Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Cómo puedo ganar en eficacia: las claves del Xperia in Business a fondo

Cómo puedo ganar en eficacia: las claves del Xperia in Business a fondo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
image

Los smartphones y las tablets, con sus capacidades y su conexión a internet, han ido ganándose poco a poco ser el centro de nuestra oficina móvil y cada vez somos más los que salimos de la oficina sin el portátil, puesto que sabemos que para la mayoría de tareas el móvil es suficiente.

Esto ha aligerado mucho el peso que acarreamos, pero también debemos fijarnos en las características que nos ofrece cada modelo. Las aplicaciones disponibles, la seguridad y las posibilidades de personalización se encuentran entre las cosas a tener en cuenta y esto es justamente lo que nos ofrece Xperia in Business.

Email, calendario y contactos

xperia business

La sincronización del email, el calendario y los contactos es algo esencial para poder hacer las operaciones más básicas de nuestro día a día. Lo más interesante es que estén sincronizadas a tiempo real con nuestro ordenador de sobremesa, y eso es justamente lo que ofrece Xperia in Business con la integración de Microsoft Exchange ActiveSync.

Además todos los Xperia permiten configurar el mail con los protocolos IMAP4 y POP3, permiten la encriptación por SSL y TLS para asegurar unas conexiones más seguras. Y todo esto con todas las cuentas de correo que necesites.

Por otro lado, los calendarios permiten añadir reuniones o citas con total facilidad. Se pueden activar diversos calendarios para compartir con diferentes grupos o simplemente para separar las actividades personales y profesionales. Eso sí, siempre que lo desees podrás verlos juntos o por separado.

Tu Xperia in Business además te permite ver los contactos de varias fuentes diferentes y sincronizarlos con tu smartphone. Y si utilizas Microsoft Exchange ActiveSync podrás incluso acceder a la GAL –Global Address List- de tu empresa, si es que la tiene configurada.

Si con esto no te basta, en Google Play encontrarás un sinfín de aplicaciones profesionales para cualquier tipo de negocio.

La seguridad siempre es imprescindible

xperia bussiness

Disponer de un entorno de trabajo seguro es una de las cosas más básicas para cualquier empresa. Los móviles cada vez están más arraigados en el funcionamiento de las empresas tanto para comunicarse como para almacenar, crear y modificar datos o archivos. Por esto es importante disponer de un entorno seguro para tu móvil.

El sistema operativo Android, presente en todos los smartphones Sony Xperia, permite restringir el acceso de datos entre aplicaciones o evitar que algunas de ellas utilicen servicios que podrían comprometer el terminal.

Tanto los smartphones como las tablets están protegidos por contraseñas seguras, PINs y patrones creados para desbloquear la pantalla de inicio y tener acceso al terminal. Los datos que se guardan en las tarjetas SD también están encriptados y todo lo que se envía o recibe por email se cifra. Además en el caso de que fallara todo y que tu móvil o tablet fuera robado o lo perdieras puedes borrar todo su contenido desde ‘My Xperia’.

Por otro lado, todos los Sony Xperia permiten conectarse a los VPN creados para trabajar en entornos seguros en as empresas.

Los técnicos tienen acceso al smartphone

xperia business

Sony ha colaborado con empresas como Juniper, McAfee, Good o Cisco para que los responsables técnicos de la empresa dispongan del control del terminal para poder instalar el VPN, modificar las políticas de las contraseñas o para deshabilitar remotamente aplicaciones potencialmente peligrosas.

También se puede instalar un escritorio VMware, que permite tener todos los datos y aplicaciones corporativas en un mismo lugar. Así es más sencillo tenerlos todos encriptados, permitiendo que los datos personales funcionar paralelamente, aplicando las directivas de seguridad únicamente al perfil corporativo.

En Espacio Sony:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos