Síguenos

Enyo

Desde que HP anunciara hace poco tiempo la liberación del código de WebOS, mi corazón, cuerpo y espíritu saltaron de regocijo. No es para menos, es un gran sistema operativo y la liberación de ese código puede ser muy beneficioso para la industria. Desde este anuncio, ya pasó poco más de un mes, por lo que todos estábamos esperando alguna señal por parte del gigante para ver que todo vaya viento en popa.

Lo bueno, es que parece que HP si ha tomado en serio este anuncio, tras un silencio absoluto sobre este tema, ahora nos llevamos con la sorpresa de que lanzaron el framework de aplicaciones que bautizaron con el nombre de Enyo. Este es un lanzamiento doble, ya que por una parte tienen el Enyo 1.0 este está enfocado en la creación de aplicaciones para WebOS y también facilitará la migración de estas entre plataformas.

Por otro lado, tenemos Enyo 2.0 con este podrás crear aplicaciones que funcionen en dispositivos móviles y en cualquier navegador, centrándose básicamente en Firefox, Chrome, IE 9 y Safari. Gracias a estos dos importantes movimientos por parte de HP, podemos darnos cuenta de que el proyecto sigue vivo, y si todo sale bien, tendríamos en el mes de septiembre otro sistema operativo de excelente calidad disponible para cualquier dispositivo, se viene un momento interesante para los sistemas operativos móviles.

Vía | Genbeta
Más información | Enyo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios