Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

13 aplicaciones para conectarte a tu ordenador desde tu smartphone

13 aplicaciones para conectarte a tu ordenador desde tu smartphone
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
image

Ahora que empieza el verano y pasamos mucho más tiempo fuera de casa el ordenador pasa a ser casi un elemento secundario y todo lo hacemos con la tablet o el teléfono. Pero muchas veces necesitamos emplearlo para alguna cuestión puntual y, para eso, vamos a ver 13 aplicaciones para conectarte a tu ordenador desde tu smartphone o tu tablet.

De esta forma puedes acceder a determinados programas que sólo están para Pc pero también a algunos archivos que sólo tienes allí guardados. Con estos programas también podrás ayudar a un familiar o un amigo a resolver un problema o una duda que le surge sobre como hacer tal cosa o un mensaje que le aparece en pantalla.

1. Join.me

Join Me

Empezamos por una solución muy básica que nos va a permitir visualizar la pantalla del ordenador, ya sea el nuestro o cualquier otro. Para ello es necesario que el equipo de sobremesa tenga instalada también la aplicación de Join.me que proporcionará un código de acceso para introducir en nuestra app desde el smartphone.

A partir de aquí podemos ver la pantalla del ordenador remoto, ampliar o reducir la imagen de la pantalla que recibimos según nos interese, realizar una llamada a través de VoIP, utilizar un Chat con otras personas que puedan estar conectadas al mismo ordenador, etc. Sobre todo puede ser de gran ayuda para la formación, el soporte remoto o para realizar reuniones online.

2. Xtralogic Remote Desktop Client para tomar el control de tu ordenador desde el smartphone

Xtralogic

Pero si lo que necesitas es tomar el control de tu ordenador desde el smartphone, una solución muy interesante es Xtralogic Remote Desktop Client con la que podemos acceder y tomar el control tal y como si estuviéramos delante de la pantalla del ordenador, ejecutando aplicaciones o transfiriendo archivos sin problemas.

Podemos habilitar las conexiones a través de VNC o del escritorio remoto, por lo que no es necesario instalar una aplicación en el ordenador para controlar el mismo ya que nos bastaría con tener habilitada la asistencia remota. Esto puede hacer que para algunos resulte un poco más complicada su configuración y acceso, sobre todo si lo hacemos desde fuera de nuestra red local.

3. VNC Viewer

Vnc Viewer

Dentro de las conexiones remotas VNC es una de las más utilizadas a nivel mundial. Podemos conectarnos y tomar el control del ordenador tanto en una red local como desde el exterior siempre que tengamos configurada la aplicación en el escritorio y redirigidos oportunamente los puertos del router. Por lo tanto vamos a necesitar tener instalado en el ordenador para conectarnos también un programa de VNC.

Desde la aplicación de Android podrás utilizar tus dedos para mover el ratón, el teclado para introducir texto o enviar comandos especiales, tipo Ctrl+Alt+Supr que pueden ser muy útiles en momentos puntuales. Respecto a la seguridad del programa tenemos la opción de configurarlo para acceder mediante usuario y contraseña y, como medida adicional, que la persona que está al otro lado del teclado nos permita el acceso o lo deniegue. Si es una conexión a nuestro propio ordenador, bastará con configurarlo para que siempre permita dicha conexión.

4. TeamViewer, para muchos la mejor aplicación de acceso remoto

TeamViewer es para muchos la mejor aplicación de acceso remoto disponible hoy en día. Se basa en la instalación de un programa en el equipo de sobremesa y otro en el smartphone que se comunican a través de un código y una contraseña. Es muy sencilla e intuitiva, facilita la transferencia de archivos entre dispositivos, la toma de control, chat y asistencia remota, por lo que no le falta detalle.

TeamViewer destaca por su gran rendimiento, que ajusta la calidad de la conexión de banda ancha para que la experiencia de visualización sea lo mejor posible. Además es capaz de conectarse sin importar si hay un cortafuegos instalado en el equipo o no, lo que ayuda mucho si tenemos que conectarnos a ordenadores en los que no tenemos claro qué tienen instalado. Además es multiplataforma y funciona tanto en Windows, como en Mac o Linux.

5. Escritorio remoto de Chrome

Remote Chrome Desktop

Esta es una app perfecta para los que no quieren complicarse mucho la vida y además es muy funcional. En el equipo de escritorio tenemos que instalar la aplicación para el navegador Chrome de Escritorio Remoto. Una vez instalada nos va a facilitar un código que tenemos que introducir en nuestra aplicación para Android y ya tenemos acceso remoto a nuestro ordenador, sin importar si estamos dentro de la misma red local o no.

6. GoToMyPC

Es una solución que también necesita tener el programa de GoToMyP instalado en el ordenador al que nos queremos conectar. Luego instalamos la app para Android en el dispositivo móvil. Podemos tener guardadas las conexiones a diferentes equipos y sólo necesitamos el código de acceso para tener el control remoto.

La aplicación de Android es gratuita pero GoToMyPc necesita de suscripción a diferentes planes de precios para poder acceder, dichas suscripciones dependen del número de usuarios y el total de equipos a los que quieren acceder de forma remota. A favor cuenta con un gran rendimiento sin retardos y sin demasiado retardo en la conexión.

7. ShowMyPc

Es otra de las alternativas que tenemos disponibles. ShowMyPc se basa en el mismo modelo conocido de instalación de programa en el ordenador que queremos controlar, aplicación en el smartphone y comunicación entre ambas a través de la generación de un código. Tenemos una opción gratuita más limitada y opciones de suscripción que amplían sus funcionalidades.

8. Microsoft Remote Desktop

Microsoft Remote Desktop

Microsoft Remote Desktop es la opción perfecta para acceder a equipos con Windows 8.1 o Windows Server 2012 R2. Para acceder al equipo de forma remota sólo tenemos que introducir una serie de datos como la dirección IP o el nombre de host, la puerta de enlace o el usuario y contraseña del equipo al que accedemos, si estamos dentro de la misma red local. Si accedemos desde el exterior, la cosa se complica un poco más.

Es una solución muy sencilla y muy cómoda para trabajar o conectarnos de forma frecuente desde nuestro tablet o smartphones a diferentes equipos que podemos tener en casa o en el trabajo y solucionar diferentes problemas puntuales que nos pueden surgir sin necesidad de tener que desplazarnos hasta donde se encuentra el ordenador.

9. Mikogo, perfecta para las reuniones y formación online

En ocasiones lo único que vamos a necesitar no es acceder a un ordenador, sino unirnos a una reunión o formación online que un organizador realiza desde su ordenador. Mikogo nos permite hacerlo de forma muy sencilla, donde el equipo de sobremesa puede asumir el rol de presentador y nosotros desde el smartphone asistimos y vemos lo que está compartiendo con nosotros. Su funcionalidad desde dispositivos móviles es bastante más limitada que si nos conectamos desde un ordenador, pero es perfecta si nos tienen que dar alguna indicación sobre algo en concreto y no estamos delante del ordenador.

10. DroidRemote, para conectarnos en la misma WiFi

DroidRemote es una aplicación de código libre que nos va a permitir conectar y administrar nuestro ordenador de forma sencilla si estamos en la misma red WiFi. Podremos controlar el teclado, el ratón o ver la pantalla y funciona en equipos con sistema operativo Windows.

Quizás no está a la altura de rendimiento y funcionalidad de otras punteras del sector como TeamViewer, pero puede ser una opción para instalar en nuestros equipos. La aplicación para Android es de pago y tiene un coste de 0,99€ pero luego la podemos utilizar en tantos equipos como deseemos.

11. Parallels 2X RDP, la opción para trabajar y administrar en remoto

Remote Parallels

Parallels 2X RDP es una gran solución para las conexiones remotas, más orientada quizás a un uso laboral, ya que se trata de una solución pensada para acceder desde redes corporativas que utilizan la aplicación de Parallels en el servidor para facilitar la conexión. Lo mejor es la facilidad de uso desde el smartphone y lo bien que llega a funcionar.

12. Splashtop 2 Remote Desktop, con un gran rendimiento

Otra aplicación que destaca por su buen rendimiento es Splashtop 2 Remote Desktop. Es gratuita para uso no comercial y podemos tener el control de hasta cinco dispositivos. De esta forma puedes acceder a tu ordenador, transferir archivos entre dispositivos, etc. Su limitación es que la versión gratuita sólo funciona en la red local.

13. ConnectBot, para las conexiones SSH

Connectbot

Si lo que buscamos es otro tipo de acceso a nuestro ordenador, a través de consola en lugar de una opción más visual, tal vez nuestra solución sera ConnectBot, una solución para facilitar el acceso SSH muy potente y sencillo que puede sacar de un apuro a los usuarios más expertos.

Si queremos hacer estas conexiones persistentes, es decir, conectarnos desde nuestro lugar de vacaciones a nuestro ordenador de sobremesa tendremos que dejar el ordenador siempre encendido. Si nos queremos conectar a equipos portátiles es importante revisar las opciones de energia para asegurarnos que los equipos no entrarán en suspensión, lo que en muchas ocasiones nos puede ocasionar inconvenienes.

En Espacio Sony

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos