Sigue a Xataka Móvil

HTC HD2

Quién le iba a decir a los dueños del HTC HD2 que su teléfono iba a llegar tan lejos con las actualizaciones. Las no oficiales claro. Tras cambiarse de bando a Android y reconciliarse con Windows Phone Tango, ahora es el turno de volver a saltar al sistema operativo de Google, una vez más.

La comunidad de desarrolladores de XDA ha logrado portar con éxito una versión de Android 4.1 Jelly Bean a este terminal que recordemos en su día utilizaba Windows Mobile. No es una ROM para el día a día, todavía, pero sí es bastante operativa. Algo digno de mención teniendo en cuenta que código fuente lleva unos pocos días disponible.

La versión que hay publicada nos permite hacer prácticamente de todo: llamadas, conectar por datos, WiFi, reproducir vídeo, enviar SMS, acceder a los contenidos del smartphone por USB… Sin embargo hay cosas que no funcionan: la cámara, el navegador web, Google Now y algún que otro error puntual.

Recordemos que se encuentra en una versión muy precaria aunque su creador, smokin901, asegura que van a seguir trabajando con ella para que sea estable y podamos usarla para darle una segunda juventud al HTC HD2, un smartphone con un gran hardware pero con un sistema operativo, en su día, al borde del precipicio.

Vía | XDA

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios