha hecho siempre...

  • Respondiendo a #4:
  • 5

    Avatar de Héctor !

    Ojalá San Google te oiga v_v

  • Respondiendo a #4:
  • 6

    Avatar de aglos !
    aglos | 2 estrellas

    Yo sigo opinando que como la mayoria de rumores era un globo sonda a ver como respondia la comunidad, si la gente saca las antorchas para el linchamiento, y me consta que salvo en el caso de los fanboys ha sido asi,  entonces sacan un comunicado suavizando y matizando las cosas, es marketing basico :-)

    -- editado por última vez a las 11:50

  • Respondiendo a #6:
  • 7

    Avatar de oletros !

    ¿Un globo sonda para qué?

  • Respondiendo a #7:
  • 23

    Avatar de aglos !
    aglos | 2 estrellas

    Para ver como reacciona la gente, bien, mal, regular o indiferente.

    Y te digo esto porque google ya tiene esto hace tiempo en mente, cuando salio donut ya comentaron a groso modo las actualizaciones de la magic tendrian un limite, recordar que la magic fue el primer telefono google (con ciertos matices claro). La mayoria interpretamos que no veriamos android 3.0 seguramente en nuestros terminales, los mas pesimistas comentaron incluso que no veriamos la 2.0. Aparte como bien dice el articulo el rumor salio en un lugar bastante fiable y lo unico que ha hecho google basicamente ha sido maquillar el rumor para suavizarlo un poco por eso estoy casi seguro de que google nos estaba tanteando.

    Los globos sonda son una practica muy "habitual" en el mundo del marketing empresarial y politico para ver como reacciona los usiarios/poblacion, lanzas un rumor de ideas un tanto arriesgadas en un medio medio fiable para que asi se pueda extender sin problemas y ves como la gente va reaccionando al rumor, segun la reaccion de la gente a las pocas horas sales haciendo una declaracion confirmando, desmintiendo o simplemente maquillando un poco el rumor.

    -- editado por última vez a las 12:42

  • 8

    interesante

    !
    | 2 estrellas

    Android 3.0 será una revolución y nueva generación de móviles inimaginable

    Esto mismo se decia de 1.x y de 2.x

    Mientras la revolución no se haga en la UI y hasta mi madre pueda sacarle provecho a un móvil con Android, sigo pensando que es un SO para usuarios avanzados.

    El tema de la fragmentacion y personalizacion o no del SO por parte de los fabricantes no se a quien beneficia, al igual que lo de los requisitos mínimos.

    Acabaremos teniendo moviles como los PC, unos con algo mas o menos de potencia pero ejecutando el mismo SO. Esto beneficiará a quien fabrique a menor costo (¿LG? xD)

  • Respondiendo a #8:
  • 10

    Avatar de Héctor !

    De las personalizaciones ya se ha hablado largo y tendido, y para mí es muy simple: a los fabricantes no les interesa que la interfaz sea única, porque pierden el valor de diferenciarse.

    Esa es una batalla perdida.

  • Respondiendo a #8:
  • 61

    Avatar de alvaro !
    alvaro | 2 estrellas

    La diferencia es que Google ahora tiene a Matías Duarte en sus filas, uno de los encargados de la interfaz de webOS, por lo que pienso que ahora sí habrá una interfaz decenta para Android, que la actual da vergüenza.

  • Respondiendo a #61:
  • 66

    Avatar de Héctor !

    Te dará vergüenza a ti, campeón v_v

  • 9

    Avatar de darktux !

    Tal como lo entiendo, de estas declaración , se puede presuponer que esos requisitos mínimos , es lo que va a recomendar google , para correr android 3.0 , es decir movilazos como nexus one , evo4g, desire, droid2,droidx etc no es que lo vayan a correr muy fluido

  • Respondiendo a #9:
  • 11

    Avatar de Héctor !

    Si esos son los requisitos recomendados y son los que tiene el Nexus... ¿por qué no lo van a correr fluido? O_o

  • Respondiendo a #11:
  • 15

    Avatar de darktux !

    Pues bien sencillo, es como cuando instalas un s.o , te pone recomendado 512 mb ¿pero a que si le pones esos 512 mb no va bien el s.o? a eso me refiero

  • Respondiendo a #15:
  • 19

    Avatar de Héctor !

    Pues a mí eso no me ha pasado nunca, lo siento. Ni en SOs ni en juegos :/

  • Respondiendo a #15:
  • 21

    Avatar de darktux !

    Pues debes de ser el único que no le pasa, por que si a un s.o le pones lo que se recomienda de requisitos mínimos , ese s.o no va fluido para nada, pero buenos las experiencias son como los colores hay muchos

  • Respondiendo a #15:
  • 22

    Avatar de oletros !

    Que esos supuestos mínimos se los han sacado de la manga.

  • Respondiendo a #15:
  • 26

    Avatar de darktux !

    esperemos que sea asi

  • Respondiendo a #15:
  • 28

    Avatar de aglos !
    aglos | 2 estrellas

    Si no es asi es para plantearse seriamente cambiar de s.o. porque significara que los ingenieros de google son unos chapuzas. Que hay distros de linux para escritorio que levantan muchos mas servicios que android y que con menos requisitos que piden aqui van de cine y con sus escritorios 3d.

  • Respondiendo a #15:
  • 34

    interesante

    !
    | 2 estrellas

    Vamos a partir de la base de que "requisitos mínimos" no es lo mismo que "requisitos recomendados"

  • Respondiendo a #15:
  • 36

    Avatar de carlosantizar !

    Darktux eso es con los minimos no con los recomendados, que son cosas diferentes.

  • Respondiendo a #9:
  • 12

    Avatar de oletros !

    "es decir movilazos como nexus one , evo4g, desire, droid2,droidx etc no es que lo vayan a correr muy fluido"

    Claro, claro

  • Respondiendo a #12:
  • 16

    Avatar de darktux !

    ????????????????????????

  • Respondiendo a #9:
  • 20

    Avatar de Escapology !

    Básicamente Google ha dicho lo de siempre, que el desarrollo de Android se basará en sus móviles de desarrollo, donde actualmente son el HTC Magic y Nexus One... y si Android 3.X no sale en la HTC Magic, pues optimizarán el sistema operativo para el Nexus One, y por eso recomiendan que los fabricantes que quieran tener Android 3.X saquen un móvil igual o superior al Nexus One... O sea, que Android 3.X no ira lento en el Nexus One, irá perfecto al desarrollar dicho S.O. para ese móvil.

    -- editado por última vez a las 12:24

  • Respondiendo a #20:
  • 25

    Avatar de darktux !

    Puede que tengas razón , pero yo para finales de este año , veo un nexus one 2 o como se llame , y mas si pensamos lo que viene en materia de hardware , con nuevos micros scorpion, tegra2, omap, etc , eso hará que la gama alta actual, parezca un juguete de niños

  • Respondiendo a #25:
  • 30

    interesante

    Avatar de aglos !
    aglos | 2 estrellas

    Se estan equivocando totalmente en el mundo de la telefonia, la potencia del hardware de la magic deberia de ser suficiente para cualquier smartphone, lo que hace falta es que se pongan las pilas en temas de consumo y de baterias, esto es lo principal si necesito mas potencia tengo tablets, netbooks y portatiles, lo que yo necesito es no tener que ir cargado con cuatro baterias porque al paso que vamos es lo que vamos a tener que hacer si siguen potenciando tanto el hardware y las baterias y los consumos no lo hacen a la par.


    Al final esto va a ser como el mundo del pc, cambio de hardware cada 6 meses y sistemas operativos y aploicaciones optimizadas como el culo porque total, para eso tienen la potencia bruta los terminales, para derrocharla.

    -- editado por última vez a las 13:08

  • Respondiendo a #25:
  • 35

    Avatar de Escapology !

    #30, por lo menos por ahora Android ha ido mejorando y con menos requisitos funcinar mejor... Se dice que Android 2.2 en la HTC Magic va mejor que Android 1.6... La cosa es ver si Android 3.X saldrá oficialmente en la HTC Magic o no...

    Yo creo que dentro de nada la tecnología móvil se va a quedar estancada por el tema de las baterías... No me veo a un móvil de doble núcleo a 2Ghz con un 1GB de RAM...

  • Respondiendo a #25:
  • 47

    Avatar de darktux !

    @ aglos

    Hombre tu ten en cuenta que cosas como reproducción y sobre todo grabación a 1080, requiere recursos

    El tema de los consumos , creo que mejoraremos , sobre todo , por que los nuevos micros que se van a poner , consumen menos , y las pantallas tambien , lo que si es cierto que .las baterias se han quedado totalmente estancadas y no se por que no se mejora ese punto

    @escapology

    Espetare a ver móviles como la hd3 , ademas si no estoy equivocado tegra2 son dos núcleos que puede llegar a los 2 ghz , ademas para finales de 2012 están previstos modelos de 4 núcleos , así que eso que dices no lo veo tan lejano

  • Respondiendo a #25:
  • 48

    Avatar de Escapology !

    #47, puede ser, ¿pero cuanto durará la batería? se que van a salir procesadores muy potentes, pero el problema es implementarlos en los móviles por la batería... Por poder pueden,  pero a saber lo que dura la batería...

    Yo es que creo que un móvil con 1Ghz y 512MB de RAM tendría que ser suficiente para un par de años... Vamos, si mi ordenador de casa es un pentium 4 a 1Ghz con 512MB de RAM y me va perfecto el Windows XP, su Google Earth, su Google Chrome, etc... y se supone que los móviles básicamente son para navegar por Internet, correo, redes sociales, mirar mapas, navegación y un par de juegos... y dudo que para un móvil se quede corto 1Ghz y 512MB de RAM...

    Vamos, yo los nuevos procesadores doble núcleo los veo más enfocados a las tablets y ultraportátiles...

    -- editado por última vez a las 16:02

  • Respondiendo a #25:
  • 64

    Avatar de david_salsero !

    Te doy la razon estamos en Julio y los moviles de 1Gz son tan comunes que 6 meses despues en Diciembre cuando este Android 3.0 los moviles actuales serán casi de juguete con con nuevos micros scorpion, tegra2, motorola tiene ya preparado uno de 2Gz que bestialidad, no se a dodnde vamos a ir a parar, pero esto hay que pagarlo y no quiero que un movil me cueste como un portatil.

    Aqui os dejo vinculo con caracteristicas tecnicas de los Android del 2010 es una comparativa muy buena: 

    http://www.androphones.com/2010-android-phones.php


    -- editado por última vez a las 13:18

  • Respondiendo a #20:
  • 46

    !
    | 2 estrellas

    hasta que salga un Nexus Two XD

  • Respondiendo a #9:
  • 39

    Avatar de david_salsero !

    No son movilazos para Diciembre sera un estandar en android; pero....esto es lo que tiene actualmente IPhone y no digamos WP7 cuyos requisitos son aun mayores por tanto Darktux deja ya de tanto criticar. De todas formas ya veremos cómo va la cosa, porque quiero recordar que tenemos en España a los mejores cocineros de Room y no será problema para ellos que Android 3.0 corra tranquilamente en telefonos de gama media como Milestone DE 500Mhz Samsung Beam de 800Mhz, HTC Wildfire de 525Mhz, LG Ally de 600Mhz etc etc...Lo que el iOS4 y WP7 en versiones anteriores imposible. Podéis encontrar todos los teléfonos Android del 2010 aquí: http://www.androphones.com/2010-android-phones.php

    -- editado por última vez a las 14:44

  • Respondiendo a #39:
  • 45

    Avatar de darktux !

    Vamos a ver david, otro que quiere imponer aqui la dictadura de la opinión , y que no se pueda comentar negativamente noticias sobre android, yo solo digo lo que pienso ni mas ni menos , tanto de android como del cualquier otro tema ya sea tecnologico o no

    David , moviles como esos no pueden ser el estándar , simplemente por que hay mucha gente que no puede/quiere móviles de 500 o mas euros , el estándar de android se ceñirá a móviles como el legend y cosas por el estilo , que bien subvencionado por las compañías puede vender mucho

    Los requisitos minimos de wp7, son bastante menores de estos supuestos de android http://www.xatakamovil.com/sistemas-operativos/windows-phone-7-series-requisitos-minimos-de-hardware

    En lo de ver la 3.0 en esos moviles que mencionas , ya se vera, lo que pide android 3.0, porque seran grandes cocineros, pero nadie hace magia

  • Respondiendo a #45:
  • 65

    Avatar de david_salsero !

    Acabo de ver tu vinculo y resumo Requisitos de WP7 * La memoria RAM tiene que ser al menos de 256MB o superior.

    * La memoria de almacenamiento interna tiene que ser de al menos 8GB sin posibilidad de ampliar mediante microSD.

    * La pantalla tiene que ser táctil capacitiva y contar con al menos 4 puntos de contactos. Al inicio sólo habrá terminales con resolución WVGA (480 × 800) pero luego llegarán teléfonos con pantallas HVGA (320 × 480).

    * El teclado completo sera opcional lo que si sera necesario son los 3 botones Start, Back y Search algo que se a dicho ya hasta el cansancio.

    * La CPU debe de ser de al menos Cortex (ARMv7), Scorpion, o lógicamente superior.

    * El equipo tiene que contar con procesamiento gráfico que soporte DirectX9 y aceleración de vídeo, un detalle éste último importante, ya que el sistema operativo contará con soporte para DivX (versiones 4, 5 y 6), y el códec H.264.

    * La cámara debe de ser mínimo de 5mxp y contar con un botón dedicado a la misma.

    * Todos los equipos deben de contar con: Receptor GPS, acelerómetro, brújula digital, sensor de proximidad y de luz ambiente, para evitar problemas de desarrollo.

    Una vez repasada los requisitos mínimos, vemos como es una pena que HTC HD2 no los cumpla y es uno de los moviles mas potentes. De Todas maneras nunca a sido la politica de Android tantos requerimientos sencillamente pq perderia capacidad de expansion, lo cual no le interesa y muchos fabricantes dejarian de apoyarlo por no poseer dichas infraestructuras. Por lo que creo y como he dicho antes Android correra sobradamente con 600Mhz y por supuesto 512Mb de Ram.

  • 13

    Avatar de fino !
    fino | 2 estrellas

    La verdad es que la idea no me sonaba tan descabellada. No es lo mismo el software que puede mover un Nexus One que una HTC Magic. ¿Por qué el nexus no podría mover un sistema operativo más complejo? Yo sigo con la idea de que no le puedes meter un Windows 7 a un pc que te vendieron con Windows 98... y con el 3.1 ni te cuento. Con ello no quiero decir que se debiesen deshacer de dar soporte a modelos de prestaciones más reducidas. Pero esos modelos por mucho que quieras no van a tirar igual que un Desire o Nexus. Pero bueno, a ver cómo sigue avanzando el asunto.

    Por otro lado, con el desarrollo de Android y Meego (Symbian y LIMO en un segundo plano) parece que por lo menos en algún sector parece que el Linux está triunfando y poco a poco se va metiendo en otros gadgets cómo tablets o ultraportátiles... ¿Estamos hablando del comienzo por fín de la expansión de Linux y final del monopolio de Microsoft?

  • Respondiendo a #13:
  • 17

    Avatar de Héctor !

    Yo en móviles lo veo asegurado... WP7 aún tiene que convencer, y con la mala fama que se ha ganado, lo veo complicado.

  • Respondiendo a #17:
  • 53

    Avatar de aglos !
    aglos | 2 estrellas

    Que windows se ha dormido en los laureles y bien todos estamos de acuerdo, ahora de que tenga mala fama creo que vas mal encaminado wm ha sido un gran sistema operativo, donde los cocineros han hecho y deshecho lo que les ha dado la gana, vamos auntenticas maravillas en forma de roms.

    Ahora estoy de acuerdo de que wm7 tiene todo por demostrar.

  • Respondiendo a #53:
  • 67

    Avatar de Héctor !

    ¿Y? La fama como mal sistema operativo para móviles la tiene de igual forma, y por eso WM6.5 vende lo que vende.

    Aunque esos cocineros si que tienen pelotas, eso es hackeo puro y duro...

  • Respondiendo a #13:
  • 18

    Avatar de darktux !

    Estamos hablando del comienzo por fín de la expansión de Linux y final del monopolio de Microsoft

    Tendría que haber una hecatombe,para que eso pasara

  • Respondiendo a #18:
  • 24

    Avatar de fino !
    fino | 2 estrellas

    En los ordenadores de momento windows lo tiene hecho. Pero sigilosamente otros OS han desbancado al windows mobile y no se que será de windows mobile 7. Android lo están metiendo ya en muchas tablets y ultraportátiles... Windows está pertiendo terrenos que tenía dominados por dormirse en los lauresles. Apple crece en ventas de equipos, por lo que por ese lado Microsoft también va perdiendo fuerza en si SO... No es muy descabellado pensar que tarde o temprano eso pasará.

  • Respondiendo a #24:
  • 62

    Avatar de alvaro !
    alvaro | 2 estrellas

    Google no recomienda Android en tablets porque no les da acceso al mercado de aplicaciones, esto porque Chrome OS lo están enfocando a tablets y no quiere competir entre sí mismo.

  • Respondiendo a #18:
  • 40

    Avatar de david_salsero !

    Como siempre mal interpretando las palabras Darktux lo que ha querido decir hectorlf es la ralidad que WP7 lo tiene despues de mas de 1año parado complicado mas con la fama actual de Iphone y el crecimiento de Android, unido a la estabilidad de WebOS no hablo de Meego ni Bada porque estan aun en pañales. No esta diciendo que expansión de Linux y final del monopolio de Microsoft al menos en telefonia si se existe esa expansion en otro mercados todo sigue igual.

  • Respondiendo a #40:
  • 44

    Avatar de oletros !

    No he dicho que no existan, he dicho que se venden poco.

    Ahí están las estadísticas y la evolución de los SO's en los netbooks

  • Respondiendo a #40:
  • 50

    Avatar de darktux !

    vamos a ver david, yo he contestado a fino , no a hercoff , así que no malinterpretado nada, simplemente doi mi opinión

  • Respondiendo a #18:
  • 41

    Avatar de fino !
    fino | 2 estrellas

    Que conste que ese voto negativo no es mío :). Yo he dejado el febate abierto y cada uno opina sobre el tema lo que quiera siempre y cuando no ofenda. Estoy de acuerdo, pero hay que ver cómo Android y otros OS están quitando cuota de mercado a Windows. En los móviles recientemente ha tenido un fracaso con sus kin (habrá que ver si triunfa el SO). Por otro lado los netbooks los van vendiendo en muchos casos con Linux y ahora están con Android, e incluso con doble inicio (Android y Windows). No digo que en dos días vaya a desbancar Linuz a Windows, pero si que le va quitando terreno y aunque no de una manera descarada, pero en los pc también se le va comiendo algo de terreno.

  • Respondiendo a #41:
  • 42

    Avatar de oletros !

    Poquísimos netbooks se venden con Linux

  • Respondiendo a #41:
  • 43

    Avatar de fino !
    fino | 2 estrellas

    Si quieres hago un listado... No digo que predominen, ni mucho menos, pero los hay y no son pocos. En cuanto a los tablets? Ahí est´na marcando el terreno otros OS distintos a Windows (Android en muchos casos).

  • Respondiendo a #41:
  • 51

    Avatar de darktux !
  • Respondiendo a #41:
  • 55

    Avatar de oletros !

    ¿Con ese gráfico que mezcla churras con merinas quieres demostrar que Windows va a ser desbancado en el mundo de desktop y portátiles?

  • Respondiendo a #41:
  • 56

    Avatar de darktux !

    churras con medinas no, si te molestaras en leerlo pone bien claro, dispositivos con conexion a internet

  • Respondiendo a #41:
  • 59

    Avatar de oletros !

    Churras con merinas.

    Ostias, si contamos PSP's, Wii's, Xbox's, y televisores, Windows aún se hunde más.

    Mi horno y mi nevera tienen posibilidad de conexión a internet, ¿también contribuirán al hundimiento de Windows?

  • 14

    Avatar de Héctor !

    Por cierto, aunque esto sea un offtopic...

    Cyanogen ha dicho en su twitter que Froyo en G1 y Magic NO VA A TENER activado el JIT por defecto, y por lo que entiendo, va a haber que meter su ROM para tener la opción de activarlo...

    :(

  • Respondiendo a #14:
  • 60

    Avatar de dilenix !

    ese sera el cyanogen 6.xxx no???? el q ya va a ser basado en froyo

  • Respondiendo a #60:
  • 68

    Avatar de Héctor !

    Sí, a ver si sale pronto, que igual me da por explorar nuevos horizontes :D

  • 27

    Avatar de theoq !
    theoq | 2 estrellas

    Otro OFF TOPIC. Alguno conocía el acortador de URL's de Google http://goo.gl ? Yo lo acabo de descubrir. Otro servicio más para alcanzar el monopolio xD

  • Respondiendo a #27:
  • 29

    Avatar de Héctor !

    Claro xD Muchos empleados de google lo usan en sus twits, incluso gente de fuera de google. Hasta youtube tiene acortador...

  • Respondiendo a #27:
  • 31

    Avatar de aglos !
    aglos | 2 estrellas

    ¿Acaso ya no es un monopolio?

  • Respondiendo a #31:
  • 37

    Avatar de Héctor !

    Pues que yo sepa, no hay ningún servicio de Google que no pueda encontrar en otra compañia... Si yo uso los productos de Google es porque me parece que funcionan bien :/

  • Respondiendo a #27:
  • 63

    Avatar de alvaro !
    alvaro | 2 estrellas

    "Google URL Shortener is currently available for Google products and not for broader consumer use."

  • 38

    !
    | 2 estrellas

    18:

    Pues no se yo que tiene de beneficioso cambiar un monopolio por otro.

    Esta bien que haya variedad y que cada quien elija lo que quiera montar en sus plataformas. Recuerdo que salieron netbooks con linux y que la gente corrió a cambierlos como si se acabara el mundo.

    La mayoria de gente que conozco usa Win+MSoffice.Y si WP7 es como parece, con su office integrado, pues puede tener un nicho interesante de mercado. Otra cosa es que realmente suponga beneficio para MS mantener un SO para diferentes terminales fabricados por otros. Espero que el leñazo que se han dado con los KIN les haya enseñado algo.

    Y esto te lo escribo desde el PC de mi trabajo donde por motivos que no vienen al caso utilizo Puppy Linux como OS y Seamonkey como navegador.

  • 49

    !
    | 2 estrellas

    Siento quitar ilusiones pero.... de verdad alguno tiene tanta fe de que por tener una Desiré o un Nexus One, van a ir actualizando Android de forma oficial durante muchos años!?

    No les conviene optimizar las cosas que sacan, sino ir sacando, si hay procesadores dentro de 2 años con doble nucleo y 1gb de ram, van a empezar a tirar de esos, y haciendo que los de mononúcleo y 512 de ram se queden en el olvido/con roms no oficiales.. Es el mismo caso de las gráficas de pc, te gastas 140€ en una gráfica de gama media, y como los programadores sudan de optimizar las cosas para "todo el público" (comprendo que es mucho más rápido no hacerlo y ayuda al desarrollo FORZADO de la tecnología..) ese juego que ha salido después de año y medio de aquella compra, resulta que ya no puedes ponerlo con todos los efectos atope XD

  • Respondiendo a #49:
  • 58

    Avatar de evil00 !
    evil00 | 2 estrellas

    Lo siento pero para mi los telefobos android con lo q a pc a videojuegos y el iphone es lo q a consola a videojuegos. Lo dice el dueño de un nexus one. Pero q mal esto de la fragmentacion

  • 54

    Avatar de hkn !
    hkn | 3 estrellas

    Asumiendo que sean requisitos "recomendados", no me parece ninguna salvajada.

    Pero mas vale que se centren en optimizar, porque a este paso dentro de poco tendremos SO moviles que requieren lo mismo que un PC para mover Ubuntu con soltura con efectos de escritorio incluidos.

    Un poquito de cordura... bien usados, se pueden hacer virguerias con 256 de RAM y 1 Ghz, pero siempre nos querran dar la sensacion de que necesitamos mas y mas.

    Basicamente es el proposito del marketing, hacerte pensar que tu movil no vale un duro y que es hora de renovarlo porque "eres un desfasao".

  • 57

    Avatar de evil00 !
    evil00 | 2 estrellas

    A mi se me hace totalmente ilogico q un sistema para celulares pida mas q uno completo para escritorio como windows xp

Escribir un comentario

Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL