Síguenos

portada

Mucho se habló de la integración de Xbox LIVE en Windows Phone 7 y sus posibilidades, pero hay que reconocer que con casi una año de experiencia a las espaldas es un binomio del que se ha sacado bastante poco provecho.

La tardía llegada de Xbox LIVE Extras, una aplicación del Marketplace que venía a parchear lo floja que era la integración de Xbox LIVE en Windows Phone 7, mejoró este aspecto un poco con la introducción del avatar en 3D, acceso al bazar para compra de accesorios y edición del mismo, mensajes y amigos. Con Mango, la integración es completa y Xbox LIVE Extras es una beta que actualmente nos da paso al Bazar.

XboxLiveExtras

Esto está hecho así para permitir que Microsoft maneje la sección real de extras de Xbox LIVE con actualizaciones independientes que no exijan rediseñar el hub de Xbox LIVE como venía ocurriendo hasta ahora, que convertía a Xbox LIVE en una aplicación completa en NoDo que intentaba sustituir a la de serie, mientras que ahora es sólo un añadido para acceder al sistema de compras de accesorios y personalización de avatar en rasgos y estilos.

Mejoras

El diseño general ha sido retocado levemente, haciendo que ahora los iconos de los logros y últimos juegos usados sean más pequeños y de un vistazo veamos más información. La especie de RSS de noticias ahora también ha ganado enteros, añadiendo fotos de las últimas novedades del Marketplace, dandole mucha más vida a esta sección.

Xbox Compara

Algo que era bastante molesto en Xbox LIVE Extras era la ralentización y saltos que ocurrían cada vez que se cargaba la aplicación, se notaba que el modelado 3D del avatar era una tarea costosa tal como estaba realizado. Tampoco era especialmente rápido, actualizando siempre que accedíamos con tiempos de espera que indicaban que no había acceso a una caché o algo similar para aligerar el proceso, haciendo loging, cargando elementos de avatar, etc.

En Mango, Xbox LIVE es mucho más rápido, teniendo dos teléfonos, uno con NoDo y otro con Mango, el acceso a nuestro avatar o nuestros logros se realiza en apenas dos segundos, con NoDo esto se iba hasta casi a los doce segundos entre que se abría Xbox LIVE Extras y se conectaba a XBox LIVE. Esto demuestra que la integración en el sistema ahora es real, y no una aplicación con más privilegios de los normal como hasta ahora.

Podremos interactuar con el avatar (con bastantes más poligonos que mejoran su aspecto) de una forma más amplia, algo inútil pero bastante gracioso. Si lo agitamos nos caerá un terminal Windows Phone 7 y nuestro avatar comenzará a teclear, se mareará, bailará y hara casi todo el abanico de movimientos que vemos en Xbox 360 al hacer acciones con el mando y los sticks analógicos.

Además, Microsoft ya ha comentado que Xbox LIVE permitirá un comportamiento idéntico al de su versión de sobremesa en cuanto a la obtención de accesorios en determinados juegos al superar algunos logros, pudiendo acceder a ellos desde la aplicación de Windows Phone 7 y usarlos; también podremos usar Microsoft points para conseguir contenidos adicionales de los juegos en forma de niveles; control parental de Xbox LIVE e incluso la implementación de un modo multijugador por turnos que ya tenemos ganas de ver en acción.

Conclusión


En resumidas cuentas, las mejoras de Xbox LIVE son de las más notables, tanto por rendimiento optimizado de Mango en sí, como por la sensación de estar con una aplicación nativa integrada en lugar de un parche temporal como el que ha coexistido hasta ahora con nosotros y nuestros Windows Phones.

En los próximos artículos analizaremos el manido copiar y pegar, las opciones de configuración, el navegador Explorer 9, el MarketPlace y sus mejoras, la integración con Twitter, Facebook y LinkedIn y todo lo que deba ser digno de mención antes de la puesta de largo de Mango. No os lo perdáis.

Más información | Mango VS NoDo en XatakaMóvil

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios