Síguenos

Portada correo

Analizamos en esta ocasión las mejoras y cambios más notables del cliente de correo de Windows Phone 7 en la distribución de Mango, que era sencillo, cumplía, pero se quedaba corto en algunos detalles. Quizás no sean muchos los cambios introducidos, pero sí son las que faltaban.

Lo primero que apreciamos y agradecemos, es la agrupación de mensajes al estilo de las conversaciones de Gmail de Android o de iOS, pero en Microsoft se adopta un estilo diferente optando por una visión tipo árbol tabulado sobre el que se pliegan y despliegan las conversaciones agrupadas. De esta manera, en Mango huimos de los correos dificilmente distinguibles con mismo asunto que llegaban en NoDo como en una bandeja de entrada de Hotmail.

En la cabecera del mail que estemos leyendo veremos además qué posición ocupa y cuántos mensajes estás sin leer de esa conversación como ayuda visual.

Comparativa Nodo Mango

El segundo aspecto visual que destacamos es la posibilidad de vincular bandejas de entrada entre sí, uniéndolas de forma común para recibir los mensajes y notificaciones a través de un sólo hub o mosaico en la pantalla de inicio. Aunque siempre podemos anclar a inicio las cuentas de forma independiente como venía ocurriendo hasta ahora en NoDo.

Además, ahora podemos anclar al inicio las carpetas de correo que tengamos. Por ejemplo en Gmail, si tenemos carpetas creadas para filtrar correos, podemos anclarlas como un hub en la pantalla de inicio para manejarlas como si fueran un buzón de correo independiente.

Una vez más, vemos el detalle significativo que se mantiene a lo largo de toda la interfaz con el botón buscar, que ahora se integra en los menús además del botón físico del teléfono a tal efecto, quedando el botón físico como acceso directo a Bing y el táctil del menú de correo como opción de búsqueda de correos. Esto hace que el botón de las carpetas pase a un submenú.

Más información | Mango VS NoDo en XatakaMóvil

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios