Sigue a

Zuckerberg habla de HTML5 como un


Mientras esperamos la gloriosa venida de nuestro salvador iPhone5, y aunque parezca que el mundo se ha detenido mientras esto ocurre (más allá de avispados desgranando cada detalle del nuevo conector de Apple) siguen ocurriendo cosas.

De hecho, ayer Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, fue entrevistado en la Techcrunch Disrupt Conference, y entre otras cosas habló de la aplicación para iOS de Facebook, y la calificó de un error.

Zuckerberg llamó a la antigua aplicación para iOS, ya felizmente reemplazada, “un error estratégico”, aduciendo que la tecnología HTML5 no está lista para las tareas que se le encomendó.

Esto choca con la opinión de un no pequeño número de desarrolladores y empresas que apuestan fuerte por esta tecnología, y que ven en ella el futuro del desarrollo tanto en movilidad como en escritorio. De hecho, Windows 8 en su versión móvil como PC, apuesta claramente por ella.

Resulta llamativo, además, que la nueva aplicación “nativa” de Facebook no sea más que un montón de webviews usadas para mostrar código HTML5, o que las propias webs de Facebook sea HTML5, por no hablar de un buen número de aplicaciones móviles que millones de personas sean HTML5 incluyendo, curiosamente, Instagram.

Queda aún por ver si HTML5 es una moda, o una alternativa seria en programación para dispositivos móviles, ya que es una tecnología recién nacida, principalmente como alternativa a Flash, pero las empresas y desarrolladores parecen estar adoptándola cada vez más, debido a los bajos costes de desarrollo y, en no poca medida, en los cada vez más menguantes márgenes comerciales.

¿Zuckerberg tiene razón, o está buscando excusas peregrinas para justificar un mediocre desarrollo por parte de su equipo?

Fuente | TechCrunch

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios