Microsoft publica el SDK para Windows Phone 7.8

Sigue a

Visual Studio 2012

Aunque centremos casi toda nuestra información en Windows Phone 8, es necesario recordar que los terminales más antiguos tienen pendiente una importante actualización: Windows Phone 7.8, con algunas características importantes de la ‘octava’ versión y que se espera que llegue el próximo 31 de enero.

Una de las prácticas más habituales en los sistemas operativos es que su desarrollador presente el SDK de la nueva versión unos días o semanas antes de su lanzamiento oficial, y así ha sido. Microsoft ha liberado el SDK de Windows Phone 7.8, el cual ya está disponible de forma pública con dos opciones disponibles para compilar y probar en máquinas virtuales tus proyectos: Windows Phone 7.8 ‘genérico’ y Windows Phone 7.8 con 256 MB de memoria RAM.

Por supuesto se mantiene el requisito de tener instalado el SDK de anteriores versiones, más concretamente las 7.1 y 8.0, y la actualización es bastante reducida: sólo 1.1 MB de tamaño, estando disponible para Visual Studio 2012. También es necesario recordar que la descarga del SDK es pública y podrás empezar a desarrollar tus aplicaciones sin inconveniente alguno, pero para publicar en el MarketPlace se requiere una cuenta de desarrollador de pago: 99 dólares al año, permitiendo hasta 100 aplicaciones.

Una actualización importante para los desarrolladores e interesante para los usuarios, ya que con ella se acerca la disponibilidad oficial de Windows Phone 7.8 y hará que muchas de las actuales aplicaciones adopten las nuevas funcionalidades de esta versión.

Más información | Microsoft

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario