Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

13 ideas para darle un giro creativo a nuestras fotografías con Sony

13 ideas para darle un giro creativo a nuestras fotografías con Sony
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
image

La versatilidad que nos dan nuestros smartphones nos permite darle rienda suelta a nuestra creatividad y conseguir fotografías únicas y diferentes. Para ello sólo hay que ser consciente de las posibilidades que nos ofrece el smartphone más allá de sus características cómo cámara de fotos clásica y saber sacarles partido, además de dejar volar a nuestra creatividad.

Vamos a repasar algunas de estas opciones en los teléfonos Sony y las cosas que podemos hacer con ellas, además de ver ejemplos de métodos para conseguir que nuestra creatividad se desate y así conseguir fotografías originales y diferentes.

Utiliza Face In

Face In 640x375 2

Face In te permite introducir tu foto mientras haces una fotografía. Así el que hace las fotos no se queda fuera. Puedes captar una escena diferente y al mismo momento tu reacción haciendo que tu fotografía sea incluso más original. Las foto se captan con la cámara frontal y la trasera a la vez y se pueden escoger diferentes modos de integrar ambas fotos.

Rompe las reglas

Tercios

¿Sigues siempre la regla de los tres tercios? ¿Mantienes el horizonte siempre recto? ¿Dejas aire en la dirección en la que se dirige la mirada del protagonista de la foto? Pues deja de hacer todo eso. Rompe las reglas e investiga nuevos espacios. Puede que al principio no te guste el resultado pero seguro que das con alguna composición original y muy creativa.

Haz fotos con sonido

Sound Photo te permite añadir un pequeño archivo de audio ambiente a las fotografías que les dará vida y te abrirá todo un nuevo mundo de creatividad y las fotografías quedarán mucho más enigmáticas y alegres.

Añade dibujos a tus fotos

Nexusae0 Areffect2

AR Fun te permite escribir como si fuera un graffitty, añadir objetos y animarlos o crear ambientes para tener unas fotografías muy originales y graciosas. Esta aplicación está especialmente indicada para dejar que los niños dejen volar su imaginación haciendo fotografías.

Utiliza más de una cámara

Si crees que un sólo punto de vista no es suficiente, te puedes compinchar con tus amigos y juntaros con hasta 3 móviles Sony Xperia -comunicándolos a través de la WiF-, y obtener hasta tres puntos de vista diferentes de la misma escena. Pudiendo tomar una foto o vídeo con los tres smartphones a la vez y tener una composición diferente y muchos más creativa de lo sucedido.

Consigue la foto perfecta con una ráfaga

Si estás en un evento deportivo o quieres fotografiar algo que no quieres perderte pero no quieres que se te pase la foto por apretar el botón demasiado tarde, la solución es Timeshift Burst. Esta aplicación capta 61 imágenes en 2 segundos y puedes escoger la que más te guste, o todas. Así siempre conseguirás la fotografía perfecta.

Haz fotos en movimiento

Panorama Fail 14

Utiliza la multi exposición y consigue fotos en las que parezca que tus personajes cobran vida, apareciendo varias veces en la misma foto, o, por qué no, haciendo que tengan varias cabezas, brazos o piernas.

Sal a la calle

7 Tips For Urban Landscape Photography 1 1
Fotografía de James Maher

Una forma de despertar tu creatividad es alimentarla con experiencias nuevas y eso se puede conseguir yendo a lugares totalmente nuevos para ti. Así que sal a la calle, ves a esos lugares que no vas nunca y piérdete. Sólo entonces saca tu smartphone y empieza a fotografiar todo aquello que sea nuevo para ti y llame tu atención.

Haz fotos acuáticas

Sony Xperia Zr Pool

Si tienes un Sony Xperia tienes un smartphone sumergible, lo que significa que puedes sacar fotos debajo del agua, o mejor, fotos en las que la mitad de lo que sucede se encuentre debajo del agua y la otra mitad en seco, consiguiendo una perspectiva diferente.

Realiza fotos a través de una gota de agua

Optico2

Una forma de conseguir fotografías espectaculares y diferentes es utilizar una gota como si fuera una lente macro. Para ello debemos colocar una pequeña gota de agua, sólo una, encima de la lente de la cámara. Entonces podremos hacer fotografías desde muy cerca con una nitidez sorprendente, además de consiguiendo un efecto muy curioso.

Utiliza el modo panorámico cuando vas en coche

Cooph Pano Drive By 01 800x160

Si en vez de hacer una panorámica al uso, la haces cuando vas en coche, o cualquier otro medio de transporte, obtendrás panorámicas diferentes y muy curiosas. Además esta técnica te permite jugar con la velocidad del coche para conseguir diferentes efectos.

Utiliza el Blanco y Negro

E7c987635b350fe97cae040f0d06af61

Las imágenes en blanco y negro toman otro cariz, son diferentes y muchas veces ni nos damos cuenta de que tenemos esta posibilidad. Las fotos en blanco y negro tienen más detalle y podemos enfatizar más el contraste, gracias a lo que podremos conseguir fotografías mucho más dramáticas sólo prestando un poco de atención.

Pon la cámara en manual y experimenta

Beautiful Photos Of Sunsets Hd Background 9

Modifica todos los parámetros que se te ocurran y mira lo que sucede, juega con ellos y disfruta consiguiendo texturas y fotografías imposibles. Desata tu imaginación y experimenta no para conseguir una fotografía mejor técnicamente sino para que la imagen sea diferente y muy original.

En Espacio Sony:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos