Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Accesorios que mejorarán tu experiencia móvil con un par de toques

Accesorios que mejorarán tu experiencia móvil con un par de toques
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
image

Nuestros smartphones cuentan con tantas opciones, aplicaciones y formas de usarlas que no es difícil perderse entre mares de menús, iconos y demás elementos gráficos, resultando, más a menudo de lo habitual, bastante complejo el hecho de realizar una simple acción.

Por suerte, la tecnología avanza, y con ella surgen nuevas oportunidades de interacción tecnológica entre dispositivos que muchos desarrolladores son capaces de ver y traer desde su mente a un producto real y útil, para el bien de todos los consumidores. Vamos a conocer algunas de las propuestas que mejorarán nuestra experiencia móvil con un par de simples toques.

Acceso rápido, sin baterías, bajo coste

Experiencia móvil con un par de toques

La conectividad NFC ha hecho mucho progreso en este campo: sirve como enlace directo entre chips y dispositivos para realizar conexiones de datos Bluetooth o Wi-Fi, pero el uso imaginativo de puertos disponibles en el smartphone también tienen su fruto con este tipo de dispositivos.

Son muchos los proyectos que van apareciendo paulatinamente en este campo, pero hoy vamos a conocer algunos de los más útiles y curiosos, la mayoría de ellos son realmente económicos, resistentes e incluso no necesitan alimentación extra.

Dimple

Una de las propuestas más interesantes que podremos encontrar en cuanto al uso de la tecnología NFC. Dimple es simplemente una pegatina que incorpora botones y un chip NFC. Gracias a su aplicación oficial podremos programar cada uno de los botones para que ejecuten las tareas que queramos en nuestro dispositivo, sea smartphone o tablet.

Dimple

Podremos indicar que lance una aplicación concreta, que llame a un amigo, que se encienda el LED, acceder a un menú concreto, acceder a la cámara de forma instantánea, controlar la música de forma rápida. Si somos desarrolladores, también podremos crear nuestros propios scripts para agregar nuevas funciones. No necesita baterías y es tan pequeño como 5 cabellos humanos juntos.

Pressy

Pressy es un gadget realmente peculiar: funciona conectándose al puerto mini-jack de auriculares de nuestro smartphone o tablet. Una vez insertado, usaremos su pulsador para realizar todo tipo de acciones en nuestro dispositivo.

Dimple

Su modo de funcionamiento es simple: tenemos que programar en su aplicación oficial el tipo y número de pulsaciones (como si se tratara del código morse) con las que ejecutaremos, por ejemplo, el LED de la cámara, o nuestra aplicación favorita.

Sony Personal Content Station

El Sony Personal Content Station es un centro de almacenamiento portátil de hasta 1 TB de capacidad que satisfará las necesidades de muchos usuarios, ya que, a pesar de estar muy enfocado al almacenamiento de datos desde smartphones y tablets gracias a la conectividad NFC y Wi-Fi Direct, no solo se limita a ser usado con estos dispositivos.

Dimple

El Sony Personal Content se puede usar también con cámaras digitales con funcionalidad Wi-Fi o como centro multimedia para conectar mediante HDMI a nuestra televisión y disfrutar de todo el contenido creado en nuestro smartphone.

Funda Cliq

Antes de nada, debemos aclarar que este proyecto ha sido recientemente cancelado, así que, por mera curiosidad, vamos a repasar en qué consistía. Cliq era un proyecto de funda de alta calidad para nuestro smartphone, con una particularidad.

Dimple

La particularidad era la inclusión de tres botones (similares a los vistos en el gadget Dimple) que nos permitían ejecutar acciones concretas sin usar batería externa. La funda iba a ser lanzada en varios colores distintos.

NFC Ring

Si cogemos el concepto de Dimple o la funda Cliq y lo mezclamos con la incipiente moda de los dispositivos “wearables”, el resultado es de lo más llamativo e interesante: NFC Ring. Un anillo inteligente que nos permitirá realizar multitud de funciones gracias a nuestra mano.

Dimple

Las capacidades del NFC Ring, que son programables, se pueden usar para desbloquear tu móvil, realizar llamadas e incluso abrir una puerta. También podremos realizar nuestros propios comandos personalizados para ejecutar con nuestra preciada joya tecnológica, que, por cierto, es resistente al agua y no necesita batería adicional.

En Espacio Sony:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos