Síguenos

Portada

Cuando Microsoft anunció que Mango traería más de 500 novedades sabíamos que tendríamos mejoras incluso en auqellos apartados que tampoco parecían necesitar de un lavado de cara. Este es el caso del Marketplace.

Si con NoDo ya conseguimos despejar del mapa el principal lastre, aquél que hacía que en las búsquedas no se filtrase por la sección del Marketplace en la que estábamos, que provocaba que en todas las búsquedas saliesen cientos de canciones al buscar aplicaciones y viceversa; ahora toca un pequeño repaso a la interfaz del Marketplace, que es bastante más práctica y visual.

Botón buscar

Sin querer ser pesados, el primer detalle es el mismo que vemos a lo largo de cualquier aplicación nativa, el botón buscar que incorpora Mango en la propia aplicación del Marketplace para buscar aplicaciones y música que deja el botón físico del terminal como opción asignada por defecto a Bing.

El buscar en el Marketplace en Mango está asistido por sugerencias conforme vamos escribiendo, al estilo del buscador de Google, mientras que en NoDo eran sugerencias de texto predictivo fundamentalmente. Muy de agradecer cuando no sabemos el nombre completo de lo que buscamos.

Buscar

Diseño fichas aplicaciones

Hasta ahora en NoDo, al acceder al Marketplace veíamos las típicas opciones de aplicaciones, juegos y música. Al entrar en Aplicaciones y música accedíamos a una especie de submenú con la interfaz metro panorama sobre la que veíamos las aplicaciones/música destacadas, las categorías, las nuevas y un top por popularidad. Pero, sin embargo, los juegos estaban condenados a un submenú tipo metro pivote algo menos visual en el que aparecía un listado con iconos; esto en Mango ha dado paso a otra interfaz metro panorama para los juegos.

En Mango cuando entramos en la ficha de una aplicación o juego, en lugar de ver sobre un scroll vertical continuo toda la información relativa a los detalles, opiniones, capturas de pantalla y aplicaciones similares, se recurre a una interfaz más propia de Windows Phone 7, convirtiendo eso en un menú pivote sobre el que hacemos desplazamiento horizontal sobre cada una de las opciones.

Ficha

De esta forma nos permitimos el lujo de poder mostrar mucha más información, mejor tamaño de letra, capturas más grandes en su vista previa antes de maximizarlas, e incluso el precio y nombre de aplicaciones similares relacionadas en las que en NoDo sólo veíamos el icono.

Puede que algun día entienda los criterios por los que el Marketplace ofrece aplicaciones relacionadas, pero que con Tentáculos me salga relación el PES 2011, Need For Speed y Cro-Mag Rally me hace pensar que esto todavía no está afinado en Mango al igual que en NoDo tampoco.

Conclusiones


Por lo demás, todo sigue igual por el Marketplace, de manera que hasta lo que imperiosamente no necesitaba mejoras vemos que en Mango sufre cambios para mejor. Y hablamos sólo de las mejoras constatables a nivel visual y de funcionamiento, porque la fluidez sigue siendo una mejora constante en cualquier apartado del teléfono.

En los próximos artículos analizaremos las opciones de configuración, el navegador Explorer 9, la integración con Twitter, Facebook y LinkedIn, el reproductor Zune y todo lo que deba ser digno de mención antes de la puesta de largo de Mango. No os lo perdáis.

Más información | Mango VS NoDo en XatakaMóvil

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios