Sigue a Xataka Móvil

Telefónica RIM NFC

Los alegres individuos que veis en la imagen son Jim Basillie, Co-CEO de RIM y Julio Linares, consejero delegado de Telefónica tras haber firmado un acuerdo por el que ambas compañías comenzarán las pruebas piloto de un servicio de pago con el móvil mediante NFC.

El proyecto se llama Cartera Móvil NFC y funciona, de momento, sobre smartphones Blackberry. Los 350 empleados del distrito Telefónica serán, una vez más, los encargados de probar el funcionamiento de este sistema que permitirá acceder a las instalaciones de la compañía, pagarse el café del desayuno o comprar en los comercios del distrito simplemente pasando la Blackberry por un receptor.

Cartera Móvil NFC se ha diseñado para las Blackberry Bold 9900, Curve 9360 y Curve 9380, todas ellas con Blackberry OS 7. Los dispositivos de RIM han sido seleccionados por su seguridad y compatibilidad con protocolos de pago UICC y SWP.

La aplicación NFC está basada en tarjetas SIM de Movistar y permite asociar de forma segura varias tarjetas de crédito a la tarjeta del teléfono. Aparte de seleccionar cualquiera de ellas como método de pago, la aplicación permite consultar nuestras cuentas o realizar movimientos. De momento no hay fecha para la salida de esta tecnología al mercado.

Más información | Telefónica

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios