Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿Cuándo aporta valor que la cámara de tu móvil tenga más megapíxeles?

¿Cuándo aporta valor que la cámara de tu móvil tenga más megapíxeles?
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
image

Uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir un smartphone es su cámara de fotos. En muchas ocasiones los usuarios se guían por la cantidad de megapíxeles que tiene dicha cámara como una garantía de la calidad de imágenes que pueden obtener. Vamos a ver cuándo aporta valor que la cámara de tu móvil tenga más megapíxeles.

No sólo se trata de ver este valor, sino que también tenemos que tener en cuenta el tamaño del sensor, que influye de forma decisiva en la calidad de las imágenes que se pueden capturar con tu móvil. Explicado de forma resumida, el sensor es el encargado de convertir la luz captada en señales eléctricas y éstas se digitalizan asignando el color a cada píxel.

En un plano algo más técnico el sensor está formado por millones de diminutos semiconductores de silicio, fotositos, que convierten los fotones en corriente eléctrica y cada fotosito se corresponde a un píxel o punto. A mayor cantidad de puntos que tenga este sensor mayor calidad tendrá la imagen.

En qué influyen los megapíxeles

Megapixles

El megapíxel o millón de puntos es la unidad de medida de la resolución de un sensor lo que nos proporciona una determinada resolución. Por ejemplo 5520x4114 px. de resolución nos daría 23 Mpx. en formato 4:3, mientras que 5984x3366 px. nos daría 20Mpx en formato 16:9.

Aquí influye también la capacidad de la cámara a la hora de recoger la luz. En los entornos en los que hay poca luz, que es dónde normalmente los sensores de imagen de los de los móviles, se desenvuelven peor. Si ha esto le tenemos que sumar que la luz se divide entre una mayor número de píxeles el resultado será un foto de peor calidad.

Cuándo sacamos partido a los megapíxeles

Si queremos sacar partido a los megapíxeles de nuestra cámara lo vamos a notar si queremos imprimir las fotos que hemos sacado con nuestro móvil. Un sensor con una resolución elevada nos va a permitir imprimir las fotos en formato grande sin perder calidad, algo que no es posible en los smartphones de gamas más bajas.

Otro ejemplo en este sentido es si vamos a ver las fotos en la pantalla del televisor, sobre todo a medida que aumenta la calidad del mismo. Si tenemos un televisor de 55" con pantalla 4K, una foto de baja resolución no la vamos a ver tan bien como esperábamos por la calidad de nuestro televisor. Aquí también es una buena oportunidad para sacarle todo el jugo a esos millones de píxeles que tiene el sensor de la cámara.

Camara Smartphone Optica

En este caso las cámaras que montan sensores con menos megapíxeles serán suficientes para enviar fotos por WhatsApp o verlas en la pantalla del móvil o del ordenador. También si lo que deseamos es enviarlas a un marco digital o las vamos a imprimir en tamaño pequeño, que por otro lado es lo más habitual.

Sin embargo si tenemos una foto y lo que necesitamos es recortar un área de la imagen y modificar el encuadre de una foto, también agradeceremos que nuestra cámara cuente con una buena cantidad de megapíxeles para que la calidad final y la resolución de la imagen no se vea afectada.

Por último a la hora de utilizar un zoom digital también será una de las cuestiones donde tener más megapíxeles es de agradecer a la hora de tomar fotografías. En alguno de los smartphones de última generación se puede utilizar un zoom de cinco aumentos sin perder calidad. Esto se debe a que se utiliza un algoritmo que toma la imagen original y la escala hasta dejarla en 8 megapíxeles, con el consecuente aumento 5X.

Este es uno de los puntos débiles de las cámaras de los móviles, el zoom, y uno de los motivos por los que apostar por una cámara que tenga más megapíxeles. Siempre hay algún momento donde necesitamos o queremos tomar la imagen un poco más de cerca y donde el zoom digital puede hacer flaquear la calidad de la captura si no disponemos de la suficiente resolución en nuestro sensor.

En Espacio Sony

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos