Sigue a

WP/ Mango vs Nodo

Hay mejoras difíciles de encuadrar en una sección concreta entre Mango y NoDo, por un lado porque no son suficientemente amplias como para reseñarlas en un artículo y por otra por su uso minoritario. Son detalles que reflejan lo pulido de un sistema ya maduro como Windows Phone 7.5 y que realzan el resultado final de un producto francamente bueno. Apuntaba maneras y las va confirmando con el tiempo.

Vamos a abordar todas aquellas mejoras que pensamos merecen su minuto de gloria, aunque estén algo escondidas, perdidas o sólo al alcance de los que escudriñan su teléfono o se leen las instrucciones (una especie, esta última, en peligro de extinción).

Reconocimiento vocal

otros1.jpg

A la hora de escribir mensajes, tenemos la opción de reconocimiento vocal, de manera que podemos dictarlos con una calidad y precisión en la interpretación muy altas. Esta opción está directamente asignada a un botón de micrófono existente a la hora de componer o escribir un mensaje. Nosotros dictamos, paramos a voluntad o el propio teléfono interpreta que hemos terminado tras un silencio largo, y luego se hace un procesado mientras nos muestra letras alternando sin parar hasta que escribe por nosotros.

Retoque automático de imágenes

otros2.jpg

Otro detalle curioso es la autocorreción de imágenes, que nos mejorará el enfoque y el balance de blancos de nuestras imágenes. Puede que no sea la solución definitiva pero sí que puede darnos una alternativa rápida para fotos que salen con los colores enrarecidos, algo nada atípico en cámaras de móviles, donde los Windows Phones no destacan especiamente, por ahora.

Además con un simple toque alternaremos entre el antes y el después para ver si nos merece la pena guardar una copia con el retoque, descartarla o borrar la original.

Agenda y contactos

En la agenda se pueden crear grupos de contactos, lo que hará que el infinito número de contactos hacia el que tienden nuestras agendas estén más organizados y sea más accesible. Estos grupos será lo primero que veremos en el listado de la agenda.

otros3.jpg

En las llamadas perdidas, ahora al pulsar sobre el número accedemos a todos los movimientos relacionados con ese contacto en los últimos tiempos, su historial. Se ven las llamadas, mensajes, correos clasificados en orden temporal y con la posibilidad de seguir buscando más allá de un pasado cercano en el servidor de correo. Una gran utilidad para olvidadizos.

Batería y otros


otros4.jpg

El obturador de la cámara ya es silenciable sin tener que recurrir a silenciar el teléfono. También tenemos un “ahorrador de batería” que simplificará el proceso de detección de sincronizaciones automáticas y forzará la no ejecución de aplicaciones en segundo plano, permitiendo que nos dure más tiempo la batería sin tener que tocar configuraciones individuales de cada aplicación. Además podremos ver un cálculo del tiempo de uso que nos queda operativo, al más puro estilo Ericsson T28 de hace casi una década.

Otras opciones curiosas son permitir que lea automáticamente los mensajes de texto entrantes (si tenemos conectado un manos libres Bluetooth), habilitar la brújula en el uso de mapas con Bing y un sinfín de pequeños detalles que pueden habérsenos pasado por alto pero que hacen que nuestro teléfono haya mejorado exponencialmente en esta distribución de Mango.

Así que si queréis saber todas las novedades que esconde Mango, lo ideal es comprobarlo en vuestras propias manos. Muchos mirarán con otros ojos a Microsoft tras este update. Y vosotros ¿qué detalle os ha sorprendido más en Mango?

Más información | Mango VS Nodo en XatakaMóvil

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios