Un Joystick que utiliza la cámara frontal del iPhone para funcionar

Sigue a

GelForce

Antes de meterle mano al asunto, os recordamos que gente importante en esto de los videojuegos, como Epic Games, ya dijeron que a Apple le hacia falta algún tipo de control físico, para hacer más completa la experiencia de usuario en los dispositivos iOS.

Hemos visto algún que otro accesorio, pero ninguno de la propia Apple, hoy os presentamos una nueva idea desarrollada por la Universidad de Keio en Japón, bastante simple al mismo tiempo que original.

Nos presentan un joystick que nos permite movernos en tres ejes del espacio del juego: horizontal, vertical y cierto grado de profundidad. Pero lo más curioso es la forma tan sencilla con la que lo consiguen:

El añadido se coloca en la cámara frontal del iPhone, y mediante un patrón que tiene dibujado en su interior, y el software de reconocimiento en el teléfono, pueden interpretar los movimientos en los tres citados ejes.

En el siguiente vídeo nos ayudan a comprender mejor el funcionamiento, que dicho sea de paso, está basado en la tecnología GelForce:

Al estar colocado fuera de la pantalla, no nos molesta en la acción, y nos cuentan que el material elástico con el que está desarrollado permite que el tacto sea cómodo. Por ahora está en fase de prototipo, sin ninguna empresa detrás apoyando la idea, pero no nos extrañaría que alguien se queda con ella.

Vía | DigInfoTV

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios