Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Cómo hacer vídeos para Vine: aplicaciones, trucos y los mejores ejemplos

Cómo hacer vídeos para Vine: aplicaciones, trucos y los mejores ejemplos
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
image

Vine es todo un éxito en la red. La plataforma nació de la mano de los responsables de Twitter para que los usuarios tuviesen una herramienta con la que expresarse mediante vídeos de la misma forma que se hace con Twitter: con vídeos cortos y concisos.

La comedia es la reina en Vine, pero no porque sean vídeos cortos y graciosos son simples, al contrario: sus usuarios más populares destacan por lo elaborado de sus propuestas y por su originalidad. Vamos a conocer trucos para poder hacer los tuyos, aplicaciones relacionadas y ejemplos de Vines divertidos.

Trucos básicos para lanzarte al mundo de Vine

Vine

Ser un “viner” no es muy difícil: solo necesitas smartphone o tablet, imaginación y ganas de mostrar tu talento ante millones de usuarios. Aun así, vamos a darte unos pequeños trucos para que tus grabaciones sean más exitosas.

Simplifica las ideas

Simplifica la idea

En un vídeo corto no da demasiado tiempo a desarrollar una historia elaborada, por lo tanto debes tener muy en cuenta que la idea debe ser simple y concisa y no andarte por las ramas. Ahí radica el éxito de sus mejores usuarios.

Planifica el vídeo y cuida la idea

Planifica

Aprovechar los pocos segundos de vídeo que ofrece Vine de la mejor forma requiere de seriedad a la hora de repartir el tiempo y cuidar la forma en la que grabarás el vídeo: planos, duración, sonido, enfoque…

El fantasmita de vine ayuda bastante

Ghost

Si en algún momento te has perdido grabando y enlazando distintas tomas, el fantasmita que la propia aplicación de Vine incorpora (dentro del menú de ajustes de grabación) te ayudará a recordar el plano inmediatamente anterior y enlazar tomas de la mejor manera.

Usa trípode si es necesario

Tripode

No siempre vas a usar un soporte para tu móvil a la hora de grabar, y más si se trata de vídeos improvisados mientras andas por la calle o similares, pero si tu idea transcurre en algún lugar concreto, lo ideal es que uses un trípode como éste de Sony a la hora de grabar tus planos. Quedará mucho más profesional.

No te limites a usar el editor de Vine

Videoeditor

Aunque Vine esté planteado para usarse, sobre todo, con smartphones, puedes realizar creaciones usando cualquier editor de vídeo convencional, ya sea en tu smartphone, tablet u ordenador y así cuidar más la calidad de los mismos. Posteriormente tan solo tendrás que subir los vídeos desde la web, o, en caso de no permitírtelo, transferir dicho vídeo a tu smartphone y subirlo desde ahí.

Las aplicaciones más destacadas y relacionadas con Vine

Vine

Vine

Vine es una forma nueva de divertirse y de tener video conversaciones fáciles con tus amigos. Busca la opción ""Mensajes"" en la barra de acciones o desliza tu cronología principal a la izquierda.

Para enviar un mensaje de Vine, dirígete a la bandeja de mensajes o pulsa el botón de mensaje en los perfiles de tus amigos. Cada mensaje de Vine puede iniciar una conversación, o muchas – es tu decisión.

Vine

VineRedes Sociales

Best Vines

Best Vines

Best Vines es una aplicación que te permite conocer los Vines más divertidos y compartirlos con tus amigos de la forma más sencilla.

Best Vines

Best VinesRedes Sociales

Vine Downloader

Vine Downloader

Vine Downloader te permite descargar los Vines más divertidos directamente en tu smartphone, tan solo tienes que reproducir el Vine escogido en su aplicación oficial, pulsar el botón de compartir y escoger la opción Vine Downloader.

Vine Downloader

Vine DownloaderRedes Sociales

Sounds of Vine

sounds of vine

Sounds of Vine te recopila las mejores frase de los usuarios más míticos de Vine.

Vine

Sounds of VineRedes Sociales

Así son los Vines más populares

Imagen | Shoutem | Groupeonet | AVS | Vertical Response | neosperience

En Espacio Sony:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos