Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Cómo debería ser la conferencia perfecta en el móvil

Cómo debería ser la conferencia perfecta en el móvil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
image

En un contexto en el que el teletrabajo se ha convertido en una realidad y en el que la tecnología y el alumbramiento de nuevos dispositivos han permitido que la distancia deje de ser un problema y han mejorado las comunicaciones hasta puntos insospechados hace unos años, las entrevistas online y videoconferencias se encuentran también a la orden del día.

Una tendencia que ha dado un paso más con la aparición de celulares cada vez más potentes y cuyas prestaciones también nos permiten llevar a cabo esta clase de conversaciones. Una posibilidad que prescinde de lo aparatoso del ordenador y que nos brinda la opción de realizarlas en cualquier momento y lugar. Sin embargo, ¿cómo podríamos lograr el encuentro perfecto con nuestro terminal?

En encuentro perfecto: requisitos

Roundtable 828546 1280

Así, y con la finalidad de que puedas conseguirlo con éxito en las situaciones que requieran de la mayor seriedad, hoy recopilamos algunos de los aspectos básicos que no deberían faltar en este tipo de conversaciones; y que abarcan desde el emplazamiento del móvil en cuestión, hasta las aplicaciones específicas que necesitas tener instaladas..

Requisitos del terminal

En primer lugar y obviamente, tu teléfono deberá contar con una cámara frontal, preferentemente superior a los dos megapíxeles para que puede grabar en Full HD. Cuanto mayor sea este número, superior será también la calidad de la imagen que vea tu interlocutor. Evita las fundas durante la conferencia, podrían bloquearla accidentalmente.

La autonomía de tu gadget, especialmente si no dispone (en ese momento) del cable para recargarlo, resulta básica ¿La razón? Que las videoconferencias pueden acabar con la batería rápidamente. Ten en cuenta que la pantalla necesita estar encendida durante toda la entrevista –uno de los elementos que más consume-, un gasto al que hay que sumarle al de la captura y transmisión de vídeo y el uso de los datos continuado. Una auténtica bomba para un teléfono con una batería inferior a los 2.300 mAh.

Sony

El sonido es igualmente básico. Si bien no son muchos los fabricantes que apuestan por el de alta resolución, algunos como Sony sí lo hacen, favoreciendo la escucha perfecta, en este caso, de lo que nuestro interlocutor nos dice. Los sistemas capaces de eliminar el ruido de fondo son igualmente útiles. Todo suma.

Respecto a las conexiones, necesitarás tener contratada una superior a 3G. Decántate por una HSPA, 4G o 4G LTE, estas dos últimas recomendables y fáciles de encontrar con cualquier operador del mercado actual. Conectarte a la WiFi, en todo caso, constituirá la mejor de las alternativas para ahorrarte el uso de datos.

Accesorios

Speakers 180989 640

Dado que el emplazamiento del dispositivo puede condicionar la comunicación, resultaría conveniente que te hicieses con un soporte específico. Los hay de muchos tipos, aunque los más útiles serán aquellos que lo mantengan recto, en vertical, y que te brinden la opción de alejarte sin que se caiga. Es decir, tendrán que ser estables y darte la seguridad necesaria para que puedas colocarte al fondo de la sala (o distribuiros de manera organizada en la sala, en caso de que se trate de más de una persona.

Los altavoces y manos libres serán igualmente útiles. Existen dispositivos específicos, circulares, que hacen llegar el sonido a todas partes; y también micrófonos redondos, pensados para que cualquier miembro de la sala pueda hablar sin necesidad de levantar la voz. Suelen venderse bajo el nombre de equipos de videoconferencias profesionales o similar.

Telephone 586266 640

Las pantallas, que puedes conectar a través de cables determinados a tu celular, te facilitarán un visionado de calidad. Además, las hay muy económicas, no necesitarás una cantidad abrumadora de dinero para obtener buenos resultados.

Aplicaciones específicas

Si bien Skype es una de las herramientas más conocidas y usadas en la situación que nos ocupa, lo cierto es que existen alternativas igualmente útiles. Es el caso de Hangouts, de Google, muy cómoda de activar desde nuestra cuenta de correo electrónico, por cierto. Ahora bien, parece que durante los últimos días los de Mountain View han anunciado la eliminación de la posibilidad de enviar mensajes y MMS a través de este servicio.

Esto no quita que continúe siendo útil, rápido, y que posea ciertas ventajas como una interfaz limpia, emoticonos, stickers, la opción de visualizar que el otro te está escribiendo o que te ha leído. Da preferencia, eso sí, a los contactos de Google Plus, algo que no supone ningún problema.

Fring es otro de los veteranos que sigue los pasos de Skype. Con él es posible realizar llamadas de voz (incluso a un teléfono convencional, sin Internet) y vídeo incluso entre cuatro personas distintas, es decir, cuatro miembros que estén emplazados en diferentes lugares. Lo mejor es que con ella es posible conectar con otras redes de mensajería ajenas a su servicio.

No podemos obviar a Tango, gratuito y multiplataforma, muy sencillo de utilizar. Uno de sus mayores atractivos es la incorporación de un buzón de vídeo específico que te permitirá dejar un mensaje de vídeo (algo que Skype ya te deja hacer pero de un modo menos estructurado). Además, incorpora Tango Surprises, una suerte de emoticonos o efectos que aparecerán en la propia ventana de vídeo y que te permitirán aparecer rodeado de globos, etcétera.

Otros

Conference Table 593355 640

Al margen de los requisitos técnicos, es evidente que la situación requerirá de una sala ordenada, con amplitud, higiene, y la luz necesaria (si es natural, tanto mejor). Procura que esta no sea cenital y, en caso de que no tengas más remedio, trata de incorporar una lámpara supletoria para evitar las desagradables sombras sobre tu rostro. Decántate por las fuentes blancas.

El atuendo es otro de los puntos que no puedes descuidar. Adáptate a la seriedad del encuentro pero evita la ropa deportiva, los estampados demasiado vistosos y las rallas verticales, abrumarán sobre la pequeña pantalla de tu interlocutor (demasiada información visual para un espacio tan limitado). Aféitate o date un toque de color en los mofletes y muéstrate relajado, abierto y afable.

Resulta igualmente importante que vigiles tu lenguaje no verbal, algo que tendemos a descuidar en las entrevistas virtuales y que, probablemente, no es tan evidente si se realizan de manera virtual. Trabájalos a priori y busca información al respecto.

Dicho lo cual y analizados todos los imprescindibles, ¿tienes todo lo necesario para lograr la conferencia perfecta en tu móvil?

En Espacio Sony

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos