Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Así funciona Hi-RES audio del Sony Xperia Z3: el reproductor de sonido de alta resolución con Android

Así funciona Hi-RES audio del Sony Xperia Z3: el reproductor de sonido de alta resolución con Android
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
image

Si hay algo para lo que deberías usar tu smartphone, además de para realizar llamadas, conectarte a la red, jugar o ver vídeos, es para disfrutar de un amplio catálogo musical en la palma de tu mano.

La calidad de sonido en un smartphone es importantísima, y Sony lo demuestra con el Sony Xperia Z3, un dispositivo que incluye lo mejor en cuanto a calidad de sonido se refiere: podrás oír toda tu música en alta resolución.

Un salto adelante en cuanto a calidad sonora

Sony Xperia Z3 sonido de alta resolución

Hay que tener muy presente una de las limitaciones más importantes en cuanto a música digital: llevamos 20 años escuchando el mismo tipo de archivos de baja compresión, esto afecta directamente a nuestra percepción musical.

Esto se debe, entre otros muchos motivos, a que era prioritario anteponer el tamaño de los archivos a su calidad debido al poco espacio disponible en los soportes digitales existentes durante años y en el limitado ancho de banda de las conexiones para realizar streaming.

Sony Xperia Z3 sonido de alta resolución

Hoy contamos con tarjetas de memoria que alcanzan los 128 GB y conexiones de red de altísima velocidad. Por suerte, ambos sistemas no paran de evolucionar año tras año, así que todas estas capacidades tecnológicas no hacen más que expandirse.

Por lo tanto, y gracias al Sony Xperia Z3, es hora de dar el salto al sonido de alta resolución (Hi-Res Audio).

¿Qué es el Hi-Res Audio?

Sony Xperia Z3 sonido de alta resolución

El sonido analógico se forma gracias a ondas, por lo tanto, para poder trasladar dichas ondas a un formato digital, es preciso medirlas para poder recrearlas posteriormente. El formato usado en un CD de audio normal toma 44.100 muestras por segundo (44.1 kHz) de cada onda. Este ha sido siempre el estándar a la hora de convertir sonido para música.

El problema de esta frecuencia de muestreo concreta (así es como se denomina esta forma de medir) es que puede que su resultado digital no capte sonidos muy rápidos o precisos emitidos por una onda analógica real.

Sony Xperia Z3 sonido de alta resolución

Aquí entra en acción el sonido de alta resolución. La frecuencia de muestreo de un sonido en alta resolución toma un mínimo de 96.000 muestras por segundo (96 kHz), por lo que puede realizarse incluso a mayor velocidad.

Sony Xperia Z3 incorpora un conversor para poder disfrutar de forma nativa de este tipo de archivos musicales de alta calidad. Lo único que tendrás que usar como extra son los cascos adaptados a este tipo de calidad.

La tecnología dentro del Sony Xperia Z3 y los auriculares MDR-NC31EM

Sony Xperia Z3 trae más sorpresas relacionadas con la reproducción de sonido de alta resolución. La tecnología DSEE HX, incluida en Sony Xperia Z3, permite escuchar tus canciones de baja resolución con una calidad cercana a la alta resolución.

Por supuesto, lo más recomendable es usar archivos musicales de alta resolución en formato DSD, WAV, AIFF, FLAC o ALAC. También se incluye una tecnología de eliminación digital de ruido, que reduce el ruido exterior hasta en un 98%.

Sony Xperia Z3 sonido de alta resolución

El mejor añadido para este smartphone son sin duda los auriculares MDR-NC31EM de alta resolución. Su diseño aporta una gran comodidad, por lo que podrás disfrutar durante horas de música de alta calidad, vídeos, películas...

Cuentan con eliminación digital de ruido, por lo que aportan un audio de rango completo con bajos profundos, medios potentes y agudos claros. También incorpora un sistema de manos libres con una calidad excelente.

En Espacio Sony

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos