Google hace que los fabricantes incluyan el tema Holo en sus versiones de Ice Cream Sandwich

Sigue a Xataka Móvil

Holo

A muchos nos gustaría que Google forzara a los fabricantes a tener una opción en la configuración para que la interfaz original de Android estuviera disponible. Lógicamente es un terreno complicado ya que la personalización que hacen las marcas va encaminada a la diferenciación y el uso de sus propios servicios y aplicaciones.

Quizás la posibilidad de encontrar la interfaz Vanilla en Android Market también podría contemplarse, pero ni los medios ni los usuarios vamos a mandar en esto y habrá que desear que las personalizaciones se pongan al mejor nivel posible. Pero puede que todavía no esté todo perdido.

Al parecer, terminales tan personalizados como los de Motorola, Samsung o HTC, tendrían que contar con el tema “Holo” de Ice Cream Sandwich en su interior, y aunque no esté visible, es necesario para el acceso a las aplicaciones Google, especialmente Android Market.

Desafortunadamente esto no implica que podamos cambiar a la interfaz básica de Android 4.0 a nuestro antojo, el tema “Holo” incluido está simplemente compuesto por un set de interfaces de usuario para widgets y elementos que los desarrolladores pueden utilizar en sus trabajos.

Resumiendo, los desarrolladores tendrán la opción de diseñar widgets y aplicaciones con el tema original de Ice Cream Sandwich, pero esto no quiere decir que Google fuerce a usar el tema a otros fabricantes. Entendemos que Holo será el tema por defecto para cualquier aplicación si no ha sido personalizada, como las que ya están desarrolladas.

Más información | Android Developer Blog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios