Compartir
Publicidad

Google hace que los fabricantes incluyan el tema Holo en sus versiones de Ice Cream Sandwich

Google hace que los fabricantes incluyan el tema Holo en sus versiones de Ice Cream Sandwich
Guardar
15 Comentarios
Publicidad

A muchos nos gustaría que Google forzara a los fabricantes a tener una opción en la configuración para que la interfaz original de Android estuviera disponible. Lógicamente es un terreno complicado ya que la personalización que hacen las marcas va encaminada a la diferenciación y el uso de sus propios servicios y aplicaciones.

Quizás la posibilidad de encontrar la interfaz Vanilla en Android Market también podría contemplarse, pero ni los medios ni los usuarios vamos a mandar en esto y habrá que desear que las personalizaciones se pongan al mejor nivel posible. Pero puede que todavía no esté todo perdido.

Al parecer, terminales tan personalizados como los de Motorola, Samsung o HTC, tendrían que contar con el tema “Holo” de Ice Cream Sandwich en su interior, y aunque no esté visible, es necesario para el acceso a las aplicaciones Google, especialmente Android Market.

Desafortunadamente esto no implica que podamos cambiar a la interfaz básica de Android 4.0 a nuestro antojo, el tema “Holo” incluido está simplemente compuesto por un set de interfaces de usuario para widgets y elementos que los desarrolladores pueden utilizar en sus trabajos.

Resumiendo, los desarrolladores tendrán la opción de diseñar widgets y aplicaciones con el tema original de Ice Cream Sandwich, pero esto no quiere decir que Google fuerce a usar el tema a otros fabricantes. Entendemos que Holo será el tema por defecto para cualquier aplicación si no ha sido personalizada, como las que ya están desarrolladas.

Más información | Android Developer Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos