Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Aplicaciones para editar el vídeo en 4K que grabamos con el teléfono

Aplicaciones para editar el vídeo en 4K que grabamos con el teléfono
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
image

Una de las grandes ventajas de un smartphones de gama alta es la posibilidad de grabar vídeo 4K. Esta resolución nos da una calidad de vídeo como hasta hace bien poco no éramos capaces de imaginar. Pero siempre queremos mejorar lo que grabamos directamente, por eso vamos a ver una serie de aplicaciones para editar el vídeo en 4K que grabamos con el teléfono.

No sólo se trata de mejorar los vídeos, sino muchas veces de reducir su tamaño. La calidad 4K tiene un peaje a pagar en el espacio que ocupan los vídeos. Si tenemos una tarjeta SD no vamos a tener problemas de almacenamiento, pero en caso contrario la cosa se puede complicar. Además siempre queremos mejorar el montaje, cortar un plano, etc. sobre todo si el vídeo está destinado a guardarse, como un recuerdo familiar o personal para disfrutar algún tiempo después.

Cómo editar tu vídeo en 4K de forma sencilla

Video 4k Opciones2

Una vez que hemos configurado las opciones de grabación de nuestro teléfono para que nos capture los vídeos en la resolución que nosotros deseamos, el siguiente paso sería comenzar a capturar los vídeos y editarlos. Muchas veces lo único que queremos es darle un efecto diferente para que nos quede un poco más atractivo, añadiendo un filtro al estilo Instagram.

Si lo único que deseamos es cortar el vídeo podemos hacerlo desde la propia app de la cámara en el caso de los smartphones de gama alta la aplicación de vídeo suele venir acompañada de la opción de cortar. Lo habitual es que nos permita seleccionar una serie de fotogramas con los que nos vamos a quedar, descartando por el principio y el final del propio vídeo. También se puede seleccionar por tiempo de duración.

Dependiendo del tamaño del vídeo que queremos editar, de su duración, el tiempo que tarda en procesar una aplicación de vídeo puede ser prologando, aunque aquí no depende sólo de la capacidad del teléfono, ya que no todas las apps son iguales. Algunas tratan de salvar este inconvenientes realizando un procesado online, pero tiene el inconveniente de tener que subir el vídeo a la nube, por lo que dado el espacio que nos ocupa un vídeo en 4K quizás no sea lo más adecuado.

Algunas apps de edición de vídeo que nos serán muy útiles

Adobe Premiere Clip

Adobe Premiere Clip

Adobe Premiere Clip es un editor de vídeo muy completo y sencillo de usar. Nos permite seleccionar los vídeos que queremos añadir al montaje y nos ofrecerá la opción automático o la opción forma libre, para que seamos nosotros los que editamos y montanos el vídeo. Con la primera opción es más fácil para los usuarios más inexpertos.

Podremos arrastrar y colocar clips en el orden elegido, recortar las partes que no deseemos y mejorar los vídeos con ajustes de iluminación, transiciones o efectos de cámara lenta. También podremos añadir música, eligiendo entre los temas por defecto o añadiendo de nuestra colección. Si los vídeos son muy largos quizás le cuesta un poco trabajar con ellos.

YouTube para Android

Youtube

A veces las aplicaciones que ya tenemos tienen funcionalidades que desconocemos. Este puede ser el caso de YouTube para Android que nos permite editar los vídeos que vamos a subir al canal. De esta forma se pueden añadir filtros sencillos al vídeo, recortarlo o añadir música antes de subirlo, algo que será suficiente para muchos usuarios.

AndroVid

Androidvid

Es una de las opciones más veteranas en Android. Nos ofrece gran cantidad de funciones y herramientas de edición para corte de vídeos, mezclas, borrar partes intermedias no deseadas o dividir en varios clips. AndroVid también permite aplicar efectos de vídeo, añadir textos, música, o extraer el audio. Dispone de una versión gratuita y otra Pro, con funcionalidades extendidas.

KineMaster Pro

KineMaster Pro es una app muy completa de edición de vídeo con una gran variedad de ajustes y funcionalidades avanzadas, más parecido a la edición de vídeo que utilizamos en un sobremesa que a lo que estamos acostumbrados en un smartphone. Su interfaz está muy bien diseñada y es bastante intuitiva. Dispone de diferentes temas para facilitar la creación de proyectos a los usuarios menos acostumbrados a la edición.

PowerDirector

Cyberlink

PowerDirector nos permite también crear montajes profesionales añadiendo vídeos, fotos, pistas de audio y textos a través de su interfaz de linea de tiempo, que permite dividir y cortar los vídeos, añadir efectos y transiciones. La versión gratuita cuenta con publicidad, marcas de agua en los vídeos y sólo nos permite exportar nuestros proyectos en vídeos de hasta 720p.

Magix Movie Edit Touch

Movie Edit Touch es otra app de las más completas que podemos encontrar para editar vídeo. Podremos eliminar escenas, montar y hacer arreglos, insertar música, etc. El editor de vídeo también corrige, manual o automáticamente, los niveles de brillo, contraste y color de las grabaciones si así lo deseamos. La versión premium mejora las funcionalidades y la calidad con las que podemos exportar los vídeos.

Magisto

Magisto es una app realmente sencilla e intuitiva enfocada a los que tienen menos conocimientos de edición. Parecerá que haremos magia con ella porque los resultados son muy buenos y no hará falta mucha habilidad. Tan sencillo como seleccionar un vídeo, elegir un tema y añadir una música para tener un vídeo realmente atractivo.

El principal inconveniente que nos podemos encontrar con algunas de estas apps es la calidad de vídeo que podemos obtener. En ocasiones sólo llegan la FullHD, por lo que perdemos la definción 4K que deseamos. Por eso a veces es mejor prescindir de la edición, al menos por el momento, o crear el clip pero guardar el master para obtenerlo en 4K cuando la app se actualice en el futuro para dicha resolución.

En Espacio Sony

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos