Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Así se maneja el Sony SmartWatch 3 con Android Wear: guía a fondo

Así se maneja el Sony SmartWatch 3 con Android Wear: guía a fondo
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
image

Uno de los buques insignia de Sony en lo que a wearables se refiere, es el Sony SmartWatch 3, sucesor de sus versiones anteriores Sony SmartWatch 2 y Sony SmartWatch original. Pero lo que os queremos contar hoy es cómo aprovecharlo al completo aprendiendo a utilizar su sistema operativo Android Wear con una guía a fondo.

Android Wear es un sistema operativo orientado a smartwatchs gracias al cual tendremos a nuestra disposición información muy útil a simple vista y además podemos interactuar con él mediante nuestra voz o bien gracias a la pantalla táctil del propio reloj. A continuación os mostramos una guía para sacar el máximo rendimiento a tu smartwatch.

Características técnicas del Sony SmartWatch 3

Antes de comenzar con nuestra particular guía, vamos a destacar las características principales de este SmartWatch de Sony:

Sony Smartwatch 3
Dimensiones y peso 36 x 5,1 x 10 mm; 74 gramos
Procesador Qualcomm Snapdragon 400 a 1,2 GHz
Memoria 512 MB
Almacenamiento 4 GB
Pantalla LCD de 1,6 pulgadas.
Resolución 320 x 320 píxeles
Conectividad Bluetooth 4.0, NFC, WiFi
Sensores GPS, luz ambiental, acelerómetro, brújula, giroscopio
Conexión Micro USB
Batería 420 mAh
Durabilidad Resistente al agua y polvo (IP68)
Compatibilidad Con cualquier Android 4.3 o superior
Precio 229,99 euros

Entre lo más destacable, su pantalla diagonal de 1,6 pulgadas y la resolución de 320x320 píxeles que posee. También hay que valorar que la tecnología que utiliza este smartwatch es transflectiva, es decir, se ve perfectamente a la luz del día, algo bastante interesante teniendo en cuenta que suele ser un problema entre otros modelos del mercado.

Además de esto, uno de los detalles más importantes a tener en cuenta de su tecnología, es la disponibilidad de conexión Bluetooth en su versión 4.0, lo que nos permitirá ahorrar bastante batería en nuestro smartphone. También dispone de conexión NFC y WiFi.

¿En qué consiste Android Wear?

Android Wear es la solución que creó Google para unificar todos los wearables y dispositivos corporales, de forma que así los fabricantes pudieran apoyarse en una plataforma única, facilitando a los desarrolladores a crear aplicaciones y herramientas y dándonos la oportunidad a los consumidores de este tipo de dispositivos, de disfrutar de una amplia gama de opciones.

Sony SmartWatch 3, a diferencia de sus predecesores, viene equipado con este sistema operativo que nos permitirá disponer de toda la información que deseemos conocer como por ejemplo mensajes, llamadas, avisos y prácticamente cualquier notificación que recibamos en nuestro teléfono, pero desde nuestra muñeca. También podremos ver más detalles en el smartphone o configurar las notificaciones a nuestro gusto.

Funciones básicas en nuestro SmartWatch

Una de las preguntas que nos hacemos al principio es cómo podemos comprobar el nivel de batería restante y el nivel de almacenamiento en nuestro SmartWatch. Desde que se produjo la actualización de la app Android Wear con la llegada de Lollipop en nuestros smartphones, es posible consultar cuánta batería tenemos disponible y cuánto almacenamiento restante hay directamente desde la propia app.

Ahora bien, otra posibilidad que tenemos es la de consultar tanto el nivel de batería como el nivel de almacenamiento desde el propio smartwatch deslizándonos con el dedo desde la parte superior de la pantalla. También podremos consultar el nivel de batería restante desde el propio smartwatch deslizando el dedo desde la parte superior de la pantalla.

Y además desde el mismo menú también tenemos la posibilidad de activar o desactivar el modo "siempre encendido" de la pantalla o incluso si lo necesitásemos, silenciar las notificaciones de nuestro smartphone si lo tenemos sincronizado con nuestro smartwatch.

La aplicación Android Wear

Awear

Para poder sincronizar y controlar nuestro smartwatch y nuestro smartphone, es fundamental que descarguemos la aplicación Android Wear de Google Play. Es una aplicación totalmente gratuita y necesaria para poder comenzar a utilizar nuestro reloj correctamente.

Una vez hayamos instalado la aplicación, debemos activar el Bluetooth, abrir la aplicación y ya veremos un mensaje para que seleccionemos nuestro reloj tras ser detectados ambos. Pulsamos sobre él y la aplicación nos pedirá que confirmemos la vinculación y comencemos la sincronización, tras aceptarlo ya estaría todo.

Awear

Android WearSalud y bienestar

Qué podemos hacer con nuestro Sony SmartWatch 3

Una de las ventajas más interesantes que ofrece este wearable es el sistema mediante el cual desde nuestro SmartWatch podemos hacer uso del sistema Google Now de nuestro smartphone, el asistente inteligente de Google.

Teniendo nuestro reloj con la pantalla encendida, únicamente tendremos que decir "Ok Google" para activar el reloj y que escuche nuestras peticiones. De esta forma tan sencilla podemos añadir nuevas notas, configurar las alarmas, agregar recordatorios o incluso realizar una llamada de teléfono si deseamos. El listado de comandos de voz es bastante extenso y tiene un potente buscador.

Si por ejemplo queremos saber cuándo juega nuestro equipo favorito, podemos decir "Ok Google, ¿cuándo juega el Real Madrid?" y nuestro reloj nos contestará a la pregunta con las respuestas obtenidas por parte de Google, todo ello desde la pantalla de nuestro reloj.

También tenemos la posibilidad de activar comandos sin decir Ok, Google tocando la pantalla del reloj. Inicialmente podremos ver una serie de acciones predeterminadas como por ejemplo "activar temporizador", "mandar sms" y otra serie de acciones que vemos en un listado desplazándonos verticalmente.

Aplicaciones disponibles en Android Wear

Android Wear tiene sus propias aplicaciones disponibles que podemos descargar también desde la tienda de aplicaciones Google Play, algunas de las aplicaciones más interesantes son las siguientes:

. Wear Mini Launcher

Unnamed

Gracias a Wear Mini Launcher podremos personalizar la pantalla de inicio de nuestro smartwatch con las aplicaciones que tengamos instaladas con tan solo deslizar desde el margen izquierdo de la pantalla para desplegarla.

Se pueden configurar también el tamaño de los iconos, al igual que la cantidad de columnas que deseamos mostrar o incluso el color de la parrilla.

Unnamed

Android WearHerramientas

Web Browser for Android Wear

Gracias a esta aplicación tenemos la posibilidad de navegar por cualquier web en nuestro Sony SmartWatch 3. Introduciendo la URL de la web que deseamos visitar, podremos ver en nuestro reloj nuestras webs favoritas, además de poder agregarla a a favoritos o compartir nuestro historial desde nuestro smartphone.

Unnamed

Web Browser for Android WearHerramientas

Otras funciones disponibles en nuestro Smart Watch 3

Además de lo indicado anteriormente, otras de las funciones destacadas que podemos realizar desde nuestro reloj inteligente son las que destacamos a continuación:

  • Gestionar las notificaciones: podemos configurar las notificaciones de todo tipo. Nuestros mensajes SMS, correos, recordatorios, fechas especiales, notificaciones del tiempo y mucho más. Así no tenemos excusa para olvidar un cumpleaños o nuestro aniversario.
  • Actividad física: todos los wearables tienen en común que son herramientas excelentes para cuantificar nuestros pasos, calorías gastadas e incluso calidad del sueño. Peor también hay otras aplicaciones disponibles y en el caso de Sony Smart Watch 3, su GPS integrado nos permite registrar nuestra actividad física incluyendo mapas que luego podemos importar a otras aplicaciones.
  • Escuchar música offline: pues sí, también podemos escuchar música offline si lo configuramos desde Play Music en nuestro smartphone. Nos dirigimos a "Ajustes" y seleccionamos la casilla "Descargar a Android Wear"
Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos