Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

El 4K que grabas con el teléfono, lo puedes disfrutar en el teléfono con Sony Z5 Premium

El 4K que grabas con el teléfono, lo puedes disfrutar en el teléfono con Sony Z5 Premium
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
image

El 4K se ha convertido en el nuevo estándar de calidad de imagen para muchos usuarios. La calidad de los vídeos que podemos disfrutar a esta resolución es realmente impresionante y hace que todo lo demás que hemos visto hasta ahora nos parezca "borroso". Los contenidos que podemos disfrutar en esta calidad son limitados por el momento, pero ahora el 4K que grabas con el teléfono, lo puedes disfrutar en el teléfono con Sony Z5 Premium.

Porque la cámara del nuevo teléfono de Sony permite capturar vídeo a 4K y además disfrutarlo en su pantalla, ya que tiene una resolución 4K UHD (3.840 x 2.160), la primera pantalla 4K en un smartphone del mundo según Strategy Analytics. Si a esto le sumas una densidad de 806 ppp. en sus 5,5" junto a la tecnología Triluminos Display™ y X-Reality™ para móviles estamos posiblemente ante la mejor pantalla que ha tenido un smartphone hasta el momento.

En qué modos podemos obtener vídeo en 4K

Para capturar un vídeo en 4K sólo tenemos que ir a las opciones de cámara y en los modos de captura disponible elegir vídeo 4K. A partir de aquí tenemos la posibilidad de grabar nuestro vídeo con todo tipo de detalles, tal y como lo haríamos hasta ahora con otras resoluciones de imagen disponibles.

A partir de aquí podemos aplicar diferentes configuraciones antes de empezar a grabar. Se puede elegir entre guardar el archivo de vídeo como H.264 o H.265, utilizar la función SteadyShot™, algo muy recomendable ya que con el modo inteligente activo nos ayuda a compensar los movimientos obteniendo un desplazamiento panorámico más suave e imágenes más estables.

Video 4k Opciones

También podemos editar la vista previa, el etiquetado geográfico para saber dónde tomamos nuestros vídeos, activar las diferentes funciones de la tecla de volumen, ya sea como obturador, como zoom o para controlar el volumen. Por último podemos elegir si guardamos los vídeos en 4K en el espacio de almacenamiento interno o en la tarjeta SD. En este caso es importante saber que para no sufrir pérdida de rendimiento, ni en la grabación ni en la reproducción lo recomendado es tener como mínimo una tarjeta micro SD de clase 10 o superior.

Lo ideal para no tener problemas si queremos almacenar el vídeo en esta tarjeta microSD es utilizar una clase UHS 3 que nos garantiza una velocidad mínima de escritura de datos de 30MB/s, ya que de otra manera podríamos experimentar diversos problemas de lentitud, sobre todo a la hora de capturar vídeos. Si tenemos en cuenta que un vídeo 4K de poco más de un minuto ocupa unos 700MB, lo cierto es que es una buena inversión para aprovechar la calidad de la cámara del Sony Xperia Z5 Premium.

Video 4k Opciones2

Una vez que hemos capturado el vídeo tendremos la opción de cortarlo para eliminar la parte tanto por el principio como por el final que no nos interese. También nos permite reproducirlo a cámara lenta, controlando la velocidad de reproducción, algo que puede ayudar a sacar todo el partido a la resolución del vídeo en 4K.

Por último tenemos la opción de hacer una captura de imagen de un fotograma del vídeo, una fotografía del propio vídeo que nos va a facilitar una imagen de una resolución de 8 megapíxeles con una nitidez para este tipo de capturas de cualquier imagen fija de tu vídeo en 4K realmente excelente que luego permitirá ser manipulada, retocada y recortada para utilizarla allí donde quieras sin perder calidad o definición.

¿Qué es el escalado de imagen y cómo mejora tus vídeos?

Video 4k Xperia Z5 Premium

Pero una pantalla 4K como la que tiene el Sony Xperia Z5 Premium también te va a servir para ver con más nitidez otros contenidos como pueden ser vídeos de Netflix o YouTube con un reescalado de alta definición a 4K. De esta manera tienes la oportunidad de ver con una nitidez absoluta los vídeos en tu smartphone.

Para el caso de las aplicaciones comunes de Android o la navegación web Sony dispone de la tecnología de escalado Doubler. Esta técnica consiste en que varios píxeles creen la información de uno de los píxeles de la imagen de menor resolución. Esto se puede realizar gracias en parte a las mejoras de potencia del nuevo procesador que incorpora la gama Xperia Z5, un Qualcomm 810, perfecto para este tratamiento de imágenes. Para preservar la batería y la autonomía del teléfono estas apps o páginas web en el Xperia Z5 Premium se mostrarán con resolución 1080p.

En este smartphone todo el contenido multimedia que se reproduzca con resolución inferior, como 2k, 1080p o 720p, será reescalado a calidad 4k. En este caso se utiliza un reescalado denominado Pixel Complement que utiliza complicados algoritmos de procesado de imagen para añadir información adicional a las imágenes, mejorando la calidad frente a la resolución inicial.

Cómo pasar contenido del Sony Z5 Premium al televisor

Xperia Z5 Premium

Una de las opciones disponibles para pasar y disfrutar el contenido de tus vídeos 4K en el televisor es utilizar la tecnología MHL 3.0, donde se recomienda que para que no haya pérdidas de calidad se use un cable triple blindado. Esta tecnología permite conectar el móvil a través de su puerto micro-USB a un televisor a través de su entrada HDMI para disfrutar del contenido 4K.

El Sony Xperia Z5 Premium dispone de un transmisor MHL, por lo que simplemente tendremos que conectar el cable desde el móvil a la televisión. Con el estándar MHL 3.0 se pueden reproducir fluidamente vídeos con una definición de hasta 3820 × 2160 píxeles a 30 fps. Esto es fundamental para no ver el vídeo a tirones, simplemente porque no hay una buena conexión.

Además la batería no será algo de lo que tenemos que preocuparnos ya que dispone de un canal de carga de 10W. El smartphone se carga mientras lo tenemos conectado al televisor, por lo que podemos despreocuparnos y ver todos nuestros vídeos en 4K por mucho que duren sin agotar la batería del teléfono. Respecto al audio, la tecnología MHL 3.0 soporta sonido Dolby TrueHD y DTS-HD 7.1.

Por último también tenemos la opción de pasar contenidos al televisor con la función Throw, que nos permite hacerlo de forma inalámbrica, duplicando la pantalla del smartphone en el televisor con resolución 4K. En este caso es necesario desactivar la opción DLNA. Throw busca dispositivos que puedan reproducir estos contenidos y que estén conectados a nuestra red inalámbrica para poder pasar los archivos a su pantalla.

En Espacio Sony

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos