Sigue a Xataka Móvil

Sony Firefox OS

Sony Mobile no quiso aparecer en la importante lista compuesta por operadoras y fabricantes que iban a apoyar Firefox OS, decidió hacerlo al día siguiente para tener su pequeño momento de atención. Prometió teléfonos para 2014, pero actualmente ya está jugando con el nuevo sistema.

En la feria ha estado mostrando una ROM experimental de Firefox OS que funciona sobre el pequeño Sony Xperia E. No parece complicada la inclusión en el hardware, ya que es similar al que tendrán los primeros teléfonos del sistema operativo de Mozilla.

Digamos que la demostración nos quiere hacer ver que Sony Mobile está comprometida con la causa, y no se trata de un anuncio repentino tras una decisión del evento. Vamos a ver la ROM en el siguiente vídeo:

La idea es hacerla llegar a desarrolladores para ir recibiendo feedback que compartir con sus socios en Firefox OS, necesaria en esta fase de construcción. Para su instalación es necesario una herramienta para cambiar la ROM que la propia Sony comparte.

Sony Mobile no recomienda la ROM para uso cotidiano, para eso mejor seguir con Android. Parece lógico al descubrir que no activa el modem telefónico, ni otras radios, así que no se pueden hacer llamadas, ni conectar vía WiFi o Bluetooth. También avisan de que la calibración de la pantalla táctil no está muy fina.

Más información | Sony Developer World

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios