Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

19 temas musicales que sacarán lo mejor de tu Sony Xperia

19 temas musicales que sacarán lo mejor de tu Sony Xperia
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
image

Si eres un fanático de la música siempre buscarás la mejor calidad de sonido posible, y aunque comprobar cómo suena en equipo de sonido en tienda y leer opiniones siempre ayuda a encaminar la elección, cuando llegas a casa es el momento perfecto para poner en práctica todo lo que cuenta la descripción técnica del equipo.

Algo similar ocurrirá cuando te pongas por primera vez los cascos con tu Sony Xperia, así que para intentar ayudarte en ese descubrimiento del potencial que tienes en tus manos (y tus oídos) ahí va una selección de canciones con las que probar tu nuevo equipo y sacarle el máximo partido.

Batalla de los Tambores

No hay mejor forma de empezar esta lista de temas para probar el sonido de tu Sony Xperia que con la Batalla de los Tambores de Godsmack, una lucha de percusión entre Sully Erna y Shannon Larkin que, con sonido en alta resolución, te permitirá escuchar ambas interpretaciones completamente separadas pese a estar en un duelo a muerte por el control del dinamismo del sonido.

Bohemian Rhapsody

Un clásicazo que no necesita presentación en una lista para audiófilos. La separación de los seis segmentos del tema de A Night at the Opera de Queen y todos los tempos y tonos que llegan a esconder las 180 grabaciones que se realizaron para superponer voces e instrumentos con el objetivo de crear esa aura tan especial que la caracteriza.

Nara

E.S. Posthumus demostró, como muchos otros, que la música clásica no debería estar exclusivamente unida a las composiciones de los grandes maestros de nuestro pasado. Lo que muchos aprovechan para dar vida a tráilers de cine y anuncios de televisión, otros lo utilizan para comprobar si sus equipos pueden aguantar el dinamismo y la unión de instrumentos que se dan cita en esta hermosísima canción.

Entre dos aguas

A veces miramos demasiado hacia el extranjero en busca de buenos temas para probar equipos y es un grave error. Meter a Paco de Lucía no responde a ningún tipo de chovinismo, es que este tema es la elección ideal para comprobar cómo tu Sony Xperia es capaz de soportar la guitarra de este genio en esta obra maestra de nuestra historia musical.

Everybody Hurts

Archiconocido tema de R.E.M. incluido en su Automatic for the people que nos vendrá de perlas para comprobar cómo de bien llegan las voces hasta tus oídos. Eso si consigues aguantar hasta el final sin echarte a llorar, por algo es la canción que más lágrimas roba de la historia de la música.

Faint

Linkin Park en una lista plagada de clásicos inalcanzables por la banda californiana puede sonar a sacrilegio, pero este tema de Meteora es una auténtica delicia para aquellos que quieran ajustar al máximo sus equipos para evitar que los chillidos sean demasiado exagerados. Eso y para avisar a tus vecinos de que tú también sabes poner el volumen de la música hasta límites insoportables.

Fever

Elvis Presley en su máximo exponente, con una voz difusa y envolvente si tu equipo es capaz de dar la talla mientras que el chasqueo de los dedos rompe continuamente la línea marcada por el crack de la canción y añade una profundidad y ruido fantásticos para dar empaque al tema.

Hotel California

El de los Eagles extraído del disco con el mismo nombre es el que te recomendará cualquier experto en sistemas de sonido para que pongas a prueba tus altavoces Su dinámica es inconfundible y mezclar el sonido de la canción en HD con el ruido de sus directos diferenciará a un buen equipo de uno formidable.

Le chat du cafe des artistes

No debemos olvidar probar las voces femeninas en nuestro equipo, y en este caso además de la voz de Charlotte Gainsbourg interpretando el tema de Jean-Pierre Ferland nos abrirá las puertas a un rango de frecuencias con una variedad que vendrá de perlas para comprobar hasta dónde pueden llegar nuestros cascos o altavoces.

Money

Otro que no necesita presentación es el disco Dark Side of the Moon de Pink Floyd, que rompe el molde con Money y nos ofrece un tema perfecto para medir cómo le sientan los cambios de velocidad y el rango de sonido a cualquier equipo de alta fidelidad que se precie. Una obra maestra que aún a día de hoy mantiene todo su potencial.

Moon River

La oscarizada canción de Desayuno con Diamantes compuesta por Johnny Mercer e interpretada en la cinta por Audrey Hepburn no sólo nos permite disfrutar de uno de los mejores temas de Frank Sinatra, nos interesa especialmente por su tramo final en el que violines y guitarra se dan la mano para dar paso al cierre pisándose a distintos volúmenes.

One Day Like This

Otro temazo que no entiendo de gustos musicales o preferencias de género, un arreglo tremendo con el que comprobar hasta qué punto tus altavoces pueden rodear con su sonido toda la habitación, separando la tonalidad de sus distintas líneas y dándole vida al tema de los ingleses Elbow.

Where is my mind

De la misma forma que no podría haber mejor título para una canción de la película El Club de la Lucha, no hay una canción capaz de ofrecer suficientes movimientos sonoros, graves y cambios de velocidad para poner a punto nuestro equipo. Sólo por lo que supuso la banda de Boston para el futuro del rock ya deberías guardarla como una de tus habituales para despertar a tus altavoces.

Serpent Dream

Que Mike Oldfield es un crack es algo que todos tendréis más que asumido, y que la rama Tubular Bells de su discografía es algo imprescindible para cualquiera con algo de interés en el compositor inglés probablemente también. De su tercera entrega extraemos este Serpent Dream que, en una única canción y con una curva que va de menos a más, nos servirá para poner a prueba los puntos clave de nuestro equipo.

Show Me How to Live

Subir el volumen hasta el límite que puedan soportar tus oídos y darle al play al tema de Chris Cornell nos permitirá comprobar hasta dónde son capaces de llegar nuestros subwoofer. Audioslave firmó con esta canción uno de los mejores temas de rock de los últimos tiempos y una prueba de fuego para cualquier equipo de sonido.

Shy Guy

La jamaicana Diana King daba el salto al estrellato incluyendo esta canción en la película Bad Boys para luego ir ofreciendo retazos de su música con el paso de los años. Este éxito nos servirá especialmente para probar una voz femenina y cómo se gestiona el sonido de los agudos desde el aparato que lo estemos reproduciendo.

Sultans Of Swing

La canción que inició el camino de un grupo que hizo historia. Toda la intensidad del rock de guitarra y batería en un tema que debería estar en un museo. Si el 90% de la música que vas a escuchar en tu equipo es de este estilo, Dire Straits es el grupo perfecto para poner a prueba si soportará tu ritmo.

Take Back the City

Extraída de su disco A Hundred Million Suns y siguiendo el estilo de sus anteriores trabajos mientras intentaban homenajear a Tom Petty, el grupo escocés Snow Patrol nos presenta otra alternativa más a la hora de probar cómo suenan las guitarras acústicas en nuestro equipo.

Tempo Impetuoso D' Estate

La prueba definitiva para tus auriculares o equipo de sonido es ver si consiguen reproducir la velocidad de los violines de este fragmento de Las cuatro estaciones de Vivaldi. A partir del segundo 40 la sucesión de notas es algo con lo que muy pocos equipos consiguen estar a la altura, así que va a servirte para comprobar si tu elección es o no la acertada.

This is Halloween

Cerramos nuestra selección de temas para probar equipos con una canción algo inusual, una de las creaciones de Danny Elfmann para la película Pesadilla antes de Navidad. ¿Por qué? Porque los cambios son brutales y en apenas tres minutos de canción se suceden voces, instrumentos y sonidos por todos lados que, sumados en un equipo capaz de dar la talla, ofrecen una experiencia tremenda.

En Espacio Sony

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos