Síguenos

PowerKiss

La empresa PowerKiss que desarrolla soluciones de carga inalámbrica y que tiene su sede principal en Helsinki, Finlandia, ha sido adquirida por Powermat (perteneciente al grupo Duracell), que desarrolla también sistemas de carga inalámbrica orientadas especialmente a dispositivos móviles.

PowerKiss dispone de 1.000 puntos de carga inalámbrica en restaurantes de la cadena McDonalds repartidos por toda Europa y en varios aeropuertos del viejo continente, y esos puntos s e suman a los más de 1.500 puntos de recarga que Powermat tiene distribuidos en Estados Unidos.

El acuerdo favorece también la expansión de la Power Matters Alliance (PMA), en el que participan empresas como Starbucks, Google o AT&T y que se encarga de tratar de impulsar estas tecnologías de carga inalámbrica. Eso sí: se enfrenta a la Wireless Power Consortium que hace uso de otro estándar para este mercado de carga inalámbrica, el conocido Qi.

Cada vez más dispositivos móviles integran esta capacidad. Nokia, por ejemplo, presta mucha atención a dicha función en buena parte de su familia Lumia, y es de esperar que este tipo de acuerdos ayuden a impulsar el uso de estos sistemas a gran escala.

Vía | Electronista

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios