Sigue a

Mango multitarea

SI hay algo que desde primera hora se echó en cara a Microsoft a la salida de Windows Phone 7, es la multitarea. Acostumbrados durante años a disfrutar de ella en Windows Mobile, era un detalle llamativo el no encontrar ni rastro de algo en lo que Microsoft tenía sobrada experiencia para implementar.

En el MWC 2011, allá por Febrero, anunciaron que sería Mango la distribución de Windows Phone 7 que haría los honores de introducir la multitarea en el sistema. El resultado de la misma es, sin duda, una gestión excepcional al más puro estilo WebOS y su sistema de cartas. Fluidez, rapidez y autogestión de la misma.

Funcionamiento

En Mango tendremos una multitarea automática con simplemente pulsar el boton “atrás” unos dos segundos. De esta forma accedemos a una galería horizontal de capturas de pantalla del momento en el que salimos de cada una de las aplicaciones, juegos, videos, agenda, etc. El fondo del abanico de capturas de la multitarea es del color del tema de Windows Phone 7 que tengamos seleccionado, quedá un poco desangelado y da la sensación de estar ante una beta, aunque tiene visos de ser el acabado final de la versión comercial de Mango también.

Hasta ahora, el dejar pulsado el botón atrás en Windows Phone 7 permitía evitar la pulsación por equivocación del mismo, es decir si le dábamos “atrás” y no queríamos ir atrás, el dejarlo pulsado unos dos segundos o más invalidaba la acción. Podría ser de la acciones más desconocidas, con seguridad.

La multitarea abarcará las últimas cinco aplicaciones usadas, sin un mínimo rasgo de ralentización y pausando de forma atomática el juego, el video o lo que sea que esté en uso al momento de invocarla. Hacemos hincapié en la fluidez, porque es espectacular cómo se maneja el teléfono.

Mango VS nodo 2

Por ahora, lo que parece que no tendremos es opción de matar aplicaciones de la multitarea, sino que tendremos que ir específicamente a la aplicación que esté en modo multitarea, y dar al botón atrás hasta salir de la misma. Recordemos, para los que no han manejado algún Windows Phone 7, que cualquier esbozo de menú contextual con la opción salir en Windows Phone 7 es algo que casi sólo veremos en los juegos como máximo; para salir es ir atrás constantemente.

Conclusiones


La multitarea es francamente excepcional, un detalle más de que Microsoft salió al mercado con un Windows Phone 7 prematuro hace un año por exigencias de mercado, por no perder un tren más en esta carrera. El rendimiento del teléfono es increible hasta con cinco juegos en multitarea y alternando entre ellos.

Es decir, abrimos IloMilo, Angry Birds, Beards & Beaks y Fruit Ninja de forma simultanea y alternamos entre ellos constantemente desde la multitarea y lo más que se puede apreciar es que tarde un segundo en mostrar las capturas de ellos en la multitarea, pero en ningún momento veremos un salto o un indicio de debilidad. Teniendo en cuenta las exigencias de memoria de estos juegos y los 512 megas de RAM de Windows Phone, es de valorar el trabajo de Microsoft en este aspecto, que probablemente sólo lás ultimas versiones de WebOS podrían equipararse en términos de rendimiento de la multitarea.

En los próximos artículos analizaremos el manido copiar y pegar, las opciones de configuración el el cliente de correo, el navegador Explorer 9, el nuevo y remozado hub de Xbox LIVE, el MarketPlace y sus mejoras, la integración con Twitter, Facebook y LinkedIn y todo lo que deba ser digno de mención antes de la puesta de largo de Mango. No os lo perdáis.

Más información | Mango VS Nodo en XatakaMóvil

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

43 comentarios