Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Comprobamos la resistencia al agua de los móviles y tablets Xperia de Sony

Comprobamos la resistencia al agua de los móviles y tablets Xperia de Sony
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
image

Si por algo son famosos los smartphones y tablets de la gama Sony Xperia, además de por la calidad de sus materiales y por sus exquisitos acabados estéticos, es por la durabilidad y resistencia.

Hasta hace pocos años, lo que antes era una absoluta locura, ahora es una mera anécdota e incluso un divertimiento gracias a los Xperia: hablamos de mojar, ensuciar o sumergir tu smarphone. Pero, ¿cómo funciona este sistema? Vamos a conocer sus detalles.

El diseño: la clave de la resistencia

Meter tu Smartphone en el agua e incluso sacar fotografías subacuáticas es posible gracias a su diseño.

Resistencia al agua Sony Xperia

La manera de evitar que se dañen los componentes internos del teléfono es mediante una construcción robusta a la vez que ligera, que permite el sellado total y evita la entrada de agua. Para evitar que los conectores entren en contacto con el agua, una serie de tapas insertadas en el marco del Smartphone hacen que éste quede herméticamente cerrado a la vez que logran un diseño único.

La clasificación IP

Resistencia al agua Sony Xperia

No es la primera vez que hablamos de esta tabla de resistencia, ya os detallamos hace tiempo qué significaban cada uno de sus niveles y sus dígitos en un artículo dedicado, pero hoy vamos a aclarar por qué resisten estos elementos externos.

Los niveles de clasificación IP aumentan según la capacidad del dispositivo para aguantar varias situaciones:

  • Puede darse el caso de que entre polvo o suciedad en el dispositivo (primer dígito de la clasificación IP), esto es algo que no puede evitarse (siempre tenemos partículas de polvo rondando por todos lados), pero no debe entrar en una cantidad que impida el correcto funcionamiento del equipamiento interno. Los niveles de resistencia al polvo miden exactamente eso.

  • En el caso del agua (segundo dígito de la clasificación IP) el dispositivo puede aguantar agua a presión a una distancia determinada (caso poco agresivo) o directamente pasar a estar sumergido completamente a cierta profundidad y durante un tiempo determinado, algo extremo.

La resistencia en los Sony Xperia

Resistencia al agua Sony Xperia

Tanto el nuevo Sony Xperia Z2 como el Sony Xperia Z2 Tablet cuentan con certificaciones IP55 e IP58. Esto quiere decir que están protegidos, por un lado, frente al polvo (sin depósitos dañinos), y por otro lado, frente a chorros de agua a baja presión durante al menos 3 minutos o contra los efectos de una inmersión a más de 1 metro de profundidad durante 30 minutos.

Esto significa que si vas a la playa con tu nuevo Sony Xperia Z2 puedes enterrarlo en la arena, y luego meterte en la piscina para sacar fotos a tus amigos bajo el agua.

Para protegerlo contra el agua, Sony añade materiales resistentes como es el caso del vidrio templado para las pantallas y cubiertas de cristal, que garantiza resistencia a arañazos y a la presión del agua. Sin embargo no está de menos recordar que para ello, todas las tapas deben estar perfectamente cerradas.

En Espacio Sony:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos