
Mucho se habló de la integración de Xbox LIVE en Windows Phone 7 y sus posibilidades, pero hay que reconocer que con casi una año de experiencia a las espaldas es un binomio del que se ha sacado bastante poco provecho.
La tardía llegada de Xbox LIVE Extras, una aplicación del Marketplace que venía a parchear lo floja que era la integración de Xbox LIVE en Windows Phone 7, mejoró este aspecto un poco con la introducción del avatar en 3D, acceso al bazar para compra de accesorios y edición del mismo, mensajes y amigos. Con Mango, la integración es completa y Xbox LIVE Extras es una beta que actualmente nos da paso al Bazar.

Esto está hecho así para permitir que Microsoft maneje la sección real de extras de Xbox LIVE con actualizaciones independientes que no exijan rediseñar el hub de Xbox LIVE como venía ocurriendo hasta ahora, que convertía a Xbox LIVE en una aplicación completa en NoDo que intentaba sustituir a la de serie, mientras que ahora es sólo un añadido para acceder al sistema de compras de accesorios y personalización de avatar en rasgos y estilos.
Mejoras
El diseño general ha sido retocado levemente, haciendo que ahora los iconos de los logros y últimos juegos usados sean más pequeños y de un vistazo veamos más información. La especie de RSS de noticias ahora también ha ganado enteros, añadiendo fotos de las últimas novedades del Marketplace, dandole mucha más vida a esta sección.

Algo que era bastante molesto en Xbox LIVE Extras era la ralentización y saltos que ocurrían cada vez que se cargaba la aplicación, se notaba que el modelado 3D del avatar era una tarea costosa tal como estaba realizado. Tampoco era especialmente rápido, actualizando siempre que accedíamos con tiempos de espera que indicaban que no había acceso a una caché o algo similar para aligerar el proceso, haciendo loging, cargando elementos de avatar, etc.
En Mango, Xbox LIVE es mucho más rápido, teniendo dos teléfonos, uno con NoDo y otro con Mango, el acceso a nuestro avatar o nuestros logros se realiza en apenas dos segundos, con NoDo esto se iba hasta casi a los doce segundos entre que se abría Xbox LIVE Extras y se conectaba a XBox LIVE. Esto demuestra que la integración en el sistema ahora es real, y no una aplicación con más privilegios de los normal como hasta ahora.
Podremos interactuar con el avatar (con bastantes más poligonos que mejoran su aspecto) de una forma más amplia, algo inútil pero bastante gracioso. Si lo agitamos nos caerá un terminal Windows Phone 7 y nuestro avatar comenzará a teclear, se mareará, bailará y hara casi todo el abanico de movimientos que vemos en Xbox 360 al hacer acciones con el mando y los sticks analógicos.
Además, Microsoft ya ha comentado que Xbox LIVE permitirá un comportamiento idéntico al de su versión de sobremesa en cuanto a la obtención de accesorios en determinados juegos al superar algunos logros, pudiendo acceder a ellos desde la aplicación de Windows Phone 7 y usarlos; también podremos usar Microsoft points para conseguir contenidos adicionales de los juegos en forma de niveles; control parental de Xbox LIVE e incluso la implementación de un modo multijugador por turnos que ya tenemos ganas de ver en acción.
Conclusión
En resumidas cuentas, las mejoras de Xbox LIVE son de las más notables, tanto por rendimiento optimizado de Mango en sí, como por la sensación de estar con una aplicación nativa integrada en lugar de un parche temporal como el que ha coexistido hasta ahora con nosotros y nuestros Windows Phones.
En los próximos artículos analizaremos el manido copiar y pegar, las opciones de configuración, el navegador Explorer 9, el MarketPlace y sus mejoras, la integración con Twitter, Facebook y LinkedIn y todo lo que deba ser digno de mención antes de la puesta de largo de Mango. No os lo perdáis.
Más información | Mango VS NoDo en XatakaMóvil


Comentarios
Me parece muy bien aunque no me importa en absoluto.
Si el retraso de Mango se debe a esto habria que matar a collejas al responsable.
¿que retraso??
Por aquello de dar a los usuarios mejoras en el menor tiempo posible. Mango deberia haber hace 1 año (o al menos 3 meses)
Para retraso el de Movistar con wp7, mango sale en septiembre y me dicen ayer que no se puede saber cuando sacarán nodo... A finales de septiembre o a finales de año, no si al final me compraré el jig usb ese...
No se muy bien que esperas de una compañía, con un hombre de la capacidad técnica y conocimientos tecnológicos como Cesar Alierta
SALUDOS
Nodo ya está para movistar, al menos para el Optimus7. Conectate al zune, son unos 100mb de descarga.
Cada vez me gusta mas WP7. Mi proximo movil personal seguramente sera un iPhone, pero voy a intentar pillar un WP7 para movil de empresa.
Una buena noticia para los que tenemos una Xbox.
Todas las mejoras que van incluyendo a Mango son geniales ... pero tal vez deberían pensar que además de mejorar el Hub tendrían que hacer un esfuerzo por bajar el precio de los juegos del catálogo. Algunos pueden valer 4 o 5 euros pero la mayoria deberian ser de 0.99 ...
Algo muy parecido, iba a decir yo, puede ser que el alto precio de apps y sobre todo juegos, sea por xbox live, pero para los que no tenemos xbox, microsoft debería de tratar de rebajar el precio
Y xbox lo dice todo, pero la competencia a día de hoy, dispone de mas usuarios
SALUDOS
Amén, los juegos tendrían que bajar de precio. Al menos los que no son exclusivos de WP7 (que son la mayoría), porque si se pueden vender a 0.99 en otros mercados, en el Marketplace debería pasar lo mismo.
Te equivocas inocentemente. Si cuesta mas caro simplemente es por los pocos clientes potenciales que tiene WP7. Mientras en iOS (ejemplo) vendiendo 50.000 veces a 0.99 sale rentable a una empresa. En WP7 no venderán 50.000 y la previsión de venta debe rondar 3/4 menos. Así que inflando el precio y vendiendo menos, se aproximan a los beneficios esperados. WP7 necesita mas comunidad, mas compradores.
si a meego se diese el 1% de importancia que se les da a los de mocosoft, arrollaría, pero ya se le ha arrinconado antes de nacer...el mismo tratamiento mafioso que se le ha dado al linux de sobremesa. La realidad es que para que chute windows en el movil requiere mil veces más gasto para el usuario final que lo que requiere meego, y todos contentos...
interesante
No estoy de acuerdo. Estás opinando sobre la base de que Meego es mejor que WP7, y eso no lo sabemos. Lo que si sabemos es que WP es un buen sistema, muy optimizado y con perspectivas reales de crecimiento. No digo que Meego sea malo o que sea peor, digo que aún no lo has tocado y ya lo estás poniendo por delante de otros sistemas.
A ver si alguien me informa al respecto.
1) Si no tengo una XBOX puede usar el servicio de XBOX Live? Es que no entiendo muy bien en que consiste el servicio.
2) Se necesita si o si internet para jugar a los jueguitos de XBOX Live?
Como ven, seguramente esté errado mi concepción de la XBOX Live. Es que hasta el momento en todos los artículos supusieron que todos somos poseedores de una XBOX y sabemos como funciona el XBOX Live.
Gracias de antemano!
Te contesto gonzalo:
1) si tu cuenta live Id (hotmail por ejemplo) no tienes asociado una cuenta xbox, se te crea una y posteriormente puedes diseñar tu avatar (el muñeco que te simboliza). Si ya tienes una cuenta xbox, simplemente te cargará automáticamente tu avatar, tus logros y tus amigos.
Simplificando: Si, se puede usar el servicio de xbox live una vez que has metido tu live Id.
2) Para jugar no hace falta inet, pero para desgarlos logicamente si. Otra cosa son los juegos cooperativos que va a ir apareciendo (esperemos que en poco tiempo!) que para jugar en ese modo SI que tendremos que tener inet.
Espero que se te hayan solucionado las dudas!!
Un saludo
1) SI. 2) NO.
El compañero de arriba te explica los pormenores.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect